11.4.15

"Vendedores de milagros" en Equipo de Investigación de La Sexta

Ayer La Sexta emitió un estupendo reportaje sobre los vendedores de milagros en su programa "Equipo de Investigación". Imprescindible para todo aquel que piense que puede haber remedios milagrosos y para mostrar la realidad de prácticas miserables con la gente más desesperada.

Podéis verlo completo en este enlace o pinchando en la imagen inferior.


Por cierto, es para reflexionar que La Sexta, una TV privada, haga esta buena labor destapando fraudes mientras que la TV pública, la que pagamos todos con nuestros impuestos y cuya función debería ser la de servicio público, acoja y de respaldo a algunas de estas prácticas y a los personajes que las promueven, como se cuenta y detalla en el blog Qué mal puede hacer.

Y una pregunta: ¿Por qué las autoridades no actúan contra personajes como Josep Pamies, que ejercen la medicina ilegal de forma encubierta?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Centinel, primero que nada felicitarte por el increíble trabajo que realizas tanto aquí como en "Lo que dice la ciencia par adelgazar".Te conocí gracias a Marcos de fitnessrevolucionario.como y veo que sigues mas o menos la misma linea. Por eso me sorprende que ataques contra Pamies debido a un reportaje de la Sexta.
Pamies es un defensor incondicional de todo lo orgánico, de la stevia (que es ilegal en Europa, creo), la marihuana y esta en contra de los transgénicos, los medicamentos y un largo etc al que pensé que eras afín.
Si tienes tiempo te recomendaría que no te quedes solo con lo que dice La Sexta, Pamies tiene muchísimo mas para ofrecer.
P.D: Si lo detuvieron a Pamies pero por la marihuana.

Centinel dijo...

Hola Francisco, encantado de conocerte.

Quizás te defraude un poco, pero opino que lo orgánico y la stevia están sobrevalorados, no son más que una forma de cobrar mucho más por productos que no ofrecen nada especial. Y los transgénicos no son ningún peligro ni problema, por mucho que algunos alarmistas insistan en lo contrario.

Conozco muy bien a Pamiés desde hace años, es un alarmista que vive de meter miedo a la gente y de vender milagros y tratamientos ridículos.

Un saludo.

Pilar dijo...

He escuchado hablar sobre el mms realmente no se si pueda curar,muchos son los videos de niños autistas que dicen que son curados por eso,lo que no entiendo es que si eso fuera cierto ,¿Porque se mantiene medio oculto?y si no es cierto como hay tanta gente consumiéndolo,a riesgo de su salud y de sus propios hijos,

Centinel dijo...

Pilar, te aseguro que el mms no cura absolutamente nada, solo sirve para que los que lo venden engorden sus bolsillos. Suerte si no te intoxicas tomándolo.

Unknown dijo...

Hola! Me han recomendado muchos productos fuera de los alopatas para el tratamiento de Cancer! Quiero saber tu opinión sobre el vidatox, es homeopatía! Leo que estas en contra de la alopatía, yo en los doctores no confío ni en dios creo yo confío en mi y lo que veo y si te puede decir que mis hijos han sido tratados con homeopatía nunca les he dado un antibiótico y son muy sanos se enferman cada dos años y de cosas mínimas! Espero tu respuesta saludos

Centinel dijo...

Creo que has leído mal.
http://elcentinel.blogspot.com/2012/06/5-razones-por-las-que-prefiero-los.html