19.3.08

Robots y futuro

Es cierto que llevamos oyendo décadas que, tarde o temprano, los robots formarán parte de nuestro mundo. La ciencia ficción y en especial Isaac Asimov han contribuido a ello.

Si bien en la industria ya son algo habitual, en el hogar incluso está por llegar la siguiente generación de electrodomésticos-robots, que nos permitan olvidarnos de las tediosas tareas de fregar el suelo, barrer, quitar el polvo, ordenar y hacer las camas. Así que creo que todavía toca esperar para convivir con amigables seres de cerebros positrónicos.


Para que veáis por dónde andamos, últimamente un par de robo-temas me han llamado la atención:

1. Exoesqueletos como el de la fotografía de la derecha convierten a cualquiera en una especie de Supermán. Con refuerzos de este tipo podremos disfrutar de enorme fuerza y agilidad; es el paso previo a los implantes internos, a los que todavía les queda bastante por llegar. En este vídeo tienes una demostración (muy militar) de lo que pueden hacer los exoesqueletos.

2. Los chicos de Boston Dynamics han construido un robot que se mueve y anda de una forma alucinante. No voy a hacer comentarios, lo mejor es que veas el impresionante vídeo. Para qué puede servir, ya es cosa de echarle imaginación...

1 comentario:

viagra online dijo...

LO de los robots ya es todo un hecho desde hace ya mucho tiempo, creo que en algunos años el mundo va a ser casi que dominado por robots lo cual no creo que sea muy bueno.