21.5.11

La limpieza hepática es un timo y su inventor Andreas Moritz un peligro

Le tenía yo ganas al Andreas Moritz, pero lo iba dejando, dejando... hasta hoy. Este sujeto se ha hecho famoso por inventarse "La limpieza hepática y de la vesícula", una especie de tratamiento que, según él, te deja estos órganos como los chorros del oro, haciéndote expulsar los cálculos biliares que en ellos tenías (aunque no lo supieras). Se ha forrado vendiendo el libro en el que explica esta estafa y tiene numerosos seguidores por internet.

El método se basa en estar una semanita bebiendo mucho zumo de manzana y comiendo limpito y vegetariano, y después, pasarse un par de días entre lavativas, tomando sales de magnesio, aceite de oliva y zumo de pomelo o de limón. Un asco, vamos. El caso es que debes expulsar bolas verdes como por un tubo, piedras de todos los tamaños, que son cálculos biliares, según Moritz y sus fieles seguidores.

Para situarnos, es importante hacernos una idea de quien es este tipo. Aunque se hace llamar doctor, de médico no tiene nada. Su único título de médico intuitivo se lo ha dado él mismo. Dice que es iridiólogo, que practica medicina vibracional, ayurvédica y shiatsu. Vamos, que ha dedicado a viajar por oriente y a adoptar los exóticos nombres que por un lado y otro encontraba. Por otro lado, este figura afirma que el cáncer no es una enfermedad y e incluso recomienda evitar la quimioterapia. También, según él,  el mayor descubrimiento médico de todos los tiempos y que más vidas ha salvado, la vacuna, también es mortal y malísimo. Y, para redondearlo todo,  piensa que el SIDA es un timo. Vamos, que se apunta a todas las conspiranoias médicas y ordeña a enfermos de todo tipo, sin escrúpulos, porque tiene solución para todos los males que nos aquejan. Ya sea con el arte Ener-chi, (pinturas y cuadros que curan al mirarlos, supongo que pintados por él), con la luz solar, con ionizadores, bandas energéticas o con otros métodos de lo mas espirituales (que puedes conocer comprando sus numerosos libros), lo cura todo, incluida la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Lo que no entiendo es como todavía no le han dado el premio Nobel...

Para que nos hagamos una idea de su calaña, esto escribe en su web sobre su mayor invento hasta la fecha, el Ener-chi Art (el único método que ha debido encontrar para vender sus cuadros): "consiste en una serie de pinturas al óleo con rayos de luz codificada que restaura al instante el flujo de energía vital (Chi) en los órganos y sistemas del cuerpo".

En fin, centrémonos en el tema que da título al post, la popular limpieza hepática:
  • Los cálculos biliares de verdad están producidos por colesterol (no tiene nada que ver con el de la sangre) o por exceso de pigmento biliar. Tal y como se publicó en The Lancet, una de las más prestigiosas revistas científicas del mundo,  las piedras verdes que expulsan los que siguen esta tortura absurda no tienen ni colesterol ni bilirrubina, así que no son cálculos biliares. El 75% de su composición son ácidos grasos. Los que realmente tenían cálculos, los siguen teniendo tras la supuesta "limpieza".
  • Si mezclamos ácido oleico (presente en el aceite de oliva) con zumo de limón y añadimos hidróxido potásico, se producen unas bolas sólidas. En este caso está ocurriendo un proceso parecido, creándose piedras en el intestino (así que lo del hígado y la vesícula, pura fantasía) como consecuencia de la alimentación ridícula y extrema que estamos llevando. Como explican en The Lancet: "(...) estas piedras verdes son resultado de la acción de las lipasas gástricas en los triacilgliceroles sencillos y mixtos que componen el aceite de oliva, produciendo ácidos carboxílicos de cadena larga (principalmente ácido oleico). A este proceso le sigue la saponificación en grandes micelas insolubles de carboxilatos de potasio (el jugo de limón contiene una alta concentración de potasio), creando "piedras de jabón". 
  • No presenta ni una sola evidencia que demuestre que la limpieza hepática funciona. Bastaría con una ecografía antes y otra después de la limpieza (eso sí, con algún testigo fiable) de cualquiera de sus numerosos seguidores, mostrando la desaparición de las piedras. Supongo que convencería a los miles de médicos especialistas que no se creen una mierda de toda esta estupidez y la consideran tan absurda que ni la tienen en cuenta en sus chistes. Además, publicarían su método en todas las revistas médicas importantes. Y se haría multimillonario, ofreciendo el método a hospitales que gastan muchísimo dinero en otras soluciones. Entonces, ¿por qué no lo hace? 
  • Para aquellos que dicen que después del tratamiento se han quedado bien: Tras de una semanita comiendo limpio y un par de días de tortura, asco, diarreas e incomodidad, ¿quién no se siente fenomenal cuando todo termina?
  • Este señor, además de un estafador, es muy peligroso. No hay otro nombre para lo que hace y ni para lo que es. 
Para terminar, una pregunta que suelo hacer siempre que hablo de chaladuras como esta. ¿Ha habido, en los últimos diez, veinte o treinta años, algún remedio o producto milagroso, no aceptado por la medicina oficial, que haya demostrado su excepcional eficacia y que haya revolucionado un tratamiento? NO, NUNCA.  ¿Realmente crees que este puede ser el primero, considerando que cada día que pasa es menos probable que ocurra, ya que la ciencia sabe cada vez más de casi todo? ¿Y piensas que miles y miles de especialistas y millones de médicos especialistas de todo el mundo se han puesto de acuerdo para dar la espalda a este increíble método y creer sólo en la cirugía o la litroticia?

Actualización:
He escrito un nuevo artículo sobre el tema: 6 Razones por las que la limpieza hepática es una estafa y no funciona

Actualización 2:
Un conocido que la hacía a menudo ha tenido que ingresar en el hospital durantesu última "limpieza" para tratar la deshidratación grave que le había producido. Eso es lo mejor que puedes obtener de esta idiotez.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices en tu artículo me parecería muy bien si en vez de decir, que bastaría con una ecografía antes y otra después para demostrar si hay cambios... Dijeras: "se han hecho...." Y si no se han hecho esas comprobaciones mínimas, ¿Cómo hablan los médicos ex cátedra tan alegremente?

EvilLate dijo...

No me parece justo lo que dices Anónimo, pues generalmente, y se observa en todo el contexto que conlleva llevar este "tratamiento", posee un componente de rechazo a la medicina por lo que los seguidores del mismo tienden a rechazar diagnósticos ulteriores.

Sin embargo, los artefactos de Jabón si están analizados, ¿no vale eso?

Centinel dijo...

Querido Anónimo, quien tiene que demostrar algo es quien lo propone, no quien lo rebate.
Y los médicos no hablan ex-cátedra, Es precisamente gente como Andreas Moritz quien lo hace, sin aportar pruebas, mecanismos ni evidencias fiables. La medicina de verdad, aunque no es perfecta, se basa en hechos y pruebas observables y verificables, con estudios fiables realizados por cientos o miles de profesionales. Los vendedores de milagros sueltan su sarta de verdades absolutas sin explicaciones coherentes, sin razonarlas y sin probarlas. Les basta con acusar a la medicina de verdad de que les odia. Como cuando el alumno torpe dice que suspende porque todos los profes les tienen manía.
Insisto, una verdad extraordinaria requiere una demostración extraordinaria. Y aquí ni siquiera tenemos una demostración mediocre.

Anónimo dijo...

EviLate; Rechazo a la medicina??? ¿Quién lo dice?
Centinel; Perdona , tanto el que lo propone como el que lo rebate tienen , o mejor tendrían, que demostrarlo para que todos puedan creerlo. ¿No crees? La medicina oficial es la primera que NO PUEDE hacerlo.
La medicina lleve toda su existencia, o al menos la mía diciendo diego donde anteriormente había dicho digo, La medicina ha demostrado ser una ciencia muuuuy inexacta. En el siglo XIX de "escaldaba" a los enfermos de cólera...

EvilLate dijo...

Con respecto a lo que dices sobre su actitud contraria a la medicina:

"Andreas holds the strong belief that it is relatively easy to achieve good health, slow the aging process and live a fulfilled, vibrant, happy life. Rather than combating the symptoms of disease, which tends to generate a host of potentially serious side-effects that foster new diseases, he proposes that we restore the numerous factors that create and maintain the body’s natural balance, vitality and youthfulness."

Obtenido de su página directamente y que he decidido no acortar para que se observe que no estoy malinterpretando ningún tipo de información.

Si lees otras páginas y "FAQS" de este hombre, veras cosas como: "Poner cremas solares a los niños hace que los carcinógenos pasen directamente a la sangre." o "Las vacunas tóxicas que se administran a los niños inhiben su sistema inmunológico, especialmente en los casos de prematuros y de niños que no han recibido lactancia materna al menos durante un año."

No es mi intención criticar sus intenciones, sean buenas o malas, desinteresadas o perniciosas, tan solo digo que decir que la "Medicina Oficial es la primera que no puede hacerlo", hablando de obtener pruebas concluyentes, es un hecho muy muy muy arriesgado, cuando estudiando un mínimo de, ya no medicina, sino cualquier ciencia biosanitaria relacionada (Biología, Veterinaria, Enfermería, Biotecnología, Bioquímica...), te das cuenta de los errores tan básicos que cometen sus teorias.

Es mas, aunque no ojees nada sobre ciencia, si has leido totalmente el artículo de arriba, verás que "The Lancet" demostró que los artefactos obtenidos no tenian nada que ver con cálculos biliares sino mas bien con el jabón. Y ahora viene cuando yo te pregunto, ¿vas a analizar lo que estoy comentando o vas a limitarte a sentirte ofendido y atacado y a no exponer tus argumentos de forma coherente?, lo digo, sin ningún ánimo de ofender, que conste, solo atendiendo a tu último comentario, en donde has rebatido nuestras cuestiones con algo muy cierto: Que ambas partes son responsables de demostrar sus afirmaciones, y algo muy falaz: que la medicina se ha equivocado todo este tiempo a lo largo de su existencia.

Yo ya he intentado demostrar mis argumentos, ahora es tu turno.

Anónimo dijo...

He dicho y lo mantengo, que la medicina a lo largo de su historia se ha equivocado en muchas ocasiones y ha cometido grandes errores en otras muchas, lo que en mi pueblo, no es lo mismo que decir. "que se ha equivocado todo este tiempo". No vale manipular.

Mi intención es aprender de unos y otros, y ser algo crítico, tampoco demasiado, con la forma de contar las cosas. No creo que esto pueda molestar a nadie.
Tampoco tengo nada que demostrar, de hecho yo si que no soy médico.
Ah¡ y no hay que preocuparse, te leo con atención y no me ofendo en absoluto.

Centinel dijo...

Anónimo, efectivamente la medicina se ha equivocado y ha ido aprendiendo a lo largo de la historia. Y en la actualidad sabe más que nunca, aunque haya muchas cosas que no sepa. Eso es lo que nos aporta la ciencia, la utilización del mejor conocimiento del que se dispone hasta la fecha. En el futuro será mejor, seguro. Pero insisto en lo dicho en el post: ¿Se te ocurre algún método de estos revolucionarios, de "medicina alternativa", que en los últimos treinta o cuarenta años se haya podido confirmar como un descubrimiento excepcional? Ni uno solo. Y eso que cada año tenemos decenas de teorías y milagrosos remedios. Si la gente supiera todo lo que saben y estudian los especialistas en medicina, dejarían de creer en chorradas superficiales como estas. Si llegan cambios, que llegarán, vendrán de la mano de la medicina convencional y de los estudios más rigurosos, como ha sido siempre.
Y los que inventen algo, que lo demuestren. El resto no tenemos tiempo de andar demostrando cualquier cosa que inventa un iluminado. ¿Si a tí alguien te hace una afirmación increíble sobre cualquier otro tema, le crees? ¿No le pides explicaciones y pruebas? ¿O te basta si el te dice "como no puedes demostrar que no es cierto, yo gano"?
Te recuerdo que hay un premio de un millón de dólares que ofrece James Randy a cualquiera que demuestre que sus pseudociencias funcionan. Y nadie lo ha ganado todavía.
Y espero que sigas dejándote caer con asiduidad por aquí.
Un saludo.

EvilLate dijo...

La verdad es que he caído en, entrecomillo, "la manipulación", al interpretar tu afirmación, es cierto y la verdad es que no lo pretendía.

Solo trataba de poner mi versión al respecto y con respecto a este tema en particular.

Sin embargo, apoyo lo que dices sobre aprender leyendo de unos y de otros, e intentando ser critico pero sin sobrepasar la raya del exceso.

De hecho comparto este punto de vista, pero creo mas en otros aspectos de medicina complementaria y alternativa, ya que, a mi humilde opinión, no son tan flagrantemente falsos como en este caso, y siempre desde el punto de vista de la ciencia.

Mira si no, si me permite Centinel, este enlace, una entrevista muy interesante y que trata sobre medicina alternativa y terapias complementarias:

http://www.cienciakanija.com/2011/05/30/un-legado-de-escepticismo/

Precisamente se habla de eso que comentas: que no esta todo inventado y mucho menos por la ciencia, pero que esto es un arma de doble filo utilizada por gente que solo pretende aprovecharse a costa de esto mismo

un saludo!

Centinel dijo...

Así da gusto debatir.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

la verdad que eres un ignorante mas, soy un ingeniero y te puedo decir que nuestra ciencia es muy pobre yo mismo me he curado naturalmente con las indicaciones del libro de manuel lazaeta y donde los medicos me estaban intoxicando en vez de curarme ¨"la sabiduria esta en la naturaleza" y la medicina es un negocio mas

Anónimo dijo...

A. Moritz no es el inventor de este metodo, que con algunos pequeños cambios copia de la Dra. Clark, que no incluye el zumo de manzana y sí un tratamiento de desparasitación previo. La Dra. Clark ha desarrollado también metodos de limpieza renal e intestinal.
Yo he realizado la limpieza hepatica, y me surgieron dudas, precisamente sobre si las "piedras" no eran más que formaciones creadas por el aceite y zumo de pomelo.
Pero también todo lo que afirmas me merece muchas dudas. El naturismo no está en contra de la medicina alopatica, sino que señala muchos de sus inconvenientes y acepta algunas de sus ventajas. En realidad afirma que no hay más que una sola medicina.
Despreciar al Ayurveda no indica más que ignorancia por parte de quien escribe. Una medicina no se mantiene durante miles de años si no obtiene resultados. Por cierto, ¿sabe que es precisamente el ayurveda el creador de la cirugia plastica reparadora, hace miles de años? ¿Qué al igual que la MTC (medicina tradicional china) requiere largos años de estudio (curioso, cinco años, como la alopatica), además de otros de práctica, etc, etc.
La ciencia occidental es muy valiosa y demuestra muchas cosas, pero ignora o no es capaz de demostrar o medir otras.
Acaso alguien es capaz de medir, analizar, detectar... energías como el amor, el entusiasmo, la alegria... A pesar de ello, ¿hay alguien tan necio para negar su existencia y sus efectos?
Mantengamos un sano escapticismo sobre algunas cosas, incluida la ciencia, y lanzemos una mirada curiosa y no condenatoria sobre algunas otras.

Anónimo dijo...

Hola Centinel, estoy barajando la posibilidad de hacerme una LH pero quiero informarme bien antes de ello.

No soy muy "amigo" de la medicina alopatica, las "lesiones deportivas" por ejemplo saben lo que funciona pero siguen recetaando en todos los casos: Reposo y Antiinflamatorios y Analgesicos.
Asi mismo, tampoco sirve el "reposo total" que recomiendan, porque se atrofia el tejido.. Hay que ejercitarlo muy suavemente, lo minimo que se pueda sin
que duela.

