8.5.09

Llega el ebook

Por si alguien todavía lo dudaba, tras la megacampaña de marketing de Amazon con su espectacular Kindle DX cada día está más claro que los lectores de ebooks ya están aquí y han llegado para quedarse.



Personalmente, prefiero los lectores más pequeños (y baratos, son casi 500 dólares), aunque este bicho podría tener su mercado para leer periódicos y revistas. Y la publicidad que genera en torno a los ebooks dinamizará su implantación. Ojo, cuando digo ebooks me refiero a los libros, sean en el formato que sean, y que muchos ya leemos en lectores de ebooks como el DX, en agendas electrónicas, en ordenadores, etc.

Por cierto, cuando salen en una conversación estos lectores cada día me cansa más escuchar a la gente expresiones del tipo "¡dónde esté un libro de papel!" o "yo no voy a poder leer en esos trastos", sin haberlo tenido entre sus manos. ¡Pero que cazurros somos, por Gutenberg, siempre la misma historia!

4 comentarios:

Jesús Rodríguez Ferreras dijo...

Yo he leído un par de libros en un Sony Reader 500 prestado. Se me quedaba la pantalla un poco pequeña.

Andan diciendo que Sony va a sacar también su versión del Sony Reader con pantalla extendida.

Con un poco de suerte éste será el que adquiera (no me convence el teclado del Kindle y su escasez de formatos soportados). En caso contrario tendré que esperar al de Plastic Logic. Me enamoré de él la primera vez que lo vi.

Centinel dijo...

Pues a mí el tamaño de pantalla pequeño no me molesta, valoro mucho la portabilidad.

Y so, el PLastic Logic es precioso. Ya veremos qué tal sale.

Anónimo dijo...

Hola,

iba a dejar un comentarío aquí pero al final me he extendido un poco y lo he publicado en mi blog, dejo en el enlace, me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos.

Sobre el ebook y el monstruo digital.

Anónimo dijo...

Lo siento, he puesto mal el enlace, el correcto es:

Sobre el ebook y el monstruo digital.