29.9.08

De Prada creacionista

Juan Manuel de Prada nunca ha sido un escritor de mi devoción. Su estilo recargado y redicho me cansa y empalaga y los temas de los que habla y su tratamiento casi siempre me parecen de alguien de cierta edad, en lugar de una persona más joven que un servidor.

Prada siempre ha mostrado orgulloso su cercanía a la religión católica y tampoco tiene rubor alguno en meter la zanca en terrenos pantanosos que no domina. En su reciente artículo en XL Semanal se lanza a defender el creacionismo y a criticar a los medios de comunicacion manipuladores, defensores del evolucionismo radical y caricaturizadores del creacionismo bueno.

Definitivamente, es el último artículo que leo de este señor. Porque, entre otras cosas, hace afirmaciones absurdas y tampoco ha sido capaz de explicarnos qué es el creacionismo. ¿Por qué no dice claramente (y a a poder ser, nos explica) que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza?

Y qué mayor está este señor, oiga.

ACTUALIZACIÓN 01-10-08:
Las reacciones no se han hecho esperar: Los blogs científicos y escépticos de El Pez, Magonia, Fogonazos, Golem y El Paleofreak se han hecho eco de la idiocia del escritor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...