Cuando al margen de la gran cantidad de efectos secundarios graves (y frecuentes) de los AINES, no sirven para curar la lesion, ni tampoco los analgesicos, de hecho al dejarlos el dolor vuelve con mas fuerza.

Hay mucha gente con lesiones cronicas y dolores que se cronicifican por tratar las lesiones con antiinflamatorios y analgesicos como recetan los medicos.

Hay estudios que muestran que los antiinflamatorios o el hielo solo son beneficiosos si la lesion es grave y unicamente los 2 primeros dias.
El dolor y la inflamacion son necesarios para que el cerebro produzca endorfinas y factores de crecimiento que regeneren el tejido.. Bloquear esta respuesta vuelve la lesion "cronica"

De hecho los deportistas que se infiltran corticoides, pueden estar sin molestias 2 meses pero el tejido se va desgastando mas aun y al final les cristaliza y estan de por vida con dolor.

Los deportistas de elite y su equipo medico(y los aficionados que lo saben tambien) saben de sobra esto.. Por ello lo unico que hacen es dejar de competir y fisioterapia (no reposo como recomiendan)
En caso de no curar, se van a infiltraciones de factores de crecimiento o plasma, no a corticoides (y no es tan diferente de precio una terapia de la otra)

Asi mismo la medicina alopatica y la industria farmaceutica van de la mano, les interesa no curar.

Ya hay pruebas suficientes para desterrar el mito de que colesterol y las grasas saturadas son malas, que los carbohidratos son peores, que el omega 6 que recomiendan es inflamatorio y aterogenico...ect pero hay muchos intereses de por medio como para "actualizarse" si de fisica y quimica se tratase.

La medicina alternativa tiene muchas ventajas en situaciones concretas, pero se ha montado una industria alrededor de ella tambien, y se aprovechan de ciertas terapias suyas que funcionan, para vender otras que se inventan (la mayoria) y son directamente un timo.
La culpa de que exista la medicina tradicional es de la medicina alopatica, si esta curara nadie iria a una consulta de medicina tradicional desesperada por ir a peor y con graves efectos secundarios de los farmacos y a la vez, estos no se aprovecharian de esa desesperacion para hacer caja y vender humo.

A ambas les interesa que estemos enfermos, hay que encontrar el oro entre tanta mierda, principalmente de la interpretacion objetiva de los estudios cientificos y no lo que los medicos de a pie les digan que recomienden o en el otro caso lo que los sabios hace miles de años dijeran.
Un saludo.

Fabi Wan Kenobi dijo...

Respeto TODOS los comentarios que se han hecho pero... Alguien lo ha probado? Yo lo hice y quedé contento con los resultados, mi hermano lo hizo y se le fueron las fuertes migrañas que sufría y conozco a más gente que lo ha hecho y están contentos. Cuál es la parte negativa de todos estos resultados? Que no se han demostrado científicamente? Yo creo que la teoría es sólo eso, teoría. Hay que probar las cosas en uno mismo.

Pasa lo mismo con la nutrición, es mejor la macrobiótica o el raw food? El vegetarianismo o el frugivorismo? Eso hay que sentirlo, eso te lo dirá tu propio cuerpo, eso se consigue cuando intentas (algo por lo que alabo este blog) llegar a tus conclusiones por tí mismo, por medio de la experiencia (esta parte no sé si se hace en este blog, sólo he leído este artículo).

Yo me dedico a la Medicina Alternativa (vaya, se me ha visto el plumero... jejeje)y no pienso como se ha dicho que vivamos de la enfermedad, algo que sí creo de la megaindustria farmacéutica. Precisamente lo que intentamos es que la gente tome conciencia y venga a consulta antes de que los síntomas vayan a más puesto que es más fácil prevenir que curar.
Se comentó, si entendí bien, que la Medicina Alternativa no ha revolucionado nada la medicina. Obviamente! Lo que ayer ayudaba a curar no lo deja de hacer porque pase el tiempo! Algo que sí parece suceder con los fármacos sintéticos.

Hay muchos aspectos que se le escapan a la "ciencia" y que no se pueden medir con la capacidad que tenemos actualmente, muy evolucionada en algunos aspectos y primitiva en otros. Un amigo me dijo "tú dime qué resultado quieres que salga y te lo conseguiré". Esos son los superestudios que realizan las farmacéuticas. Sólo han de conseguir dos estudios en los que el fármaco tenga mayores resultados que el placebo, y no creáis que hacen 2 ó 3 sino decenas y quizá cientos...

Alimentación saludable, aire puro y ejercicio moderado es algo que nunca ha causado ningún mal y ha ayudado drásticamente a la curación de varios males. Podéis leer al Dr Jean Seignalet, Prof Felipe Hernández Ramos, Dra Kousmine,etc...

Bueno, un abrazo! que aunque no lo pueda demostrar científicamente sé que cura! jajaja!

Anónimo dijo...

No se si sean piedritas creadas x el aceite y el pomelo.... O fueran calculos q estaban en el higado y la vesiula....Yo lo hice hace 2 dias y me salieron muchas piedritas mas de 200 creo, en diferentes tamaños..... No se si sea un invento y un engaño como dicen algunos... pero me SIENTO MEJOR y si lo recominedo... Tengo 36 años y me sentia cansada.... Hoy me sieto mucho mejor, con mas energia..... No hay nada q perder .... Si si y si y siiii lo recomiendo!!!

Centinel dijo...

A ver, dos temas:

Primero: Si se llama la limpieza hepática, se supone que es para limpiar el hígado. Si no lo limpia, es un timo. Y uno puede limpiarse el intestino de otras formas más eficaces y menos asquerosas.

Segundo: Ya estamos con el argumento típico de los "creyentes" que no quieren dejar de creer: "Pues a mi me gusta, desde que lo probé soy otro, se lo recomendé a mi vecino...". Pues vale. Pero es un timo. Si os sentís bien puede ser por muchas razones, como se siente bien cualquiera después de unos días de cagalera o por el efecto placebo. También se sienten muy bien algunos tras confesarse, tras flagelarse en Semana Santa o después de terminar la mili. Pero hay formas mucho más razonables y menos estúpidas para sentirse bien, como mejorar la alimentación, hacer deporte...

Y, qué diantres, aunque os guste, ES UN TIMO y médicamente una gilipollez, así que deberíais ser más prudentes al recomendar este tipo de tratamientos absurdos. Un poquito de responsabilidad, por favor...

Y a los que estás leyendo pero seguís dudosos, ¿os creéis los testimonios de la teletienda con la baba de caracol o el superabdominator? Pues lo mismo.

Anónimo dijo...

Bueno yo lo he realizado y no obtuve ninguna piedra.
Al contrario de lo que parece, pensaría que este método no funciona, pero ¿porqué no lo expulsé si son una mezcla del aceite con las sales?
Que me digan los cienciólogos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo acabo de hacer la LH y creo que lo que he hecho ha sido mas bien una limpieza intestinal importante. Me cuadra lo de que sea "jabón" por que es textura y color dan que pensar. Aún así, hoy domingo tengo pequeños pinchazitos a la altura del hígado...se estarán moviendo las piedras? No sé, mi intuición dice que esto es una gran mentira pero por otro lado alucino con la cantidad de gente que dice que le ha ido de maravilla y me parece flipante que el tal Moritz, alegremente juegue con la salud de la gente. No sé... estoy confundida que diría Dinio

Centinel dijo...

Tengo una curiosidad: ¿Y qué te ha animado a hacerla? ¿Qué anima a alguien a pasar ese mal trago sin ningún tipo de soporte médico? No deja de sorprenderme las cosas que llegamos a hacer por extrañas razones...

Anónimo dijo...

Un saludo, Centinel. Hasta ahora he hecho varias limpiezas, pero llegar a tu blog me ha hecho plantearme seriamente volver a hacerla porque ya no me creo sus beneficios e incluso me siento un poco idiota, efectivamente como si me hubieran timado. Pero tengo una duda fundamental: las "piedras" o lo que sea que he ido expulsando nunca han tenido la misma textura, tamaño o color, y se cumplía lo que decía el libro: se supone que lo que primero sale es lo más reciente, que son las piedras verdes, y las últimas, blancas y más grandes son las que llevaban más tiempo acumuladas. Es decir, si las piedras son producto de la mezcla del zumo con el aceite, debería producir un solo tipo de piedras uniforme, ¿no?, sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso el proceso siempre ha sido prácticamente idéntico. Espero que alguien me pueda resolver esta duda y sirva par añadir más luz a este tema.

Gracias y un saludo.

Javier

Centinel dijo...

Hola, Javier.
No sé a qué se puede deber el cambio de color, quizás que en el intestino y estómago van quedando menos residuos y al final salen más blancas. No creo que esa pequeña duda sea razón suficiente para seguir confiando en esta patraña. Sobre todo, tras ver lo que indic en los primeros parrafos sobre la calaña del Moritz.

Raúl dijo...

Queridos amigos: Quiero manifestar mi desacuerdo en relación a lo que se dice en contra de la limpieza hepática. Me parece que ustedes ponen a la ciencia en un pedestal y olvidan que la ciencia que predomina es funcional a los intereses económicos de las farmacéuticas y laboratorios. Cada vez que algúna reconocido laboratorio lanza al mercado una nueva pastilla, la mayoría de los médicos (quienes dicen ser científicos)no se toma el trabajo de cuestionar su eficacia o posibles posibles efectos colaterales. En la ciencia esto se llama "Principio de Autoridad", es decir que se acepta algo como científicamente verdadero por quién lo haya dicho (Bayer por dar un ejemplo), en vez de considerar el método experimetal que se haya llevado a cabo para obtener dicho conocimiento. Para lo cuál es necesario: la experimentación y observación controlada, la generación y puesta a prueba de una hipótesis para explicar lo observado, y la discusión entre pares de la comunidad científica para llegar a un acuerdo en cuanto a la veracidad de lo concluído. A lo que quiero llegar es que si bien no conocemos todavía investigaciones científicas que avalen la limpieza hepática, tampoco conocemos investigaciones que, siguiendo todos los pasos de la ciencia, refuten la eficacia de la limpieza hepática. Quién dice que la limpieza hepática es una falacia sin haberla llevado a la experimentación y todo lo que el método científico exige, no merece ser llamado hombre de ciencia o médico cientíco porque está incurriendo en el mismo error que le reprocha a los "medicos alternativos, brujo, o como quieran llamarlos. No olvidemos que para la ciencia no importa QUIÉN lo diga (médico, lego, Pfizer o el curandero de la esquina); venga de quién venga, si se respeta el método científico es válido. Además, el hombre de ciencia siempre debe verse tentado a llevar a la experimentación aquello que le parece absurdo para poder refutarlo. Por otro lado, el hombre de ciencia siempre tiene el anhelo de cuestionar, incluso aquello que ya fue avalado cientìficamente. Sabían ustedes que junto con las guerras y las drogas ilegales, las farmacéticas confoman el negocio más rentable del planeta. Yo me pregunto "Si se llegara a avalar científicamente la limpieza hepática (el cual es un método de sanación gratuito) ustedes, médicos, piensan que los laboratorios y los millonarios cirujanos dejarían que se fomente esta información? Y piensan ustedes que los laboratorios invertirían en llevar a la experimentación un método que, de ser válido, les representaría pérdidas económicas? Les comento que mi medico me detectó clacúlos en la vesìcula y yo, que prefiero experimetar antes de criticar, tomé la decición de hacerme una serie de limpiezas hepáticas. En dichas limpiezas expulsé centenares de cálculos, alguno calcificados y otros no. Ahora el médico, quien me había dicho que la limpieza hepática era una farsa, se encuentra con que ya no tengo cáclulos en la vesícula y que no se explica cómo pudo haber pasado eso. Él no se lo atribuye a la limpieza hepática lo cual me da a entender que no es un médico científico y que tampoco le interesa cuastionar lo que aprendió en la Universidad. Y si es el aceite y el limón lo que produce la expulsión de estos "pseudo-cálculos", ¿por qué, ahora que repito la limpieza hepática no expulso ningún cálculo? Como hombre amante de la ciencia no puedo evitar cuestionar lo que dice la "prestigiosa (principio de autoridad) revista científica "The Lancet". Y para cerrar, los dejo con una frase, sin querer usar el principio de autoridad, de Galileo Galilei.
"En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar
no es superior al humilde razonamiento de un hombre"

Un abrazo para todos los que amamos la verdadera ciencia, aquella no no está contaminada por los intereses económicos ni por las personas que se rehusan a cuestionar sus paradigmas.

Centinel dijo...

Raúl, no voy a rebatir detalladamente cada argumento que utilizas, porque ya lo he hecho en otros posts, sólo unas breves respuestas:
- Quien dice lo que tu dices de la ciencia, demuestra que ni la conoce ni la ha vivido nunca. Se nota que ni has estudiado ciencia ni eres científico. La ciencia es muy competitiva y cada nuevo descubrimiento es analizado una y mil veces por otros científicos del tema, tanto para rebatirlo como para confirmarlo.
- La cantinela de lo malos que son las farmacéuticas esta ya un poco sobada. Vale que son empresas que velan por sus intereses económicos, pero de ahí a ponerlas como la razón de todos los males... Me parece que el más interesado en vender libros y ganar dinero a costa de cualquier cosa es Andreas Moritz, aunque sea inventándose lo que haga falta y poniendo en peligro la vida de las personas con sus teorías antisida y antivacunas. ¿O acaso este señor va regalando libros por ahí?
- Si los miles de médicos que operan a los pacientes con cálculos, la mayoría pertenecientes a la sanidad pública, que no ganan ni pierden nada por cambiar métodos, y que a menudo sufren también ellos cuando ven sufrir a sus pacientes, supieran que existe un método mucho más sencillo y efectivo, no se dedicarían a operar, te lo puedo asegurar. ¿A qué viene esa continua obsesión en pensar que los médicos son unos demonios egoístas?
- No somos el resto los que tenemos que demostrar que la limpieza hepática no funciona, es quien dice que funciona quien tiene que demostrarlo. Sobre todo si quien lo dice es un tipo peligroso, ignorante e iluminado como Moritz.
-Si cada uno tuviéramos que experimentar personalmente cada nuevo descubrimiento médico para aceptarlo, estaríamos todavía en la edad media y la mitad de los enfermos se morirían.
- Tu experiencia personal no tiene ninguna validez como prueba científica. Así no funciona la ciencia, te recomiendo que te ilustres al respecto.
- Todas las lecciones que nos das sobre el método científico (que veo que no conoces para nada), ¿por qué no vas a la web de Andreas Moritz y se las das a él? ¿Crees que él lo utiliza? Ni siquiera ha sido capaz de demostrar con pruebas fiables cómo desaparecen los supuestos cálculos biliares.

Raúl dijo...

Gracias por contestar mi publicación y por darle lugar en este blog que me encanta. Te comento que trabajé duarente 5 años en un laboratorio al cual renuncié porque quierían que falsificara cifras cuando los resultados que ellos esperaban no se daban en la experimentación. Me gustaría que me digas en qué parte de mi relato, demuestro mi desconocimiento de la ciencia así puedo mejorar ese aspecto e ilustrarme más. Desde ya muchas gracias. Un abrazo, grande. Raúl.

Centinel dijo...

Prefiero que me digas tú por qué defiendes la limpieza hepática y a Moritz, cuando resulta que él es el que más incumple todo lo que dices: tiene más intereses económicos directos que nadie, no utiliza la comprobación por pares, no aporta ningún mecanismo de funcionamiento sólido, no utiliza el método científico, no demuestra con pruebas contrastable nada de lo que dice, etc.

Y me creeré tu caso cuando aportes tú también pruebas sólidas: radiografías contrastables por terceros del antes y después. Es fácil decir por internet "a mi me funciona" sin tener que demostrarlo.

