13.3.12

Manel Mateu, homeopatía extrema

Realmente delirante la entrevista publicada en círculos homeopáticos (me ha llegado gracias a la lista de correo del Círculo Escéptico) al homeópata Manel Mateu (aquí su primera parte y aquí la segunda). Leyendo sus respuestas me parece increíble que este señor tenga estudios científicos y haya conseguido el título de medicina. Estas son algunas de sus perlas:


"La homeopatía puede sustituir las vacunas, pero para demostrarlo hacen falta investigaciones a mayor escala que las que se han hecho hasta la fecha".


"En diluciones altas, la sustancia no está, pero el disolvente está impregnado, tiene una marca, tiene una vibración electromagnética que lo diferencia del placebo"

Igual es momento de releer el artículo "¿Por qué lo médicos no frenan el auge de las terapias alternativas?" y recordar esta frase:

"La mayoría de los médicos, utilicen o no medicinas alternativas, no tienen ni idea de la evidencia científica real que hay detrás de ellas. Por ello, es lógico que no quieran hacer declaraciones, pues no saben sobre el tema porque no se han formado específicamente sobre ello".

1 comentario:

Anónimo dijo...

WTF? Ojiplático me he quedado. Entonces, como he vivido en el mismo planeta que, digamos, Gandhi, tal vez yo no tenga ninguna partícula de Gandhi pero sí su impregnación debido a que es un planeta muy pequeño para tal cantidad de seres humanos, o sea, la sustancia "Gandhi" estaba en muy baja dilución.

Entonces yo soy Gandhi. LOL.