4.3.11

1libro1euro, la propuesta de Gómez Jurado

Juan Gómez Jurado es un joven y brillante escritor español que ha vendido muchos libros y que criticó en su momento la ley Sinde y la falta de visión de los cercanos a la SGAE en este directo artículo de Alt1040. Alejandro Sanz, que últimamente lo borda, le contestó con su delicadeza habitual: “Si tienes cojones, regala uno de tus libros”. Ni corto ni perezoso, el escritor lo hizo, pero con un matiz: Regaló su libro El espía de Dios, un atractivo bestseller, pidiendo a cambio (no exigiendo) un donativo de un euro para Save the Children. El resultado ha sido espectacular. La ONG ha recibido ya miles de euros, Gómez Jurado se ha hecho muy popular y otros autores se han unido a la iniciativa, que ya tiene su propia web: 1libro1euro.
A ese precio tan irresistible, he pagado varios ejemplares de Espía de Dios, una novela muy recomendable, así puedo hacer un par de regalos a gente cercana. Y seguro que cae algún otro libro, en la web hay varios con buena pinta.

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

3 comentarios:

Germán Gómez dijo...

Muy interesante Centinel.

¿Viste ayer el programa de Iker Jimenez hablando de las tormentas solares? Yo no se si irme a vivir al pueblo a aprender a cultivar mi comida o al juzgado a denunciarle por alarmismo. ¿Sabes algo, un poco serio por favor, de este tema?

Centinel dijo...

Hola, Germán.
No, no veo ese programa, pero conociendo a su director, me imagino los contenidos. Hace no demasiado en la SER le invitaron para hablar de un tema de ciencia, no recuerdo cual, (no entiendo por qué le llamaron, si no es ni científico ni sabe de ciencia) y la sarta de incongruencias que dijo fue tal que apagué la radio por vergüenza ajena.
Sobre las tormentas solares, por la web hay mucha información breve, concisa y razonable, por ejemplo esta:
http://espaciociencia.com/tormenta-solar/
Si quieres más profundidad, te puedo dar alguna fuente fiable más.
Un saludo.

Germán Gómez dijo...

Gracias Centinel