Romina dijo...

Yo no me realizaría una limpieza. Me da un poco de desconfianza. Pero debo reconocer que la experiencia con la limpieza hepática del señor Raúl le da más autoridad para hablar del tema que mi no-experiencia con la misma. Pienso que todo lo que dice Andreas M. es ciertamente poco creíble. Pero mi único fundamento para estar en contra de este MÉDICO AUTOPROCLAMADO es mi escepticismo. En mi humilde opinión como investigadora, creo que el señor centinela también se está apoyando en su escepticismo y no en la ciencia para descreer. Es totalmente atinado de parte del señor Raúl al decir que "NO ES CIENTIFICO AFIRMAR QUE LA LIMPIEZA HEPÁTICA ES UN FRAUDE" ya que no se conocen investigaciones serias que contrasten empíricamente la ineficacia de este procedimiento. Yo pienso que es un fraude pero me baso sólo en mi escepticismo; como científica que soy, reconozco que estoy dejando la ciencia de lado al emitir este juicio. Por esta razón digo: "YO PIENSO que la limpieza hepática es un fraude". También creo que a través de internet cualquiera puede decir cualquier cosa, y por eso sería bueno que Raúl nos muestre radiografías o datos más sólidos sobre el "antes" y el después de su limpieza hepática.
Sin embargo, sé muy bien de lo que habla Raúl cuando menciona lo de falsificar cifras y los intereses lucrativos que se meten en el camino. Mi padre recibe un sueldo del Estado para investigar sobre los efectos de los psicofármacos. Su contrato se renueva cada anualmente. A él le dicen qué es lo que debe investigar y cuales son los resultados aproximados que se deben dar. Si en las investigaciones de mi padre no se dan los resultados que a él le "sugieren", su contrato no es renovado. Este tema me ha costado muchos enfrentamientos con mi padre por su falta de ética profesional y me ha llevado a un escepticismo muy grande. También sé, por mis colegas, que no cualquier "paper" o publicación científica llega a ser publicada en las prestigiosas revistas de divulgación científica. Por la experiencia de mis colegas, puedo asegurarles que se le da mucha más cavida a quellas investigaciones que son funcionales a intereses financieros de las grandes corporaciones. La ciencia solía ser mi heroína pero la experiencia me ha llevado a darme cuenta de que ésta tiene pies de barro.
Quiero aclarar que no es mi intención ofender al señor Raúl como tampoco al señor Centinela; sólo quiero echar luz sobre esta cuestión desde mi opinión como profesional científica.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Centinel, y al resto. Un par de apreciaciones: calificar a las empresas farmaceúticas como empresas que simplemente defienden sus intereses y que no son el origen de todos los males es, por decirlo suavemente, no contar toda la verdad. Efectivamente no son la causa de todos los males, pero sí de muchos. Si defendiendo sus intereses causan la desgracia de personas y ponen en peligro sus vidas, como el caso de Pfizer en Nigeria, están actuando igual o peor que Moritz. Y ese es solo un ejemplo.

Y por otro lado, yo no puedo demostrar si antes tenía cálculos y ahora no, lo que sé es lo que dije: que mi experiencia se correspondía a rajatabla con lo que dice en el libro y que me parece extraño lo de los cambios de color y tamaño. Me gustaría que alguien más versado que yo en estas cuestiones lo resolviera, aunque fuera con una hipótesis. En cualquier caso, no volveré a hacer una limpieza: la razón de la mezcla de limón y aceite como causa de las piedras me parece muy razonable, me crea unas dudas también muy razonables y me impide autosugestionarme, que es lo que hacen las personas que defienden a rajatabla este tipo de métodos. Y que es lo que, por otro lado, me impulsó a hacer cinco limpiezas, que todo hay que decirlo.

Gracias a todos, este es un espacio de diálogo muy interesante.

Javier

Centinel dijo...

Gracias a tí, Javier, espero que sigas pasándote por aquí de vez en cuando. También ha sido un placer dialogar contigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bravo bravo y bravo Centinel !!!!!, de iluminados y aprovechados del projimo esta el mundo lleno y el tal Moritz es uno de ellos, solo hay que verle los ojos y comprobar el nivel trascendental al que ha llegado, la medicina en todas sus formas es milagrosa, pero lo milagroso es que ciertas personas lleguen a congregar a tanta gente como borregos.

Anónimo dijo...

Jajajaja yo me meo con vosotros defensores de las aspirinas!! el cuerpo humano tiene la capacidad de recuperar la salud por si mismo! los medicamentos y los tratamientos de medicina alopática siempre se centran en lo mismo.. la acción sobre las consecuencias! id a la causa, recuperando vuestra salud de manera natural que estais todos engañaos! qe dices de borregos cara pan? beee beee beee si eseee eres tu que te crees lo que sale en tv! inutil tu si eres un borrego, qe pagas 100pavos por ir al bernabeu, 50 por cenar en el restaurante de moda y 18000 en un coche 'guapo'. Cara verga

Anónimo dijo...

Acabo de terminar el best seller.
Mis seres queridos hicieron una session y me lo recomendaron
Chirria desde el primer parrafo.
No os dejeis estafar. Estructura barata de manipulacion

Anónimo dijo...

Puedo entender q una enfermedad en estado critico te haga creerle y hacerle Caso pero, por que gente dentro de una normalidad en lo referente a salud se deja engañar ? Por falta de salud mental ? Ignorancia ? No lo entiendo.

xoscar dijo...

Publico como anónimo pero me llamo Óscar. A finales de enero hice la primera limpieza hepática (LH). 3 días después una hidroterapia de colon (HC). Yo ni creo en la medicina natural ni en la tradicional como cura de todo. Estoy de acuerdo con los comentarios en contra de las farmacéuticas y en contra de muchos médicos (por propia experiencia) y también absolutamente de acuerdo en los comentarios en contra de los farsantes (la mayoría) que viven a costa de ofrecer estos remedios naturales para curarlo todo. Dicho esto, añado:
1.- La limpieza hepática sólo me costó la compra de las sales, los 6 litros de zumo, el aceite y los 2 pomelos. El libro lo conseguí por internet de mabnera gratuita. Calculo que fueron 15 euros a repartir entre distintos establecimientos.
2.- La HC me costó 140 euros. Esto sí que me parece caro, muy caro. Es un precio muy inflado porque 45 minutos de consulta y el uso de esa máquina no me parece que justifiquen 140 euros. Sin embargo, ya que hice la LH, hice la HC para hacerlo bien del todo.
3.- Hace 3 semanas tuve un resfriado. Compré desenfriol por 5 euros y 15 días después seguía igual. Habría salido más barato comprar caramelos porque el efecto sería el mismo. ¿Por qué lo compré? porque sigo criticando y a la vez confiando en todos los remedios.
4.- Sí que soy de la opinión de los que creen en la "mafia" farmacéutica. De hecho estoy convencido de que la eliminación de las grasas hace años que estaría solucionado si no fuera pro tanto interés de tantas y tantas empresas. Les cuesta poco comprar estas patentes en comparación con lo que ganan explotando la gordura.

Y ahora, el punto en contra la LH. Desde la noche en la que comencé hasta el mediodía del día siguiente, perdí casi 6 kilos. Al final del proceso, casi pierdo el conocimiento y después empecé a sufrir calambres/pinchazos en los dedos de las manos, pies y en los gemelos. La verdad es que me asusté mucho por los efectos a causa de la deshidratación PERO a pesar de ello, este fin de semana voy a hacer la segunda LH, CON MUCHO MIEDO pero la voy a hacer. Si noto mejorías, os lo escribiré otra vez aquí. Un saludo a todos.

Centinel dijo...

Oscar, y entonces, ¿por qué la haces?

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Fley,

Estoy hecho un lío y no se a quién creer. ¿Podrían decirme porqué tengo que confiar en un tipo de medicina y no en el otro? Gracias por sus aportaciones.

Centinel dijo...

Fley, no te equivoques. Medicina sólo hay una, la que cura. La que, aunque no sea perfecta, tiene cientos de miles de investigadores de todo el mundo que la mejoran día a dá. La que durante los últimos cien años a avanzado tanto que tiene remedio para enfermedades que antes eran mortales.

Lo otro no es medicina, son chaladuras de un puñado de iluminados indocumentados, interesados en hacer dinero a costa de cualquier cosa y caiga quien caiga. lo otro no ha avanzado ni un ápice en los últimos dos mil años. Lo otro no ha aportado ni un sólo remedio revolucionario a la humanidad. Lo otro nunca aporta ni una sóla prueba de su eficacia. Lo otro, a menudo, incluso es peligroso.

No hay dos medicinas, hay sólo una. La basada en la ciencia. La que no se basa en la ciencia no es medicina.

Anónimo dijo...

échale un vistazo a este artículo, centinel...

http://astropuerto.com/?p=717

Centinel dijo...

Bueno, se ve que se lo ha pasado bien con unas cuantas pruebas caseras.
El rigor de todo lo que dice no puede ser muy a tener en cuenta visto lo suave (incluso generoso) que es con Moritz, un tipo peligroso que se ha autoproclamado médico, escribe libros diciendo que las vacunas son malísimas y el sida no existe y que dice que es capaz de curar todo tipo de enfermedades con los cuadros que pinta (y vende, claro).

Luis Blanco Garnelo dijo...

yo solo se q lo he echo... y si este tipo dice q es un timo... y el en q se basa lo ha probado cientificamente o es una habladuria de experto en todo como to2 los españoles q somos expertos en todo... a lo mejor es un timo... yo lo he echo y he limpiado una especie de bolas negras... verdes... y amarillas y encima sin buscarlo he adelgazado 15 kg... tal vez sea un timo... pero eso q salio de mi... como quieras llamarlo... ya no esta en mi cuerpo... y me siento bien... ademas se lo lleve al medico de cabecera y alucina con lo q eche... y hice un analisis y se me ha estabilizado niveles de colesterol, trigligeridos, y la glucemia de la diabetes... q a lo mejor no es de esa limpieza... tal vez... q a lo mejor este tipo queria vender su libro y se ha vuelto millonario con eso... yo no le he comprado el libro lo he descargado en pdf... y si lo lees descubres q todo lo q habla es buena informacion de salud y uno empieza a tener conciencia de su cuerpo... por lo menos yo hablo con conocimiento de causa... a lo mejor esta gente que habla de esta limpieza asi... no lo ha probado... y seguro no es un medico o cientifico como el del libro y tambien nos quiere vender su indignacion en general de la sociedad, etc... o tanbien tiene pruebas cientificas... pues emplazo al que inicio esta campaña en este blog q demuestre con echos lo del timo y lo denuncie en los tribunales, no con habladurias... a mi el tipo del libro me la trae floja... de la limpieza me hablo un medico y por eso la hice... y lo mejor me limpio... no se d que... pero eso salio... si alguien de este foro quiere venir o traer un notario para ver lo que sale yo estoy dispuesto a colaborar... o bien os lo mando en un paquete certificado por seguritas. Saludos y libertad de accion y expresion.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Laury, este finde de semana realize mi primera LH, despues de comprarme el libro( 10 €), no creo que con eso se forre, y lo leido y releido, muchas de las cosas que se indican en el libro hacen referencia a otros libros suyos, para mejorate la salud y su bolsillo, es obvio, pero obviamente hay otras cosas a las que hace referencia de las cuales tiene razon hagas o no la LH.
1- Somos lo que respiramos, y ya sabemos como esta el aire de contaminado
2- Somos lo que comemos, preferiblemente comida cultivada bajo cirterios ecologicos, lo contrario nos lleva a la macro industria alimentaria y farmaceutica, la pescadilla que se muerde la cola, y salir de este circulo vicioso es muy dificil y caro en nuestra socieda actual.
3- Se lo que tu quieras que el mundo sea.

Dicho esto, no creo que de vez en cuando, purgarnos por cuenta propia y ayunar sea malo, lo contrario, limpiar el cuerpo de todo lo que llevamos encima hace mas ligera la carga mental y vicebersa, o sino si cada dia nos duele la cabeza nos tomamos un aspirina con una coca-cola y ya vereis lo efectos.....( SUPER SIZE ME, que paso con la gripe aviar, etc.... )

Yo, por mi parte, continuare unas pocas LH más y despues un par anuales, comida eologica, poca carne, y poco más

Valia dijo...

Estaba buscando en Google limpieza de hígado, fraude. La razón es un amigo, cuya esposa tiene cáncer inflamatorio de mama y están evitando todo tratamiento oncológico convencional. No discuto que la medicina convencional, especialmente la oncológica tiene sus contras muy valederos. Pero le he pedido que sea equilibrado pues no sabemos en realidad (por no ser especialistas) como tratar el problema aunque tengamos buena voluntad. Él se ha apega únicamente a métodos alternativos y está poniendo fe en lo que en esos sitios web se propone como una cura infalible, tal como este "método", al que considero no solo superchería sino también peligroso. De hecho no es posible que pasen por el colédoco tamañas rocas. Bueno cada uno es responsable de si mismo y aunque no creo que cambie de opinión lo he copiado y se lo mandaré vía email.

Centinel dijo...

Valia, esos casos son los peores, en los que la gente abandona las terapias convencionales más o menos efectivas por terapias simplemente ridículas.
Espero que te hagan algo de caso, suerte y un saludo.

Anónimo dijo...

Centinel.
Ud. no ha leido los libros de Moritz,no entiende lo que lee ó actua de muy mala fé.
Los secretos eternos de la salud,en español, ediciones Obelisco, es un libro completisimo y con mucha información ademas de una recopilación de sus libros sobre el cancer,L. hepáticas, diabetes etc.
En dicho libro, pág.7. dice.
Andreas M. no defiende ningún tratamiento médico determinado pero cree que los datos e informaciones de su libro deben estar al alcance de las personas preocupadas por su salud.
...el lector debe formar su propia opinión ó consultar a un especialista en medicina holística ó bien a su medico de cabecera para deteminar aplicaciones concretas para problemas particulares.
Pero si seguimos leyendo en la pág. 16 escribe...la mayoria de las informaciones que menciono en este libro estan basadas en fuentes fidedignas pues se han extraido de publicaciones científicas.

Alguien que escribe esto y muchas mas aclaraciones, detalles, cita hospitales, nombres de médicos, organismos, etc. lo publica en USA, despues en Alemania y resto de Europa, si engañara, defraudara, insultara como por ejemplo hace Ud., estaria expuesto a denuncias con consecuencias gravísimas e indemnizaciones millonarias.
Lease bien sus libros y luego opine con conocimiento de causa. Por cierto, Moritz es médico, el Ayurveda se estudia en la Universidad son 6 años.

Anónimo dijo...

Centinela.
No queria seguir escribiendo por el momento pero es incrible lo que Ud. escribe.
Llama a Moritz, peligroso, estafador, utiliza su foto en el blog.
Moritz, no dice que el sida no existe, sino que es un virus que se comporta como otro cualquiera, lo explica muy bien, dice como se puede combatir, todo con un análisis médico, cita informes...etc. Por lo visto Ud, todavia no sabe que fuera de España se practica la medicina natural, en la Europa civilizada los gastos de esa medicina los cubre la SS social ó equivalente, que en Italia, Austria, Alemania, Suiza etc. mucha gente especialmente jóvenes acuden a médicos especialistas en M.Natural para limpiar su cólon, que casi la mitad de los franceses y alemanes acuden a estos médicos. Que Moritz ha vendido cientos de miles de libros si no millones por que la cosa funciona ó ¿es que la gente es tonta?.
Tambpoco dice lo que Ud escribe sobre el cancer y las vacunas, lealo bien.
Tampoco se ha hecho un limpieza de hígado..........por favor no opine de lo que desconoce y no insulte.

