1.3.09

Imágenes astronómicas espectaculares

Los que me seguís hace tiempo sabéis que me atraen especialmente las fotografías astronómicas. Me gusta mirarlas durante largo tiempo, intentando interiorizar la inmensidad que representan y lo minúsculamente pequeños e insignificantes que somos. Muestran lo inhóspito y extraño que es nuestro universo, enorme hasta lo inimaginable, lleno de radiaciones mortales y vacío extremo, pero también salpicado de núcleos de luz y de frenética actividad física y química, que dan lugar a imágenes de inusitada belleza.

Hoy quiero enlazar una recopilación de nada menos que 5000 fotografías e imágenes astronómicas incluidas en APOD (Astronomy Picture of the Day), que como su nombre indica, publica una al día desde hace catorce años. Su versión española, traducción del original, celebra este evento con un post conmemorativo que incluye un índice de las 200 más comentadas y populares. Pincha en cada una para verlas grandes y dedicarles unos segundos de visualización. ¡Te quitarán el aliento!

Hablando de quitar la respiración, hace tiempo publiqué un post con un vídeo en el que se mostraba una simulación de un gigantesco asteroide destrozando La Tierra. Gracias a la reciente característica de Youtube que permite ver vídeos a alta resolución, ahora podemos verlo más espectacular e impresionante si cabe. Pincha aquí para ser testigo de la pesadilla que puede ser un meteorito y luego en "Ver en HD" o "Watch on HD" que aparece debajo del vídeo, para verlo en alta resolución.

Pa cagarse, con perdón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será solo cosa mía, pero mi planeta me gusta más con color azul. Acongojante.

Anónimo dijo...

Muy interesantes sus trabajos, por eso hemos decidido enlazarlo en n/pequeñito bloc de humanidades.

Saludos cordiales

Centinel dijo...

Anónimo, es que ese azul de La Tierra es para que se te salten las lágrimas. Sólo de pensar en la emoción que supondría encontrar otro planeta con "la pinta" del nuestro, con ese azul de vida, se me ponen los pelos como escarpias...

¡Gracias por el enlace, amigos de La Nave Va! Ya os he fichado...