17.11.18

¿De qué se muere en el mundo? Nuevo informe Global Burden of Disease

Gracias al informe "Global Burden of Disease" que periódicamente se publica en la revista The Lancet, y a sus financiadores, el matrimonio Bill y Melinda Gates, podemos conocer los datos de la salud del mundo; o mejor dicho la enfermedad en el mundo.

Este gigantesco estudio recopila los datos de casi cuatro décadas y 195 países y analiza la evolución en el tiempo de la incidencia de enfermedades y la mortalidad asociada. Un trabajazo que está a libre disposición de cualquiera en este enlace y que, además de numerosas tablas y conclusiones, incluye algunos gráficos esclarecedores, didácticos e informativos, algunos de los cuales incluyo a continuación (pinchar en la imagen para agrandar):



Evolución (1990-2007-2017)  del "ranking" con las 20 principales causas de pérdida de años de vida:




Tendencia de los años de vida perdidos (ajustados por edad y segmentado para 5 niveles sociodemográficos) debidos a las principales enfermedades y causas:




Mortalidad por 21 causas, segmentada por edades:


Lo dicho, se puede consultar el informe completo con mucha más información en este enlace.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola
Soy nueva en tu casa, es muy interesante todo lo que escribes, haces que sea digerible, me enseñas muchas posibilidades de existencia.

Deseo hacerte una pregunta, no supe en dondó hacerlo y por eso tecleo aquí. ¿Podrías recomendarme un artículo o algún libro que hable sobre cómo afecta la alimentación en estados depresivos?

Espero mi mensaje te encuentre con bien.

Saludos

Centinel dijo...

Pues lo siento,pero no conozco ninguno.