Centinel dijo...

Me ratifico en todo lo que digo en el artículo. Basta con mirar los enlaces que incluyo para ver que todo lo que digo que ese señor afirma, es cierto que lo afirma. Por ejemplo, este:
http://www.ener-chi.com/books/#aids

¿Por qué siempre este tipo de comentarios los haces "anónimos"?

Anónimo dijo...

Centinel.
Los anteriores son mis primeros comentarios en su Blog. No sé a que se refiere con que siempre escribo anónimo.
Mañana le explico un poco mas, pero no tiene ni idea de lo que escribe sencillamente porque lo desconoce.

Centinel dijo...

Le adelanto que si no viene con pruebas o evidencias claras de que este pseudotratamiento sirve para algo me limitaré a no responderle. Si usted entra como anónimo en mi blog y lo único que hace es decir que Moritz es un genio,las farmacéuticas unas avariciosas, que yo estoy comprado por ellas, sin aportar nada nuevo, no merece más respuesta por mi parte.
Alguien que recomienda no vacunar a los niños y que pide que le compren cuadro curativos pintados por él, es un estafador y un peligro. Sin más.

Centinel dijo...

Respecto a sus libros, por desgracia me he leído más de uno. Todos no, por supuesto, si son como los que me conozco, no son más que panfletos inútiles llenos de verborrea pseudocientífica y sensacionalismo barato. Por ejemplo, que siga vendiendo el libro negacionista sobre el VIH (una corriene que pasó de oda hace mucho), cuando ya hay HASTA VÍDEOS del virus,es patético.

Anónimo dijo...

Centinel.
La medicina natural no utiliza medicamentos y mucho menos radioterapia ó quimioterapia, por eso se recomienda tanto las limpiezas de hígago, vesícula, cólon, linfa, riñones etc.
Lo que propone Moritz con Ener Chi Art es que ayuda a limpiar el organismo, estas pinturas contribuyen a restablecer y equilibrar la energía vital. Cuando esta energía fluye adecuadamente por la celulas del cuerpo estas eliminan con mayor eficacia productos metabólicos residuales y absorben mucho mejor el oxigeno, el agua y los nutrientes. Estas pinturas fueron expuestas en el Abbot Northwestern Hospital de Minneapolis. Hay otros métodos para restablecer la energia,como la acupultura,yoga, tai chi etc.
Hay mucha mas información al respecto pero si le interesa lea los libros de Moritz está todo explicado.
Es penoso que alguien que desconoce algo insulte de la manera que lo hace Ud., no le dá ni un ápice de razón, no entiendo tanto odio a Moritz, viva y deje vivir.
Saludos

Valia dijo...

Bueno, no pensaba pasar nuevamente por aquí para opinar sobre este artículo, pero sucede que unos seis comentarios acaban de entrar en mi carpeta de entrada de email y no sé el por qué de la equivocación porque el blog no es mío. Pero vuelvo para decir algo. Hay que ser equilibrados y razonables. Sin hablar nada de este Sr. Moritz al que no conozco,tengo entendido que esta práctica de limpieza del hígado parece venir del siglo 19. El sentido común me dice que por el colédoco no pueden pasar piedras grandes. Cuando pasan cálculos biliares se atasca y crean un cuadro de urgencia. El aceite en esas cantidades y el purgante lo que si van a hacer es irritar el intestino (y muy posiblemente el hígado y el páncreas)ocasionando un cuadro de diarrea. Si hay una inflamación de el apéndice la persona se expone a una peritonitis, como era muy frecuente en décadas pasadas cuando se purgaba todo malestar intestinal. Muchos, especialmente niños, morían de peritonitis a causa de los purgantes que sus madres acostumbraban a dar semanalmente de manera trdicional.
El cáncer inflamatorio es el más agresivo de los cánceres de mama. Si sabemos que este cáncer tiene mal pronóstico, incluso con las terapias convencionales (por las cueles yo no tengo ninguna simpatía y ni siquiera las defiendo) no debemos creer que podemos tratarlo con éxito por este o cualesquier otro tratamiento extremoso que se presente en Internet como cura segura. Esto afirmo es credulidad ciega y peligrosa. Aquí, en uno de los comentarios citado por uno que recurrió a esta "limpieza habló que se deshidrató. En estos sitios alternativos hay cosas de valor, pero en su mayoría es charlatanería, especialmente lo que está relacionado con el curanderismo, misticismo, espiritismo, religiones orientales y cosas así. Hay que dejar de ser crédulos pero a la vez abrir la mente y cada cual que lleve su propia carga de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Centinel.
Parece que me está confundiendo con otra persona, nunca le he acusado de que esté comprado por las farmaceúticas, mi nombre es Monica.
Lamento insistir en que si no ha leido los libros de Moritz no tiene conocimiento de causa par opinar. En ninguno dice que el Sida no existe, ni lo que Ud afirma del cancer, cuadros etc, como ya le he escrito anteriormente.
Sigo diciendo que al margen de que sus insultos fueran susceptibles de denuncia es lamentable que se insulte gratuitamente. Lea y luego opine, no antes.
La persona que ha escrito que alguien se dishidrató supongo que por tomar las sales para hacer una limpieza de hígado. No es posible, las sales lo que hacen es desprender, licuar y expulsar los residuos que hay en el cólon, si este está limpio no ocurre nada, es decir no vas al baño, no hay diarreas, por tanto quien a escrito eso miente ó no ha sido a causa del magnesio.

Monica dijo...

Centinel
Moritz no vende cuadros sino láminas de sus cuadros Como supongo que sabe Ud. vive en USA, un pais libre, por tanto si paga sus impuestos tiene libertad para venderlas igual que cualquiera para comprarlas ó no.¿Tambien le molesta lo que vende?
Todos los mensajes mios como anómimo empiezan por la palabra Centinel.
Saludos

Centinel dijo...

Es de las pocas cosas negativas de la libertad, que permite a gente sin escrúpulos aprovecharse de los más crédulos. Ahora le invito a utilizar el típico siguiente argumento de este tipo de gente: Bueno, nadie les obliga a comprarlo.

Que use un apodo no significa que por otros lados del blog se me pueda identificar perfectamente. Usted me acusa de no leer, pero no parece haberse molestado mucho tampoco.

Centinel dijo...

Sigo a la espera de evidencias. Por favor, menos discusiones inútiles y más pruebas.

Monica dijo...

Centinel.
No he usado ningún apodo, se lo aseguro. Lo de la libertad para comprar ó vender afortunadamente es asi en paises libres,no en los comunistas. El beneficio que alguien libremente pueda obtener al contemplar una lámina ó una pintura es el mismo ó parecido que el que pueda obtener escuchando música, ¿le gusta el arte de la pintura Centinel? ¿Y la música le relaja?¿ esta en su derecho de poder comprar música ó una lámina que le guste para poder comtemplar en su hogar?. ¿Hay alguien con la suficente autoridad moral para decidir que las láminas de Moritz son un engaño?.

Bueno, Ud. pide pruebas ¿científicas? ¿quiere una analítica?. ¿De que quiere las pruebas científicas? ¿del procedimiento para limpiar el hígado ó de los resultados?¿Pretende Ud que publique una analítica en su Blog?.
Digame por favor.

Centinel dijo...

Sí, yo soy alguien con autoridad moral para decir que las pinturas de Moritz son un engaño. Porque dice "that is imbued with light-encoded energies. It involves a series of paintings, each of which is “activated” with specific light rays" y eso es mentira. Menos comparaciones con la música y similares, que no es el caso. Utiliza el típico lenguaje pseudocientífico para hacer creer que ese timo tiene algo especial y científico.

Sobre la limpieza, menos preguntas retóricas y más pruebas, por favor.

Alguien que dice que tiene pinturas que curan y hace limpiezas que no conoce ninguno de los médicos especialistas del mundo (como que "prefieren" rajar a sus pacientes para quitarles los cálculos), tiene que presentar MUCHAS pruebas y muy fiables para que me crea algo. Y si no, deduciré que es un estafador.

Monica dijo...

Centinel.
No se enfade, ahora todo el problema son las pinturas de Morit, ya le explique que en sus libros las equipara a los benificios que se pueden obtener con le yoga ó el tai chi, y no me diga que eso tambien es un timo.
La med.conv. trata a los enfermos con fármacos y la natural limpia el cuerpo de toxinas, un cuerpo limpio no enferma, y un enfermo con una dieta de frutas, verduras, cereales integrales, ejercicio físico y 8 horas de sueño diarios se cura. Como somos libres de elegir, acudimos al medico que queramos, sea de med. conv. ó natural, así es en Europa y América al menos que yo sepa. Todo esto no es para molestar a nadie.
Despues de limpiar el hígado, los niveles de colesterol bajan, la glucosa en sangre tambien, se reduce la hipertensión, mejoran las digestiones, desaparecen las migrañas y dolores de cabeza, mejoran los problemas de estómago y mucho mas. Todo eso lo puede comprobar diciendo a su médico de cabecera que le haga un análisis de sangre antes y otro despues.
Otra cosa es que Moritz no está en contra de la med. convencional, solo con algunos procedimientos que utiliza como por ejemplo la quimioterapia, es mas, espera que algún dia puedan unirse y complementarse pues las dos tienen cosas buenas.
Saludos.

Monica dijo...

Centinel.
Esta muy callado.
Si me permite voy a explicarle algo mas.
La medicina convencional es buena e imprescidible para una sociadad sana pero tiene muchas limitaciones, hay muchas enfermedades para las que no tiene respuesta, diabetes, hipertensión arterial, esclerosis en infinidad de vertientes, divertículos, enfermedad de Crohn, cancer, hepatitis C, etc.
Cada dia hay mas gente que no quiere que la intoxiquen con medicamentos y la abrasen con quimioterapia sin dar ninguna solución a su problema.
Lo único que ha hecho Moritz es publicar algo tan antiguo como la vida misma. Si no utilizan los médicos estas limpiezas tendran sus motivos, sin duda no son el que no sean efectivas aunque en Europa poco a poco se van introduciendo en hospitales públicos metodos menos abrasivos y mas naturales como por ejemplo
las máquinas para limpieza de cólon, por lo que no seria raro que en un futuro no muy lejano optaran tambien por la LH de Moritz.Afortunadamente la gente tiene mas formación y mas información para decidir lo que quieren hacer con su salud

Sus comentarios son a veces totalitarios, pasados de moda, vivimos en un mundo plural y global donde todo cabe.

Gracias por sus respuestas a los anteriores comentarios y saludos.

Alzai dijo...

"No hay mayor ciego que el que no quiere ver". Mónica, si quieres seguir pensando que las limpiezas hepáticas son fantásticas adelante, que seas muy feliz con tu desbordante ignorancia, pero no esperes que el resto de la gente se calle cuando está más que demostrado que el tratamiento de Moritz sencillamente es un timo (y un peligro).

Eso sí deberían de darte el Premio Nobel a la tía más plasta de toda la blogosfera. Qué paciencia tienes Centinel...

Centinel dijo...

He publicado un nuevo artículo sobre el tema:
http://elcentinel.blogspot.com/2012/05/6-razones-por-las-que-la-limpieza.html

Lightfoot dijo...

Centinel, hijo, tu soberbia te delata y será tu perdición.
Sigue confiando en tus queridos médicos de occidente, que el trompazo que te vas a dar va a ser chico.
Te recomiendo, como a ellos, lo que Ramos "prescribió" al portero del Bayern cuando se burló de él al fallar un penalty: "Humildad siempre, campeón".

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me llamo Aleix.

Justo dentro de unos semanas tenia pensado hacer una Limpieza Hepatica, y me lo estoy pensado de hacer-lo con lo que he visto.

Entonces que dirias tu para hacer una limpieza de higado, y para eliminar toxinas del organismo.
Gracias
Un saludo

Centinel dijo...

Nada especial, vida sana, comer bien, hacer ejercicio, no fumar, no beber. Eso que dices de "eliminar toxinas" no significa nada. Para que tengas un ejemplo:
http://www.xatakaciencia.com/salud/el-fraude-de-la-eliminacion-de-toxinas

Anónimo dijo...

Hoy en dia es un poco dificil comer bien, todo esta plagado de productos nocivos a largo plazo para nuestro organismo.
EStas diciendo que no serviria de nada, ayudar con algun hierbecita para mejor el funcionamiento del higado o otros organos?
Me puede preguntar a que te dedicas por curiosidad?

Centinel dijo...

No, no hay estudios que demuestren que eso sirva para algo.
Soy químico, pero tampoco creo que eso tenga mucho que ver ni importe demasiado.

Anónimo dijo...

si quieres estudios cientificos entra en pubmed i veras las maravillas de las plantas

Anónimo dijo...

Hola!! Soy Luisa de Argentina.
Hace 2 años, un amigo que tenía el hígado graso y tenían que extirparle la vesícula. Consultó con su Dra si podía hacerle mal la limpieza hepática; ella le dijo que no, que podía probarla. El resultado fue notoriamente positivo en la siguiente ecografía, luego de haber expulsado una montaña de piedras (literalmente). Hasta el día de hoy no fue necesaria esa operación.
Hace un año, yo comencé con las LH. Hice 3, en 2 expulsé piedras (que no cubrían la base de un tarrito de 10cm de diámetro) y en la última LH no expulsé ninguna piedra. ¿Cómo explican, la montaña de piedras que expulsó mi amigo, con la cantidad de piedras que expulsé yo, si ambos tomamos lo mismo en las mismas cantidades?
Lo que si es muy importante, es la limpieza de colon antes y después de la LH. Las manzanas contienen ácido málico, que ablandan los cálculos, las sales de epson dilatan los conductos biliares, el jugo de pomelo con oliva hacen que el hígado tengan que expulsar bilis y de esta manera empuja a las piedras. Las primeras piedras que salen, son las más "nuevas". A medida que se hacen otras LH 1 vez al mes, pueden verse piedras más grandes y oscuras "viejas". Pero antes de hacer cualquier cosa, deben informarse bien, lean todo el libro antes de hacer o hablar.
Quién no quiera creer, está en su derecho. Pueden seguir tomando remedios que sólo calman lo síntomas y que nunca curan, al contrario muchas veces tienen serios efectos secundarios. Y el que quiere probar, bienvenido.
No debemos descartar la medicina alopática, pero cuando la solución es el bisturí (por ejemplo quitar la vesícula, como si estuviera ahí de puro gusto y no la necesitáramos) o no nos dan solución más que tomar una pastilla de por vida, está bueno buscar alternativas y cambiar nuestros hábitos. Los médicos saben mucho sobre qué remedios recetarnos ante cualquier síntoma, pero alguna vez les dijeron que el azúcar causa osteoporosis, cáncer, adicción, depresión y muchos etc más (lean el libro Sugar Blues)Seguramente no, porque no lo saben. De hecho, ellos la consumen y también enferman. Les dijeron alguna vez que consumir lácteos puede provocar cáncer, sobre todo de mama en mujeres. Y está comprobado por una mujer inglesa que se curó luego de haber soportado 4 operaciones en las cuales fue mutilada, hasta los ovarios le sacaron "por las dudas"
La leche es sólo para los terneros. Una buena fuente de calcio es la leche de sésamo, tiene hasta 10 veces más calcio que la leche de vaca, es más económica y la pueden hacer uds en sus casas con una simple licuadora. Pero no sería negocio para nadie.
Convengamos, que si la gente descubre que estar sano es más fácil y más barato, se acabaría el negocio de muchos. Tanto de la industria farmacéutica, como la de algunas empresas de "alimentos" (lácteos, carnes, fiambres, gaseosas, comidas rápidas).
Si alguien enferma, está recibiendo un aviso de que algo está haciendo mal: stress, mala alimentación, falta de actividad física, malos pensamientos, malas relaciones.
Andreas Moritz no creó la limpieza hepática, esta es una práctica milenaria de la medicina ayurveda.
Yo tuve buenos resultados, mejoró mi piel y detuve la caída del cabello. Mejoró mi digestión y hasta mi humor.
Sólo quería dejar mi humilde opinión y experiencia. Gracias por el espacio.
Por favor, no se enojen más (señal de que su hígado les está pidiendo un descanso), no insultemos a quienes piensan distinto, cada persona es un mundo, no podemos ser todos iguales. Respetarnos es fundamental para convivir y aprender de los demás. Ojalá mi experiencia pueda ayudar a alguien.
"El que sabe, debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" (máxima tibetana)
Saludos cordiales!!

