19.7.07

Utilidadades útiles

Cositas más o menos prácticas encontradas por internet:
  • Para convertir "on line" diferentes formatos de archivo (imagen, música, vídeo, texto), sin que haya que instalar ningún tipo de programa, Zamzar es una maravilla. Y soporta mogollón de formatos.
  • Para saber qué procesos de Windows se están ejecutando "de fondo" en tu ordenador, pulsa inicio> ejecutar> msconfig y selecciona la pestaña "Procesos". Qué de cosas, ¿verdad? Para saber qué es cada una y si puedes quitarla, liberando así memoria y reduciendo tiempo de arranque del ordenador, pásate por la web en español Procesos de Windows, o más completa pero en inglés Process library.
  • En World Clock tienes, en tiempo real, datos mundiales diversos: Población mundial, nacimientos, fallecimientos, divorcios, infecciones de SIDA, casos de cáncer, temperatura global, coches producidos... ¡curioso!.

1 comentario:

Jimena dijo...

oh, pequeño GRAN invento el conversor..!!! la de programas que tengo instalados/probados por tener que convertir... ya lo probaré!

el World Clock es un poco spooky... el apartado "Deaths" destacado y "Cancer" también a primer golpe de vista me incomoda bastante :S bueno, son datos basados en estadística, pero igual, mal rollo...
me quedo con el que tenía antes, http://www.timeanddate.com/worldclock/
está bastante bien, aunque la navegación es un tanto extraña (muchas cosas...), pero tiene varias utilidades como por ej. comparar horas entre distintas ciudades (por ejemplo qué hora es en San Francisco, US cuando en España son las 15.00), mostrando las franjas horarias completas (una "tontería" pero bastante útil, especialmente cuando nos relacionamos constamente con gente que está fuera de nuestra zona horaria), bueno y muchas cosas. Tiene tanta información que creo que satisface las expectativas de cualquier Asperger ;D