10.1.08

Vivir catorce años mas

Imagina que te ofrecen vivir 14 años más de los que "te tocan". ¿A que aceptarías sin dudarlo? Pues sólo tienes que hacer cuatro cosas:

- No fumar.
- Tomar 5 raciones de vegetales o frutas al día.
- Hacer una hora de ejercicio a día.
- Tomar un vasito de vino al día.

Excepto el último punto, durillo se presenta el tema ¿verdad? Vale, dirás que esto lo has oído miles de veces. Es cierto. Pero ahora un estudio aporta evidencias científicas de ello (completo en pdf). Lo han hecho prestigiosos científicos de Cambridge, en el Reino Unido, tomando como muestra más de 20.000 personas.

Y ojo con la visión "pesimista" del estudio: Si fumas, no haces ejercicio, no tomas casi vegetales y fruta y bebes más de la cuenta, podrías estar perdiéndote 14 años más de vida. Que mal rollo...

¿Y si hago dos horas de ejercicio y tomo dos raciones de vegetales? (lo del vino tiene fácil solución). He sido incapaz de deducirlo del estudio. ¿Alguien puede?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Va en proporción? Si cumplo la mitad ¿viviré 7 años más? Es que fumo y odio el vino...

Un saludo

Centinel dijo...

He ahí la cuestión... a ver si alguien nos da esperanzas...

Anónimo dijo...

¿Y si sales del gimnasio rebosante de salud y bienestar y al cruzar el paso de cebra te atropella uno de nuestros tantos "peligritos" al volante..? :P

Anónimo dijo...

Tomar 5 frutas/vegetales al día es imposible!
¿Vale la lechuga, el tomate, la cebolla, espárragos y zanahoria de una ensalada como 5? ¿O las cantidades son muy pequeñas?

Ainho

Anónimo dijo...

no creo que sea tan "imposible", aunque sí difícil de seguir para mucha gente.
pero hay que ponerlo de forma sencilla: por ejemplo, tomarse una naranja o pomelo exprimido con el desayuno, una fruta a media mañana (mandarina, manzana, por ejemplo) y/o de postre de la comida (y en la comida, alguna verdurita), y luego por la noche alguna otra verdurita, pues ya tenemos unas 4 o 5 raciones! si uno lleva una dieta más o menos saludable, no es difícil. creo que también es importante poner el YOGUR, porque ayuda a mantener el escudo de las defensas en alto :)

lo que considero que SÍ es difícil de encajar, y según el ritmo de vida de mucha gente, es tomarse la molestia de comprar fruta y verdura fresca y variada... requiere visitas casi diarias (o al menos, 3 veces a la semana) al supermercado o verdulería para tal fin. para la gente que no tiene hábito más que de "lechuga iceberg" o "ensaladilla", preparar variedad de platos o acostumbrarse a comer vegetales frescos antes de que se echen a perder, puede ser un desafío y algo frustrante, que además, requiere tiempo de acostumbramiento...

Centinel dijo...

Nada, Ainho, eso cuenta como una. Hermosa, pero una. hablan de raciones, no de unidades. Sólo te quedan 4...

Jimena, el tema de la alimentación es cuestión de costumbres, lo de una hora de ejercicio al día si que lo veo complicado.

Unknown dijo...

El vino tinto sube ligeramente los niveles de colesterol HDL, pero de ahí a que está guía lo recomiende como obligatorio es exagerado por su parte.