Anónimo dijo...

No termino de entender los supuestos perjuicios de tomar unas cucharadas de aceite de oliva y un zumo. Yo lo hice hace unos años y tiré bastantes cálculos, se me fueron unos dolores de cabeza que tenía, gusto amargo en la boca, me encontraba en general mejor. Ignoro si un gilipollas ha escrito un libro contando ésto, que es más viejo que la humedad, como algo novedoso, pero no me parece de recibo que porque algo no salga en la revista Lancet ya tenga que ser mentira. Lo que sabemos es una gota, dijo Newton, y lo que ignoramos es el océano. Al parecer, ahy gente en posesión de la verdad. Pues, enhorabuena, pero que sepáis que no es así. Hay cosas que funcionan, sin que tengáis los científicos ni puta idea de porqué. Decir que lo que sucede y no sabes porqué es todo mentira es una posición digamos boba, por llamarla de una forma suave.

Anónimo dijo...

Tras mucho insistir, por parte de conocidos, probe el método con ciertas reticencias y expulsé lo que supuestamente eran piedras. Algunas tan grandes que se hace imposible que puediesen salir de un conducto tan estrecho como el biliar. Ciertamente no ofrecían un aspecto de cálculos y decidí guardarlos en un bote estéril para poder analizar el contenido y comprobar si se había obrado el milagro. La verdad es que algo místico si ocurrió. Al cabo de una semana de espera, por arte de magia, las "piedras" se desintegraron dejando solamente una mancha verde sobre el plástico. Ni Juan Tamariz oigan.
Un fraude. Lástima que por publicar este tipo de patrañan nadie acabe en la cárcel.

Kutzi Montserrat dijo...

Saludos. Felicidades por su artículo. Tengo una duda: ¿ha intentado alguien comparar los cálculos salidos de la limpieza hepática con cálculos extraídos de una vesícula? Yo he buscado fotos de necropsias, biopsias y cirugías por internet, y encontré que: 1) No aparecen fotos de hígados con piedras visibles como las que salen en la limpieza 2) Sí aparecen, en cambio, piedras similares en el caso de vesículas biliares fotografiadas en necropsias y cirugías. No tomé en cuenta en esta búsqueda las fotos que ilustran artículos sobre limpieza hepática, pues las pedras verdes encima de un hígado y una reglita a un lado parecen más bien montajes, ya que las piedras ni siquiera se ven húmedas o con sangre, etc. Mi conclusión personal es que Moritz es un irresponsable y un aprovechado de las aportaciones de otras personas; no creo que esas piedras vengan del hígado, sino más bien de la vesícula, a juzgar por las fotos. Si gustan, les mando las que encontré. Lo único bueno de Moritz es que difundió un conocimiento milenario, al que le agregó el dato falso de que las piedras provienen del hígado.

Anónimo dijo...

Hola a Todos.Creo que es muy bueno informarse y jamas fanatizarse ni con una medicina, ni con la otra.Cada quien debe buscar lo que le sirve a cada quien.Tengo 43 años y llevo 19 sin comer carnes.En estos momentos tengo 5 limpiezas hepaticas realizadas y me va muy bien.Jamas de descompuse o senti efectos adversos.No soy quien para recomendarlas o para NO.Solo puedo decir que me resultan en cuanto a mi salud y bienestar fisico.Otra cosa...no veo la importancia de debatir a quien pertenece el metodo o a quien no...lo que puedo decir es que funciona conmigo y muy bien.Saludos para todos y creo que mejor que decir, es hacer.Buena suerte para los que se animen a creer en la naturaleza y muy buenapara los que No.

Anónimo dijo...

HOLA.MI MUJER SE HA HECHO LA PRUEBA ANTES DE HACER LA LIMPIEZA HEPATICA Y DESPUES.Y EL RESULTADO ES QUE ES MENTIRAA!!!!!!!!.AUN TIENE LAS MISMAS PIEDRAS.CUIDADO CON ESTO!!!!! TE HACES ILUSIONES PARA NADA.HECHO LO QUE DICEN QUE SON PIEDRAS PERO ES LA MEZCLA DE ACEITE Y LIMON.TODO ESTO ES SEGUN EL RESULTADO UNA MENTIRA PELIGROSA.CUIDADO!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rodrigo, en primer lugar decirte que que deberias opinar sobre el tema y no soltar esas afirmaciones y comentarios propios de un despota arrogante, y te recomiendo que busques el significado de la palabra iluminados que es como llamas segun tu a los estafadores, si los vas a llamar iluminados utiliza comillas, si no busca otro adjetivo.
Por otra parte te refieres a pasar una mala semana y haciendo cosas malas, durante la semana no tienes diarrea, solo la diarrea es probocada el domingo pero con el colon limpio, y ademss mo tiene nada de sacrificio ya que no hay nada de malo en comer sano y beber zumo de manzana, pero tu la describes como una tortura como si se debiera tomar sangre de murciélago, yo no la he echo aun, no comprare el libro por que ya tengo la información suficiente, como expresaron mas arriba solo me costara 15eur y no prierdo mada alcontrario tendre una semana de dieta blanda, creo que no tendra riesgo para mi salud y si no son calculos tendre una limpieza de colon completa y no es tan asqueroso como dices tu, en tus afirmaciones ofendes ya que hay gente que se tiene que hacer enemas por obligacion y espero que nunca te pase.
Por otra parte haces incapie en que esto es peligroso, crees que si esto fuera peligroso para la salud, no hubieran ya damnificados que lo hubiesen denunciado y ya estaria fuera el libro de circulacion?
Por favor amigo arrogante, no sea tan obsecado, y deje de tratar a la gente que hace o quiere hacer la lh, como ignorantes, cada uno tiene sus razones y tu no eres dueňo de la verdad ni dios para hacer esas afirmaciones, yo creo en las terapias y las medicinas naturales, al fin y alcabo las medicinas se fabrican con plantas entre otras cosas, creo que la medicina natural es muy buena para evitar enfermedades y no tener que recurrir al medico que te resete medicamentos una vez enfermo de algo grave ahi si no queda otra que estar en manos de la ciencia y los medicos, entonces por erencia tengo problemas gastricos y tambien problemas de vesicula, yo por mi parte quiero evitar tener que operarme algun dio o tener problemas en el higado, ahora no los tengo pero quiero evitarlos,y que mejor que tener el higado en un optimo funcionamiento, tu te pienzas que la gente hace esto por que se aburre? Espero que nunca tengas a ningun familiar con una enfermedad rara que tenga poca gente, veras como tu amada ciencia no hace nada con esta gente que al ser pocos en el mundo no les deja dinero para el negocio, y tengas que acudir a terapias alternativas y remedios caseros para evitar dolencias.
Estoy deacuerdo contigo en que no hay pruebas feacientes cada tendra su experiencia yo no perdere nada y tengo estudios antes y de hacerlas y vere como salen despues tengo los trigliceridos altos y ahora no recuerdo que me sale elevado en el higado y el medico me dijo que lo cuide, si los estudios sslen mejor y me siento bien no necesito ver radiografias de nadie.
No seas tan exagerado en tus opiniones que no eres el dueňo de la verdad y tampoco ningun ( iluminado )

Anónimo dijo...

saludos mi nombre es Johnny he leido en muchas foros de este articulo LH escrito por miles de persona con problema de calculos en la vesicula, pero la verdad es que no he visto un testimonio con pruebas de verdad que estos funciona. imaginance si tantas persona lo han echos la LH y no ha salido ni si quiera uno que diga que se ha tomado una ecografia abdominal antes y despues de las LH que demuestre resultado, solo se han dicho sentirse bien, sentirse bien no significa que esto es efectivo.

Anónimo dijo...

Para los escépticos e ignorantes les hago una pregunta. No se puede hablar de algo que se desconoce. ¿ Por qué no prueban a hacerlo ellos? Así nadie podrá inculcar falsas creencias y teorías poco creibles, sino lo han probado antes. Yo llevo 5 L H y voy a por la sexta. Sin duda. Además la persona q me enseñó ésta cura, es un claro ejemplo de q esto realmente funciona, sufría esclerosis múltiple y parálisis facial con 39 años, a dia d hoy con 52 es profesora d yoga, body roling. Señores habran los ojos y su mente. La salud es lo que importa y sinceramente la medicina convencional no creo que sea 100% efectiva y segura. Según los médicos esa enfermedad no tiene cura. Por qué será????..... Es mi modesta opinión. Gracias. Abel.

Abel dijo...

Ojo la limpieza no es una vez sino varias.... Y no es mentira. Yo llevo 5 LH y voy x la sexta. Lo q pasa es q no siempre salen a la primera. Depende de cada persona y de como tengas obstruido el hígado y vesícula... Así q léete el libro antes de hacer nada. Y adelante tu salud mejorará.

Abel dijo...

Todo depende del nivel de obstrucción que sufras... Las piedras aunque no salgan se mueven se desplazan por el hígado y vesícula.... Deberías hacerte más y seguir los pasos como indica el libro. De echo una vez se empieza no es bueno parar más d 3 meses. Suerte. Yo llevo 5 y voy x la 6a. Suerte...

Abel dijo...

Yo te diré que son las más grandes. Son piedras sin color porque posiblemente tu vesícula segregaba menos bilis y no se queman las grasas, se acumulan y se estancan. Sólo hay dos maneras de expulsarlas cirugía( con lo que eso conlleva) o limpieza hepática. Sigue haciéndolas si hasta hoy no te fue mal... No hay nada que perder y si mucho a favor.... Suerte

Abel dijo...

Simplemente... Es usted un ignorante.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que alguien como el centinel tenga un blog y pueda decir toda la sarta de mentiras que dice....donde vamos a llegar??

Valeria dijo...

Estimad@s Centinel y compañía,

Con frecuencia, los que hemos vuelto nuestra vista hacia la medicina natural no solamente no hemos sido curados por la medicina halopática, sino seriamente perjudicados.

Tampoco somos tontos ni ignorantes: muy al contrario, solemos ser personas con una buena capacidad intelectual que nos conduce a obtener información selectiva y privilegiada. Así mismo, me niego a que se ponga sistemáticamente en duda nuestra capacidad para discernir si los tratamientos que seguimos dan o no resultado. Los detractores de estos métodos lo único que utilizáis en contra es el manido argumento del efecto placebo, o el de que no se ha seguido el protocolo oficial de comprobación de los resultados. Un protocolo que en la medicina halopática paga sistemáticamente la industria farmaceútica (sic).

Tampoco hay que olvidar el esfuerzo personal que estos tratamientos conllevan, por no hablar del gasto que suponen... Los que los seguimos sabemos que nos toca pagar doble, ya que además de abonar nuestras propias medicinas y médicos naturistas tenemos que pagar la despilfarradora medicina halopática de la hacéis indiscriminado uso los que os quejáis de nuestra singularidad. As, me asombra ver que no paráis de ponernos verdes, sólo para no admitir vuestro fracaso en muchos campos. Especialmente en el cáncer. ¡Es el colmo!.

Mi batalla es clara: no sólo reclamo el derecho a decidir sobre cómo mantener mi salud sin ser llamada ignorante, sino también mi derecho a que el Estado me pague mi tratamiento alternativo, como os paga a los demás el suyo. También mi derecho a no ser obligada a pagar una cuota de una Seguridad Social que no me gusta cómo está gestionada.

Centinel dijo...

Valeria, Los protocolos de comprobación de medicamentos no los pone la industria farmacéutica, sino toda comunidad científica mundial. Es más, la industria se suele quejar precisamente de que son muy caros y rigurosos, incluso a veces intentan saltárselos con malas artes. Y la seguridad social debería pagar tratamientos con eficacia demostrada. Si tú tiene evidencias claras de alguno de ellos, las esperamos impacientes.
Por cierto, si piensas que Moritz difundía todas sus ideas por amor al arte y que no buscaba beneficio económico, me parece que estás muy equivocada.

Armando dijo...

n1. Por qué la medicina no ha hecho públicos los beneficios de la limpieza hepática? Respuesta: porque la limpieza hepática NO les deja ganancias.
2. Moritz NO inventó la limpieza hepática, pero como no has leído su libro (y eso se nota por todo lo que comentas) no pudiste darte cuenta que él mismo lo aclara. La limpieza hepática tiene milenios realizándose en numerosas culturas.
3. Si de verdad estudiaras medicina, aprenderías la relación entre la comida y la salud. Como dijo hipócritas, el padre de la Medicina: deja que tu alimento sea tu medicina.
4. Si vamos a contar a las personas que mueren de la enfermadas que supuestamente curan, empecemos por los MILLONES DE MÉDICOS.
5. Si vas a criticar la limpieza hepática, primero termina de leer al menos el libro de Moritz, o los MILES DE OTROS LIBROS QUE LA RECOMIENDAN.

Anónimo dijo...

SR J. Jiménez: Yo no seré anónimo. Soy: web.ruben-dario-escultor.es. Al margen de las razones que expone en su articulo, me da Ud. menos confianza que Moritz, por: 1- Ud. también vende libros con métodos, le prometo que le leeré, 2- La actitud en su lenguaje refleja, vulgaridad, desprecio y envidia, mucha mucha. 3- NEOFITEZ ENDÉMICA: despreciar la medicina ayurvédica solo porque no es cuantificable en un laboratorio occidental, es inquisitivo tanto como cuando se quemaba gente por asegurar que la tierra era redonda.
Yo he realizado 2 limpiezas hepáticas y le garantizo que me encuentro mucho mejor que antes de hacerlas, soy deportista y he llevado una dieta bastante san, la recuperación de mis lesiones deportivas crónicas me son el mejor medidor de cómo me aprovecharon las limpiezas.
4- y por último ignorar deliberadamente los avances científicos en las partículas Cuánticas y la evolución de la energía eso si que es ser NEOFITO, AYÁ UD. QUE QUIERA CREER QUE AL TIERRA SIGUE SIENDO PLANA.
RECIBA UD SR. JIMENEZ, MI MÁS SINCERO APLAUSO.
Ah por cierto morir forma parte de esta vida, pero no debería ser un negocio tan lucrativo, que más da de que murió el S
r. Moritz
w.ruben-dario-escultor.es

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dices, pero yo tengo fibromialgia y llevo años probando de todo para encontrarme mejor sin conseguir resultados. Hace dos semanas que hice esta "estupida limpieza" (como tú dices)y desde entonces he notado mucha mejoría. Tengo mucha más energía, menos dolores y la mente más despejada. Según mi osteopata, ha sido debido a que al limpiar el higado el cuerpo absorbe mejor el magnesio y esto libera la energía. Claro que para creer en esto, tienes que creer en las energías. Somos lo que comemos y estar limpios por dentro y llevar una buena alimentación son imprescindibles para sentirse sano. En fín, respeto tu opinión, pero habiendolo probado y sintiendome tan bien, no puedo estar para nada de acuerdo con lo que dices.

Anónimo dijo...

Tengo 38 años y hoy he hecho mi tercera limpieza hepática y estoy muy contento. LA RECOMIENDO mucho a quienes se encuentren a menudo con dolores de cabeza, cansancio crónico, irritabilidad, confusión mental, etc... esos eran principalmente mis síntomas. No estoy de acuerdo con el artículo y creo que éste denota una rabia exagerada hacia A. Moritz, que yo más bien creería que pueda ser envidia encubierta!

Aclaro que estas limpiezas y sus preámbulos no son para desagradables, asquerosas ni dolorosas. El único mal que puedes sufrir es el de una reintoxicación si no evacúas rápidamente los cálculos tóxicos y alguno de éstos se pudiera quedar en tu colon. Por eso es lo de tomar sales de epson (que sí es cierto que tienen un sabor fuerte como amargo) para limpiar y arrastrar todo de los intestinos.

En mis dos primeras limpiezas expulsé un puñado de cálculos verdes en cada una, más en la segunda que en la primera. Hoy en la tercera, después de haber seguido el mismo protocolo indicado en el libro, sólo he expulsado 2 piedritas (como judías pequeñas).

Los efectos son estupendos... lo primero y más notable: la claridad mental y tranquilidad. Yo también mejoré rápidamente en mi irritabilidad y los dolores de cabeza simplemente se fueron!

Voy a seguir hasta hacerme por lo menos diez!! y asegurarme de que ya no hecho más cálculos.

Centinel... tienes que hacerte unas limpiezas tú también!! seguro que se te va la mala leche que pones en artículos como este que has escrito!! jajaja

Anónimo dijo...

este pobre hombre ha fallecido , dejarlo en paz a el y a su metodo

Anónimo dijo...

me refiero al Moritz con 58 años .por seguir su propio metodo?

Anónimo dijo...

centinel, si se hubiera molestado en leer los libros con una mente abierta y no con tanto escepticismo y vehemencia como demuestra no creo que hablara asi. mas que sanar enfermedades tan graves la idea es conservar la salud que sus tan amadas industrias alimentarias y farmaceuticas nos estan robando, y no veo que critique el enriquecimiento de monsanto o bayern etc...
yo de momento no he hecho ninguna limpieza pero he seguido algunos consejos del libro Los secretos eternos de la salud y doy fe que funcionan, mucho mas que con las tipicas pastillitas para los simptomas que me receta el de cabecera en 4 minutos de visita. Ya que habla de tantas pruebas sabrá que la mayoria de ensayos los patrocinan empresas privadas y farmaceuticas y si no les convienen los resultados no se publican.
No se de que habra muerto Andrea Moritz ( no descarto nada en un mundo con tantos intereses) pero es innegable que tenia buen aspecto con 58 años, asi que por lo menos demuestre un minimo de respeto, D.E.P.

Anónimo dijo...

Estoy en mi quinto dia de preparación con manzanas de la quinta limpieza hepática profunda y esta vez me han salido los cálculos DOS DÍAS ANTES DE TOMAR EL ACEITE DE OLIVA. THE LANCET MIENTE Y Centinel es cómplice de esa mentira. Espero que esta limpieza sea tan efectiva o más que la cuarta. Las tres primeras no lo habían sido tanto en sus efectos.

Mauri dijo...

hola, veo que aqui hay mucha gente que tiene iniciativa y no se cree todo lo que nos dicen, entrar en esta pagina y vereis otra imposicion más de las mafias farmaceuticas para asegurarse todo el mercado de su supuesta salud, estés o no de acuerdo con otras medicinas por lo menos que nos dejen elegir ¿no?

http://ipsn.es/video/peticion/Peticion1209.html


yo ya he firmado contra estos sinverguenzas, a ver si vale para algo

Centinel dijo...

Mauri, siento decirte que estoy totalmente en contra de lo que se dice en ese vídeo y que espero que se siga aplicando con rigor el reglamento 1924/2006/EC. Ya va siendo hora de retirar del mercado todos los productos inútiles que nunca han demostrado que sirven para nada.

Si alguien quiere vender un producto diciendo que cura o mejora la salud, que lo demuestre con estudios. No vale con decir "se ha utilizado desde siempre" o "es un remedio tradicional". La mayor parte de lo que se vende como remedios naturales son una patraña.

Por cierto, el vídeo está lleno de falacias, falsedades y conspiranoias.

Anónimo dijo...

He leido diversos Comentarios; La persona que inicia con la critica debería hacerse una limpieza y así poder opinar, Sus comentarios son agresivos. Debemos ubicarnos en la realidad y ser objetivos. La medicina tradicional también es un negocio, los medicos no les conviene decir que la DIABETES, LA HIPERTENCIÓN, GASTRITIS SE CURAN SE CURAN, porque todo es un negocio. Antes que otra cosa debemos documentarnos y asi dar una opinión acertada. lA IRA Y RENCOR no son buenas compañeras.

XAIME dijo...

Buff, no me da para leer TODAS las opiniones que hay aquí pero veo que casi todos los comentarios están enfocados a la existencia o no de cálculos intrahepáticos. Lo que queda por saber y me parece más importante es si los cálculos de la vesícula se pueden excretar por este método. Semejante descarga de bilis producida por la ingestión del aceite y el limón o pomelo y las sales que dilatan los conductos podrian facilitar su expulsión, ¿no? ESA ES MI DUDA. Intuyo que si se tienen muchos cálculos no saldrían todos y habría que estar repitiendo este proceso demasiadas veces... Por otro lado me planteo el problema de que se pueda producir una pancreatitis ! Y por último, en caso de que se pudiesen expulsar, parece ser que los cálculos podrían formarse de nuevo o incluso sin vesícula, que se forme alguno en el conducto del colédoco. ¿Cómo se resolvería eso? Estarías haciendo esta purga de por vida? GRACIAS

Centinel dijo...

Xaime, la respuesta es sencilla. No, los cálculos no salen con este método.

Anónimo dijo...

Si os sirve de ayuda, mi hermano (muy cabezota el) acabó en el hospital con un cuadro de urgencia por pancreatitis provocado por una obstrucción en los conductos biliares a causa de realizar la limpieza hepática.

Como todo, este método tiene su parte cierta y su parte incierta. Si es cierto que se produce la dilatación de los conductos biliares (con el aceite y la desidratación se provocan unas contracciones bestiales en la vesícula, no sabéis lo peligroso que es esto). Además tuvo una obstrucción intestinal severa.

Resultado de este tratamiento: 3 semanas de hospital y 3 dias dividiéndose entre la vida y la muerte.

Entiendo que vivir sin vesícula asusta a mucha gente, pero sus no demostrados efectos negativos a largo plazo son mínimos, no merece la pena jugarse la vida con métodos dudosos como este.

Es un suicidio. Quién hace la limpieza con barro biliar, con calculos mínimos se juega muy poco, pero hay gente con cálculos grandes que no tiene ni síntomas, y se juega la vida por completo.

Soy de opinión mezclada, creo en la medicina y creo en algunos métodos alternativos, pero creo que las personas deben usar la cabeza e informarse, consultar y conocer su cuerpo y los efectos de lo que toma antes de hacer nada.

Unknown dijo...

ruego disculpas y en verdad,no tengo ningun interes en entrar en un debate sobre este tema,solo deseo afirmar aqui en este blog,que el vinagre de manzana de calidad al igual,que comer en ayuna y despùes de las comidas una manzana cocida al fuego lento o beber sidra de manzana,un zumo de un limòn,dos naranjas,una media cebolla y un pomelo, limpia no solo los organos de tòxinas y reciduos,sino que depura todos los intestinos,solo es necesario,beber cualquiera de estos,tres veces al dìa y despùes de las comidas y vaìs a ver,su mejorìa,por favor,es ciencia natural y es medicina,no sean tan crueles a la hora de hablar sobre los conocimientos de otras personas,os podeìs realizar cualquier tipo de pruebas antes o despùes,pero solo voy a confirmar por mis conocimientos de que funciona y que haciendo el tramiento durante seis meses el organismo funciona mucho mejor,solo depende de el daño que ha sufrido el mismo,si sus organos llevan muchos años dañados es normal que la recuperaciòn la podra ver despùes de los 6 meses de tratamiento y de un tratamiento adecuado y correcto.Os recomiendo hacerlo y esperar el tiempo adecuado de reacciòn,todo tiene su tiempo y es una depuraciòn en la que los organos necesitan su tiempo para recuperarse,los organos tbm sufren daños serios por los medicamentos,bacterias y virus que estan acompañando miles de los alimentos que consumimos diariamente,tampoco me voy a creer,que una editorial va a editar un libro antes de no haberlo sometido a una correcta revisiòn,tbm os digo,que para que una prueba de depuraciòn de un organo dañado de los resultados positivos tenèis que esperar minimo 7 dìas,ruego disculpen mi castellano y hablen con propiedades y no por ofender la inteligencia de muchos y buenos profesionales de la medicina.
un saludo a todos y por favor,solo quiero que entiendan que este chat lo esta leyendo muchas personas con determinadas patologìas que guardan relaciòn y les podeìs hacer mucho daño.

muchas gracias,
Alberth.
alberthneushaus@hotmail.com

Unknown dijo...

de todas maneras os digo,que cualquiera de los organos que componen nuestro cuerpo puede ser depurado,depende de el daño que ya se le ha ocacionado al mismo y es agudo o crònico el estado del mismo,hay organos que se pueden regenerar y hay otros que han sufrido daños crìnicos que son reversibles,no todo se puede curar en caso que se descubra a tiempo para poderlo tratar adecuadamente y correctamente.
Siempre digo y confirmo,que lo natural es natural y que casi siempre hay las posibilidades de curar o depurar cualquier organo de nuestro cuerpo,pero todo depende de el profesional que nos trate y de los conocimientos del mismo,no todos los que tenemos un titulo somos buenos profesionales.
medicos hay muchos,como abogados,pero encontrar uno conciente y con buenos conocimientos en un poco dificil en muchos de los casos.
La medicina natural o homeopatica,no puede curar todo como tampoco la medicina convencional,si fuera asi,no moririan diariamente tantos pacientos en los caros hospitales y clinicas del mundo,yo siempre recomiendo tomar conciencia de la enfermedad o patologìa que estamos padeciendo,contros sobre nosotros mismo y pensar siempre positivamente y poner de nuestra parte como pacientes,sabemos,que hoy en dìa consumimos muchos alimentos no fiables para nuestro organismo y que un cuerpo y una mente para que este siempre sano tenemos que suministrarle una adecuada y correcta alimentaciòn y que nuestro organismo siempre se debe curar de adentro hacìa fuera,meditar y tener confianza en nosotros mismo y ayudar al profesional que nos esta tratando,cuidar nuestros pensamientos,sentimientos y tratar de ocuparnos mas de las cosas buenas,interesantes,luchar por el bien de nuestra vida y nuestro ambito social,porque una calidad buena de vida es una buena calidad de nuestro ser.
saludos a todos y mucha paciencia.

alberthneushaus@hotmail.com

Cristina Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
July dijo...

Mirá. Yo creo en la medicina natural y energética. Si él es un chanta, ni idea. Pero me parece que deberías informarte más antes de criticar y sobre todo respetar a quienes creen en medicinas alternativas.
Y si nadie de la "medicina oficial",como vos la llamaste, que en realidad se le dice "Medicina Alópata o Convencional", no reconoció y no reconoce ningún tipo de cura que te brinda otros tipos de Terapias Alternativas, como la Ayurvedica, la Homeopatía, y tantas más, es porque ni los médicos convencionales ni las Empresas Farmacéuticas ganarían ningún dinero. Porque ellos te llenan de medicamentos y tratamientos con el verso de que te curarás, cuando no está demostrado que te curen, sólo te siguen enfermando más y más...así vos volvés otra vez y de por vida tomes pastillas, te hagas cirugías y/o tratamientos... y así les seguís haciendo el sueldo a ESOS chantas...
Pensalo, no es necesario que me creas. Investigá más y reflexionalo...

Anónimo dijo...

"La medicina lleve toda su existencia, o al menos la mía diciendo diego donde anteriormente había dicho digo, La medicina ha demostrado ser una ciencia muuuuy inexacta. En el siglo XIX de "escaldaba" a los enfermos de cólera..."

Muy de acuerdo con el comentario.
Métodos que funcionan y que la medicina oficial se niega a reconocer los hay a patadas. Dietas como la Atkins, Montignac, etc... han demostrado (y siguen haciendolo)ser mucho mas efectivas para adelgazar que las dietas basadas en la ingestión calórica (la única con base cientifica y la menos efectiva sin ninguna duda). Pero claro, si la medicina reconoce que estas dietas funcionan, los nutriologos y dietistas tradicionales, que solo poseen conocimientos obsoletos e inutiles, se quedarían en paro. Todo el mundo sabe que las dietas reconocidas por la medicina no funcionan a la hora de adelgazar, por eso se han creado dietas alternativas, basadas en conocimientos que la medicina no quiere reconocer, y que sí funcionan, por eso la gente las adopta y las sigue de por vida, porque funcionan donde las otras fallan. Ya te he dado un ejemplo de algo que funciona, y te puedo dar muchos mas. Aquí no hace falta limitados resultados empíricos, aqui la realidad cae por su propio peso, sólo hay que ver las experiencias cotidianas de los que siguen los distintos métodos.

A. Reyes dijo...

Gracias por este post.
Hace seis meses me operaron de la vesicula mediante laparoscopia, y me dieron en un pequeño bote las piedras que me habían quitado, por si las queria ver o guardar. Eran de color negro, con un punteado rugoso, y no tenian nada que ver con esas cosas verdes de las fotos segun el "metodo" de Moritz.

En mi habitacion habia otra chica y las piedras que le sacaron eran tambien negras.

Todos los otros pacientes operados tambien coincidian, piedras negras , redondeadas y rugosas.

Si tienen piedras en la vesicula y su medico les recomienda operarse, les puedo decir que mi experiencia fue muy positiva. No tuve dolores postoperatorios, no me esperaba que fuera tan sencilo.
Le doy gracias a todas las personas que estuvieron en el quirofano, cirujano, anestesista y enfermeras, porque con su trabajo si estan fuera de mi cuerpo esas piedras.

Me parece absurdo que con zumo, aceite y unas sales, se pretenda eso.

Monica Flores dijo...

totalmente de acuerdo con tigo , muchas personas se han curado de muchisimas enfermedades , y han podido experimentar el poder que tenemos todos dentro de cada uno a partir de las limpiezas para curarnos a nosotros mismo , y no todo este sistema de los medicos que lo unico que hacen es tenernos dormidos y sacandonos el dinero , los medicos no tienen corazon y solo les importa sus beneficios , pero a esta altura en donde el planeta esta ascendiendo , las personas estan despertando y el sistema medico , farmaceutico y el de la alimentacion basura de las cadenas de supermercados caera , todo ese sistema de sufrimiento en el ser humano generado por estas industrias junto con ellas caerá!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pienso que esto es como si defiendes si la tierra es redonda o plana sin navegarla. YO navegué la limpieza hepática. Mi vida cambió radicalmente. La recomiendo y la recomendaré. Le invito a los que simplemente colocan las teorías que tienen del pasado a experimentarla llegando hasta el final como lo propone Andreas, es decir, hacer tantas limpiezas como sean necesarias hasta no arrojar las piedras.

Carl Ingalls dijo...

Hola. Que no hay pruebas evidentes del antes y después de la limpieza hepática? Hay cientos de pruebas, ecografías antes y después del tratamiento. Gente que iba a ser operada de extirpación de vesícula y que han visto desaparecer sustancialmente sus piedras en una sola limpieza, comprobado con ecografías como es mi caso. Creo que partes de la idea preconcebida y errónea de que este sencillo método natural es un timo, sin haberlo puesto en práctica tú mismo y sin informarte bien y a fondo y desde ahí tratas de justificar tu tesis. El método que usas no es para nada científico, si es que tan de parte estás de los métodos y evidencias científicas. No estoy en contra de la medicina convencional, pero es cierto que esta medicina se centra mucho en los síntomas y no en las raíces de los problemas, hay muchos intereses creados con las farmacéuticas. Moritz habló de que el Sida no es la enfermedad que nos tratan de pintar y lo juzgas como algo descabellado. Lo que dice este hombre no es invento suyo, es el sentir de un amplio número de científicos a nivel mundial, si leyeras un poco más te habrían informado al respecto antes de emitir juicios, no te voy a facilitar ese camino de investigación, hay mucho publicado al respecto por montones de médicos y científicos a nivel mundial, hay bibliografía más que suficiente para consultar.
Como he dicho hay muchos intereses económicos de por medio, no sólo en medicina sino en todo. Acaso no hay desde hace mucho tiempo alternativas energéticas al petróleo? por qué lo seguimos consumiendo y a tan alto precio?
Sabes que el negocio de los detergentes de ropa por ejemplo mueven miles de millones de dólares al año? hay alternativas? claro, por ejemplo, yo uso hace años detergente fabricado por mi mismo a base de jabón de Marsella en polvo, carbonato de sodio y bicarbonato sódico, todo mezclado a partes iguales y, ¡eureka! limpia mejor que el mejor de los detergentes químicos, y sólo por 15 euros al año, ahorrándome más de 100 euros al año. Esto lo hacen miles de personas en el mundo, pero siguen produciendo y vendiendo detergentes tóxicos para el hombre y el medio ambiente a precios altísimos. Hay montones de evidencias médicas alternativas que son silenciadas por la medicina convencional y las farmacéuticas, que son las que mandan en la sanidad mundial.
está más que demostrado que la quimioterapia no es solución al cáncer, porque la misma quimio provoca más células cancerígenas, no lo digo yo, lo dice la misma ciencia médica, por qué va a ser eso solución al problema? Por qué quiero creer que voy a ser curado por algo que abre nuevos problemas y nuevas enfermedades?
Lo dicho, no seas esclavo de tus propios prejuicios y lee un poco más, no solo a médicos o científicos que traten de darte la razón, sino también a otros, tan médicos y científicos como esos, que aportan una visión diferente y alternativa a los problemas, aportando nuevas soluciones.

Carl Ingalls dijo...

Hola. Que no hay pruebas evidentes del antes y después de la limpieza hepática? Hay cientos de pruebas, ecografías antes y después del tratamiento. Gente que iba a ser operada de extirpación de vesícula y que han visto desaparecer sustancialmente sus piedras en una sola limpieza, comprobado con ecografías como es mi caso. Creo que partes de la idea preconcebida y errónea de que este sencillo método natural es un timo, sin haberlo puesto en práctica tú mismo y sin informarte bien y a fondo y desde ahí tratas de justificar tu tesis. El método que usas no es para nada científico, si es que tan de parte estás de los métodos y evidencias científicas. No estoy en contra de la medicina convencional, pero es cierto que esta medicina se centra mucho en los síntomas y no en las raíces de los problemas, hay muchos intereses creados con las farmacéuticas. Moritz habló de que el Sida no es la enfermedad que nos tratan de pintar y lo juzgas como algo descabellado. Lo que dice este hombre no es invento suyo, es el sentir de un amplio número de científicos a nivel mundial, si leyeras un poco más te habrían informado al respecto antes de emitir juicios, no te voy a facilitar ese camino de investigación, hay mucho publicado al respecto por montones de médicos y científicos a nivel mundial, hay bibliografía más que suficiente para consultar.
Como he dicho hay muchos intereses económicos de por medio, no sólo en medicina sino en todo. Acaso no hay desde hace mucho tiempo alternativas energéticas al petróleo? por qué lo seguimos consumiendo y a tan alto precio?
Sabes que el negocio de los detergentes de ropa por ejemplo mueven miles de millones de dólares al año? hay alternativas? claro, por ejemplo, yo uso hace años detergente fabricado por mi mismo a base de jabón de Marsella en polvo, carbonato de sodio y bicarbonato sódico, todo mezclado a partes iguales y, ¡eureka! limpia mejor que el mejor de los detergentes químicos, y sólo por 15 euros al año, ahorrándome más de 100 euros al año. Esto lo hacen miles de personas en el mundo, pero siguen produciendo y vendiendo detergentes tóxicos para el hombre y el medio ambiente a precios altísimos. Hay montones de evidencias médicas alternativas que son silenciadas por la medicina convencional y las farmacéuticas, que son las que mandan en la sanidad mundial.
está más que demostrado que la quimioterapia no es solución al cáncer, porque la misma quimio provoca más células cancerígenas, no lo digo yo, lo dice la misma ciencia médica, por qué va a ser eso solución al problema? Por qué quiero creer que voy a ser curado por algo que abre nuevos problemas y nuevas enfermedades?
Lo dicho, no seas esclavo de tus propios prejuicios y lee un poco más, no solo a médicos o científicos que traten de darte la razón, sino también a otros, tan médicos y científicos como esos, que aportan una visión diferente y alternativa a los problemas, aportando nuevas soluciones.

Carl Ingalls dijo...

Por cierto, quién te paga Centinel? Todos sabemos que la industria tiene a gente en nómina para minar internet y las redes de los principios que sustentan a las mismas famacéuticas, no para expoliar las enfermedades sino nuestra salud y llenar sus bolsillos.
Pero todo se está sabiendo ya y se está condenando. Un bufete de abogados americano ha ganado el primer juicio a las tabacaleras y las han multado con 240000 millones de dólares por mentir durante años y por promover el cáncer de forma legal, ahora el mismo ha sentado en el banquillo a la industria alimentaria, entre ellos a la poderosa Nestlé por mentir despiadadamente en el listado de ingredientes de sus productos... quién será el próximo? la industria farmacéutica por provocar enfermedades y virus para vendernos el fármaco de turno?

Centinel dijo...

Muy bonito discurso.¿Alguna prueba, al menos UNA, de todas esas opiniones y anécdotas?

Insisto, no me paga nadie, por más que me ofrezco. Pero estoy abierto a sugerencias. ¿Te animas a pagarme tú?

David C dijo...

La madre del amor hermoso.
Pura química en los intestinos y perversión pseudomédica.

Chantal dijo...

Ola Centinel, me gustaria q me explicaras de que se tratan las fotos q encontre en google de centenas de higados con piedras. Son de verdad? Son fotos armadas?
Puse en Google imagenes : liver stones y esta lleno de fotos de autopsias com higados repletos de piedras
Si todo eso de Andreas es falso, me explique eso por favor, estoy bien confusa. Gracias

Centinel dijo...

Las imágenes que hay son o de "piedras" sueltas o de piedras en la vesícula, no en el hígado.
Y sí, todo esto de las piedras en el hígado que dice Moritz es falso.

Anónimo dijo...

Pues sigue confiando de estos q se hacen pasar por medicos ,no tienen credibilidad ninguna . Yo en un foro lei q un pomelo al dia limpiaba muy bien la toxicidad de la quimio, empeze a tomarlo cuando llevava una semana me encontraba muy cansada, despues de llevar tres meses poniendome la quimio, cuando se lo comente a la oncologa me dijo q el pomelo es incompatible con la quimio .No hago mas caso a lo q escriben en los foros.

Anónimo dijo...

No manchen este wey si que le afecto jajajajajajajaja de una persona que creo que ni conocio en su vida jajajajaja ay ya si las personas se lo toman porq quieren y alla su problema a lo mejor hasta bajan de peso

Anónimo dijo...

hola . Yo he estudiado medicina y la verdad es que no me siento capacitado para defender o rechazar esta terapia. Puedo decir que la formación de medicina al menos en España es muy limitada. No se potencia el empirismo y se enfoca mucho al medico para recetar quimicos que realmente no controla. El medico no formula sus propias recetas, ni la industria quiere que lo haga. Se le quita conocimiento al medico y lo que han generado es un burocrata que dispensa farmacos a alta velocidad ( la mayoria de veces la exploración no supera los 5 minutos ). Ya no decir que desconoce los sistemas energeticos del cuerpo. No es por falta de ganas de curar si no es por la manera que nos programan. Ademas te presionan para memorizar tanta información basura que no te da tiempo la mayoria de veces para ampliar miras. Estamos pero en una epoca de cambio y creo que poco a poco se van a ir fusionando los conocimientos para el bien de todos.
Respecto a la LH no creo que sea dañina, que ya es mucho.

Anónimo dijo...

Claro, y porque tú lo dices, tenemos que creernos que has estudiado medicina.

anuska dijo...

Hola mi nombre es Anabel. He leído el artículo y queria comentar que yo tenía microlitiasis y ya tenía cita médica con los cirujanos para extirparme la vesícula, pero como nunca me he operado y me daba miedo, busque información en internet. Vi un blog donde se explicaba lo de la LH, al ser un método natural decidi hacerlo ya que no perdía nada. (Por cierto, la diarrea solo es medio dia o como mucho un dia). En definitiva que cuando fui a consulta les pedí que me repitieran la ecografía, casi se lo tuve que exigir porque decían que si tenia ahi las piedras, seguirían ahi... Pues en la ecografría no había nada, estaba totalmente limpia para sorpresa de todos, incluso yo me sorpredí y salí del hospital incrédula todavía, diciendome, BIEN! BIEEN!!
Antes de la limpieza yo tenía unos còlicos muy fuertes que yo no sabía a que se debían y las transaminasas en las analíticas me salían altísimas. Despues de hacerla ya no.
Solo quería comentar que a mi sí que me funcionó y evité una operación.
Un saludo,
Anabel

Centinel dijo...

Sigo esperando a que alguno de estos testimonios tipo tele-tienda aporte pruebas fiables: Certificado médico, copia del historial clínico, etc. Escribir un testimonio inventado de lo más fácil.

anuska dijo...

El mio no es inventado y tengo las ecografías del antes y despues d hacerlas que lo demuestran. Y no tengo problema en enseñarlas.
Saludos,
Anabel

anuska dijo...

Hola Xaime!
Yo sí que los expulsé. Me diagnosticaron micrilitiasis, hice la limpieza y pedi q me repitieran la ecografía antes de operarme y mi visícula estaba limpia. Como se explica eso?? Y desaparecieron mis còlicos.
Un saludo,
Anabel

anuska dijo...

Hola Xaime! Yo sí que los expulsé. Me diagnosticaron micrilitiasis, hice la limpieza y pedi q me repitieran la ecografía antes de operarme y mi visícula estaba limpia. Como se explica eso?? Y desaparecieron mis còlicos. Un saludo, Anabel

anuska dijo...

Perdón "microlitiasis"

Anónimo dijo...

Yo he hecho 8 limpiezas hepáticas. Me lo recomendó una amiga y no me preguntéis por qué la hice. Simplemente me fié de ella.
Cierto es que las pasé putas cada vez que la hice pero obtuve estos resultados:

1- En la 3ª limpieza expulsé una Tenia de 40 cms. de longitud. Tengo la foto para quien la quiera.
2- La dermatitis en las manos que tenía desde pequeño me desapareció por completo.
3- La alergia que tenía desde hacía años a olivo, gramínea, y muchas plantas más prácticamente me ha desaparecido (ya no uso inhaladores).
4- Debido al aceite he pasado una larga temporada con ardores tremendos y reflujos muy incómodos. Me los quitó un Médico Naturista, sí Medico naturista por la Universidad de Granada, quien me recomendó no seguir con las limpiezas.

Ya no sigo haciendo porque con el paso del tiempo me resulta muy incómoda, lo paso fatal y comienzo a desconfiar un poco. Pero no me fue muy mal.

Jose

Rafael Díaz dijo...

Yo no voy a hablar de lo que me ha curado, (que lo ha hecho). No me voy a poner en plan maestro Yoda (star wars). Solo decir que ha escrito este artículo, que me parece muy bien su opinión, es que antes de escribir algo asi, recopile datos fiables de personas o de el mismo que lo haya experimentado (la limpieza hepática y biliar). Ya que como sabrán, un científico no se fia del todo de los demás sino que experimenta. Si pensaís que son tonterias (yo lo pensaba, era un defensor a capa y espada de la "ciencia medicinal" que lamentablemente ha derivado, y es mi opinión personal, de médicos que realmente quieren curar a la gente a tratar síntomas, y a mi parecer en más casos de los que sabemos alargar la enfermedad y eliminar o mitigar los sintomas, esta es mi opinión después de años yendo al médico para diferentes enfermedades y lo único que hacen es mandarte pastillitas para todo e ir probando (como si fueramos conejillos de indias) a ver cual es la pastillita mejor... os dejo un enlace de un médico es una ponencia y aunque no defiende la LH como tal si ejemplifica lo bueno de tener el hígado límpio...

http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

es el Doctor Alberto Martí Bosch, saludos

Rafael Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Del doctor Moritz solo conozco La limpieza del hígado y la vesícula. Le haré un paralelismo, en el pueblo donde veraneo hay un "curandero", sabe mucho de plantas medicinales y para casi todo tiene un remedio, la gente le visita mucho aunque la gran mayoría llegamos allí de rebote, antes vamos al médico, los resultados van de inapreciables a fabulosos, pero nunca malos. No negaré que alguna de las opiniones que tiene son peculiares y poco o nada ortodoxas. Los males que cura son cosas comunes, problemas cutaneos, digestivos, heridas... yo afortunadamente le he necesitado poco pero tengo orejas y ojos, y diría, que no se entere él, que sabe mucho. Su conocimiento es de ese que va de generación en generación que pasa por la práctica y por el estudio de las plantas, es un gran botánico y él no lo sabe. ¿Crees que sería lógico despreciarle porque no ha pasado por la Facultad (como yo) no lee artículos de medicina en inglés y no sabe quien es el doctor Baselga? La inteligencia pasa por reconocer, libres de soberbia, el talento ajeno, y sinceramente Moritz lo tiene, también el curandero del pueblo.
Dices varias cosas en tu artículo que no son verdad:
- la comunidad médica no le reconoce méritos a la limpieza hepática: pues yo la he hecho por recomendación de mi médica, que por cierto, te dirige la limpieza si quieres, así que alguien le respeta..., ya no son NINGUNO.
- las piedras no son de colesterol: yo he analizados dos mías grandecitas y son de colesterol, "podrían ser cálculos biliares" en palabras del analista.
- yo no estoy especialmente feliz con mis limpiezas, vamos que no he visto la luz. Llevo año y medio de limpiezas, así que podemos decir que tengo un master en ellas, y mientras otros ya no sueltan piedras pues yo ahí sigo, lo cual podría tener lógica si tenemos en cuenta que toda mi familia pasados los 50 y pico tiene piedras en la vesícula, y bien calcificadas. Otra cosa, para deshidratarte con ellas hay que ser un poco burro, si sigues las pautas al pie de la letra te va bien, sin problemas, lo peor no comer en más de 12 horas. Pero lo que hace que mi percepción de estas limpiezas haya sido buena es que soy bastante mas fuerte al estres, un estres que tenía ya síntomas físicos, cutaneos de todo tipo, pues ya no y sin explicación, nunca he tenido más problemas y nunca me los he tomado mejor y con más fuerza para resolverlos, algo muy curioso que hasta los demás ven. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen. Yo que he probado y hablo con gente que hace las limpiezas, y veo que algo hay y si bien no juraría que es la limpieza tampoco la descartaría, así que no entiendo que usted la descalifique con tanta saña sin haberla experimentado usted mismo o haber hecho seguimiento de la de alguien. Y en esto, estimado señor, no puedo ayudarle con pruebas y demás, porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver, pero lo tiene muy fácil, se hace usted una limpieza o dos a lo sumo y le saldrán piedrecitas al 99%, no conozco a nadie que no, las del aceite se distinguen perfectamente de los posibles cálculos, coge la que mas le guste y la analiza, si sabe lo hace usted, si no la lleva a un laboratorio que es barato. Yo se las di a un amigo sin decirle lo que era exactamente y salí de dudas. Lo mismo que lo hice yo lo puede hacer cualquiera. Un saludo.

VICENTE ENGUIDANOS GARRIDO dijo...

Centinel ya he visto que no me dejas que escriba e tu página después de haber empezado diciendo quien soy y mi profesión de Enfermero y más cosas. Soy Vicente Enguídanos Garrido y vivo en Castellón. Lo primero que doy la razón a muchos de los que han entrado como Raúl, Roman, Yuris Blanco, Luisa de Argentina y el que te dice que tu lenguaje es vulgar, despreciativo y envidioso. Eres mucho más que eso y empiezas por no presentarte con tu nombre y profesión. Puedo rebatirte todo lo que dices y otros que ahí han escrito. Y lo haré con calma para exponerlo en otro momento con la explicación pertinente pues he seguido ese método, con radiografías con anterioridad y y lo detallaré todo . Primero lo escribiré y luego lo traspasaré a este blog. De acuerdo? No te preocupes que te contestaré, pero me gustaría saber quién eres como a muchos de los que han entrado. Un saludo y que ese hígado que tienes inflamado (debe ser hígado graso) se te arregle. Hasta pronto. Vicente

Anónimo dijo...

Mi abuela se curó del carcel con la medicina que tu llamas "pseudociencia", si se hubiera sometido a quimioterapia seguramente habria muerto... asi que e creo a Moritz... por cierto me hice la limpieza hepatica y me siento mucho mejor, desaparecieron mis migrañas. Saludos!

Jordi Satorra dijo...

Siento mucho lo que voy a decirte pero, efectivamente, las vacunas son malísimas (no solamente porque lleven de conservante timerosal, que es un compuesto de mercurio) y no hay estudios concluyentes que avalen su eficacia, el SIDA no es lo que parece y la quimioterapia, aparte de que produce una aparente mejoria a corto plazo, es cancerígena y responsable de la mayoría de recaídas. En cuanto a descalificar a un sanador porque "no es médico"... en fin, también un médico ayurvédico (por poner un ejemplo) podría descalificar a un médico "científico", con el mismo derecho y los mismos argumentos. Lo que pasa es que hemos convertido la ciencia en religión, como si tuviera la llave a la verdad absoluta de todo. Pues mira, la mayoría de enfermedades no tienen su origen en el cuerpo físico, y la medicina "oficial" no reconoce que exista otra cosa. En cuanto a Andreas Moritz, no he leído nada de él, pero lo que apuntas en tu crítica me acabó de convencer de comprarme un libro ya que por lo menos veo que va por buen camino...

Centinel dijo...

¿Que no hay estudios concluyentes que avalen la eficacia de las vacunas? ¡A montones! ¿Pero quién te ha dicho eso?

¿Que no importa que no sea médico? Una pregunta: ¿Contratarías a un veterinario, un abogado o un cantante para que diseñara y construyera un edificio de 10 plantas en el que tu vivirías (en el último piso)? ¿Sí? Pues buena suerte.

Respecto a considerar la ciencia como una religión es simplemente absurdo. Son precisamente lo contrario. La primera se basa en evidencias y pruebas, la segunda en la fe.

Anónimo dijo...

Jordi, veo que te gusta creer todas las insensateces de los conspiranoicos, sin excepción. Pues si prefieres fiarte de los iluminados y caraduras de este tipo, que en el último siglo no han descubierto ni curado nada (se han limitado a llenar sus bolsillos timando a incautos como tú), a los científicos y médicos, que han alargado la esperanza y calidad de vida enormemente, allá tú. Dale pasta a la familia de Moritz, que seguirán forrados durante muchos años.

ressonante dijo...

Bem, infelizmente, como no caso do autor do texto, somente a cirurgia de extração da vesicula seguida da extração dos lobulos temporais dará um bom resultado.

Anónimo dijo...

quiero contarles que termine mi primer LH y sin haber ingerido la mezcla de Aceite de oliva con jugo de pomelo tuve la primer deposicion con piedritas, 5 del tamaño de una semilla de alpiste y2 del tamaño de una semilla de maiz, todas de una cosiderable dureza y envueltas de una materia viscosa, por eso repito: antes de ingerir la mezcla. definitivamente son de la vesicula y espero hacerme 4 a 6 LH antes de pedir una ecografia ya que la anterior a la LH indicaba que estaba llena de piedritas, en unos meses les cuento

biologio hernandez dijo...

Hola a todos. Yo estoy estudiando para ser científica y aunque me gusta la prueba científica de las cosas, no descarto tratamiento naturales. Justo hoy acabó de terminar la cura hepática (antes de opinar, sí se puede, me gusta probar) y me fue pésimo. Después de horas de sentirme mal, vomite la mitad del aceite y el resto que evacue no vi las dichosas piedras. Y fui supervisada ppr enfermeras quienes me practicaron un lavado intestinal antes y despues y creanme, no siento nadita de cambio, Lo que si que me siento fatal, y repito, todo el tratamiento Lo hice vigilado por enfermeras. Ahora sí, con hechos en definitiva recomiendo discreción al momento de elegir este tratamiento y que cada persona sea mas consciente de creer o no en este tipo de cosas.

Un simple mortal dijo...

realmente yo lo he probado, no se mucho de cálculos biliares, solo lo que he leído en varios libros de medicina y lo que mi medico me explico cuando los tube.
Pero puedo asegurar que yo después de hacer esto, he estado muchísimo mejor, solo lo he hecho un par de veces en un año y sin medicinas porque ya no sabia que hacer para mejorar y ahora estoy muy bien y curado segun mi medico, así que tendréis mil explicaciones de medicina etc pero al final si funciona, funciona y punto.

rafa rodriguez dijo...

un peligro es hacer lo que los médicos te dicen, porque lo primero que hacen es apenas mirarte y recetarte pastillas, da igual, todos tenemos varios cajones llenos en nuestras casas, y no curan nada, solo mitigan el dolor, estresan el hígado, el estómago, etc... asi que cada uno haga lo que quiera, pero hasta fiarse de un médico es peligroso... y a veces inútil.

Centinel dijo...

Claro, en medicina la mejor recomendación es no fiarse de los médicos y confiar en cualquier charlatán.

Silvia dijo...

Yo la verdad no sé si funciona...creo que la mayoría (en la que me incluyo)primero va al médico, y si no resulta, buscamos por otro lado.
Hace muchos años (creo yo) que tengo piedras en la vesícula, varias ecografías que me decían que no.
Resulta que mis "ataques de hígado" no eran otra cosa que cólicos vesiculares.
El peor episodio lo tuve cuando llevaba 7 meses de embarazo. Fueron 24 hs de dolores y tomar aire de a poquito, porque ni siquiera podía expandir mi diafragma. Espantoso.
Visita al ginecólogo, ecografía...diagnóstico: colecistitis. Pero no tenés piedras me dijo. Medicamentos, inyecciónes, dieta líquida y reposo. Peligro de una operación o de desencadenar el parto.
Ni bien nazca mi hija me voy a sacar la vesícula, me dije.
Y no me animé a ser tan drástica.
Los medicamentos son lanzados a la venta luego de miles de pruebas y años de investigación, viendo si el beneficio es mayor que los riesgos...son las reacciones adversas de cada producto.Ahora bien, a alguna mujer se le ocurrió leer las reacciones adversas de "la píldora"? migraña, hinchazón, calambres, pérdida de la libido, problemas cardiovasculares, cáncer de mama,irritabilidad...y por supuesto: problemas hepáticos.
La tomo desde los 14 años por los quistes...pero tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Ninguna hormona sintética igualará a la hormona natural. Parecidas, similares, pero no iguales.
De la misma manera, te recetan Simeticona para los cólicos de los bebés...pero el pediatra me dijo: "A algunos les hace bien, a otros no les hace nada, creo que las gotas son para los padres". A mis hijos no les hizo nada. Entonces por qué está en venta y aprovado un medicamento que no hace nada? o le hace bien a unos pocos?. No
entiendo eso.
A lo que voy es que la ciencia hace cosas muuy buenas, pero nadie tiene la Verdad Absoluta, y en ese campo, los milagros no existen.
Cuando fuí la tercera vez al ginecólogo luego de mi colecistitis me encontró varias piedras en mi vesícula. Hicieron falta varias ecografías, y años de malestar para encontar la raíz de mis problemas. Porque con muchos de los síntomas aprendí a vivir: El cansancio, malestar estomacal después de sólo un bocado, estreñimiento y diarrea, hinchazón...pero hay uno que me está afectando mucho: El olor corporal. Mi transpiración tiene un olor desagradable al que los médicos no tienen remedio. Y me está afectando en mi vida social.
Así que no sé si funciona la limpieza. Yo sólo quiero sentirme bien y que desaparezcan los síntomas si tener que operarme. Y si lo puedo solucionar con dos días de diarrea no me interesa. He estado peor con medicamentos.
He hecho mi "riesgo- beneficio" y vale la pena provar.
Ya veremos!!

Anónimo dijo...

Es cierto la limpieza hepatica es mentira y se trata de un efecto placebo. yo estaba tan desesperado que compre el libro a causa de que los dolores eran insoportables, tanto asi que me cai al piso a llorar y creia que me hiba a morir. Fui al medico y me dijo que tenian que operar era la unica solicion. Por mi ingenuidad y desgracia malgaste mi dinero en el libro de de Andrea Moritz. El efecto placebo a hecho que en tres años no me de dolor ninguno y puedo comer lo que me venga en gana. Incluso el efecto pacebo te engaña la mente y aveces es tan poderoso que cuando me hicieron el ultimo ultrasonido no tenia ya piedras. Solo me hago la limpieza una vez al año ahora para mantener el efecto placebo presente en mi mente. Se los advierto el libro es una mentira, si lo leen y siguen sus instrucciones solo van a perder su dinero y van a terminar con una vesicula limpia y sana.

JORGE G. dijo...

tants hsoy exceptico para las dos partes, pero estoy programado para operaciòn de vesìcula el 19 de mar. de 2014, a la fecha hoy hace 23 dias que me hice la LH con resultados satisfactorios (voy por otra antes de la operacio), tambien conozco la saponificaciòn y me pregunto que: ¿es posible que con lo que comemos: grasas, àcidos, sales minerales, potasio, etc. los càlculos sean producto de la saponificacion "natural en nuestro organismo? yo creo que si, por tal motivo no descarto que con la limpieza hepatica, se arrastre todos las "piedras" saponificadas naturalmente, junto con el barro biliar que se convertira en "piedra de jabon natural"
antes de operarme, voy a pedir que me hagan un nuevo ultrasonido para compararlo con el anterior y asi sacar concluciones, espero que ya no haya piedras para evitar que me quiten la vesìcula y padecer de por vida diarreas cuando coma grasa

Anónimo dijo...

Hola soy Teresa y soy traductora. Me gusta probar las cosas por mí misma, así que, como me encanta la manzana, el aceite de oliva y el zumo de limón y pomelo probé la LH por mí misma en 2 ocasiones, a ver qué pasaba. En la primera no expulsé piedras pero sí mucho barrillo o sedimentos oscuros. En la segunda expulsé muchas piedras pequeñas de color verde y aluciné. Después de ambas noté estos efectos: mejores digestiones, mayor energía, mayor claridad y concentración mental, mejor la piel, se me fueron las ojeras y unas jaquecas que tenía. Por eso la hago cada año, en febrero. Es solo una mañana de diarrea y el resultado me compensa. Esta vez llevaré las piedras a analizar a ver qué me dicen y os cuento.

La medicina oficial tiene muchos avances y aciertos. Nos ayuda. La medicina naturista también y es sobre todo preventiva y no invasiva. Ambas nos ayudan, si no encontramos algo en una podemos acudir a la otra. Por ejemplo, si alguien tiene reglas muy abundantes, que le dejan anémica perdida, a mí mi ginecóloga me ofrecía ponerme un DIU con hormonas sintéticas locales, en vez de eso prefiero tomar hamamelis el día en que la regla es demasiado abundante y es mano de santo!!! cero efectos secundarios y vale 4 euros en farmacias; problema resuelto y se acabaron las anemias por esta causa. Q bueno q podemos elegir.

german dijo...

La limpirza hepatica es facil de hacer y cualquiera lo puede experimentar de que es efectiva y funciona dejandote de maravilla. Pobre de aquel que impida que los demas les llegue este beneficio.

Megan Navarrete dijo...

SOLO LAS PERSONAS QUE HEMOS ESTADO MUY ENFERMAS Y HEMOS PUESTO EN PRACTICA LA LIMPIEZA DEL DR MORITZ PODEMOS DAR TESTIMONIO SOBRE SU RESULTADO ME ENTRISTECE EL HECHO DE QUE HAYA PERSONAS Q MALGASTEN SU TIEMPO DESACREDITANDO UNA FORMA ECONOMICA Y SENCILLA DE ELIMINAR LAS PIEDRAS DE TU ORGANISMO SIN NECESIDAD DE UNA OPERACION A PARTE DEL SINNUMERO DE BENEFICIOS EN TU SALUD DIOS HA PUESTO ESTA ALTERNATIVA EN NUESTRAS MANOS, MI PADRE SIGUE VIVO DESPUES Q LOS MEDICOS DIGERON Q POR SU EDAD ERAN MUY RIESGOSA UNA OPERACION Y Q MORIRIA POR LA CANTIDAD DE PIEDRAS ACUMULADAS....A LOS MEDICOS NO LES CONVIENE Q TOMEMOS CONCIENCIA DE COMO SANAR NUESTRO CUERPO ...es mas facil y rentable para ellos abrir nuestro cuerpo e ir cortando y sacando lo q para ellos es normal ignoro cual es la verdadera motivacion q tiene la persona de este blog para tratar de impedir q mas gente pueda acceder a esta cura maravillosa .


Anónimo dijo...

Aquí una persona que busca un encuentro... ¿no es posible que las piedras no sean piedras pero el efecto es beneficioso sin saber muy bien por qué?. Seguro que si tiene un efecto beneficioso tiene que tener una razón científica. A mi modo de ver lo que pasa es que no hay alternativa, o esto (LH) o extirpación de la glandula, vaya que no parece que haya nada entre medias. La gente se hace el LH porque no hay otra cosa, digo yo.
Saludos

Anónimo dijo...

yo lo hice y puedo probar con ecografias que ya no tengo calculos cuando quieras te lo muestro bebe
no hay mejor ciencia que tu propia experiencia y punto sin hablar mucho !!!!!! kety

www.ForosForum.com dijo...

alucinante la ignoracia de la gente... son como neanderthal usando computadora e internet (a proposito, las computadoras e internet tienen la misma matriz de ciencia y estudio que los farmacos).
Lo que cagan son piedras (jabones) que se forman con las porquerias que toman para la pseudo limpieza hepatica. Y el sentirse bien es porque con esa dieta han bajado los niveles de INSULINA.

TODOS LOS QUE DICEN QUE TIENEN ECOGRAFIAS ANTES Y DESPUES DE LA LH SE RUEGA PRESENTARLAS (VERIFICABLES) AL SR. QUE PREMIA CON UN MILLON DE DOLARES A QUIEN DEMUESTRE QUE ESTAS PAPARRUCHADAS DE CURANDEROS DAN RESULTADO... ANDEN! QUE ESPERAN? POR QUE NO SE VAN A GANAR EL MILLON DE DOLARES SI TIENEN LAS PRUEBAS -VERIFICABLES Y AUTENTICAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...