9.5.12

Los ateos y no creyentes son más generosos que los religiosos

La iglesia y los religiosos más radicales suelen utilizar el argumento de que sin la religión, todos seríamos peores personas. Según ellos, si nadie creyera en un dios todopoderoso, el infierno, el cielo y esas cosas, todos nos daríamos a la mala vida y nos comportaríamos como malas bestias. Y, como es habitual, mienten.

De nuevo gracias a un colega del Círculo escéptico he conocido un enlace al estudio "My Brother’s Keeper? Compassion Predicts Generosity More Among Less Religious Individuals" , que se publicará completo en el mes de junio en la revista Social Psychological and Personality Science. En el estudio, que realmente es un compendio de tres estudios, se han analizado los comportamientos de más de 1500 personas, realizando los siguientes experimentos:

- Plantear posibles comportamientos en situaciones de necesidad o caridad.
- Ver un vídeo de gente necesitada y después pedirles dinero.
- Disposición a compartir un dinero que se les regala.

En las tres "ganaron" en generosidad los ateos o agnósticos. Así que se vuelve a ratificar la validez de "A Dios rogando y con el mazo dando".

2 comentarios:

Sergi dijo...

Cuando un piadoso cristiano (mahometano, budista, caballero jedi...) afirma que, si no fuese por el temor a Dios, nos comportaríamos como las huestes de Atila, lo que está haciendo en realidad es reconocer que ÉL MISMO es una mala persona, pero que se frena en sus impulsos para no sufrir las consecuencias en la otra vida.

Anónimo dijo...

Seguramente los religiosos le habrán soltado un "Dios te lo pagará", o el clásico "Bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de los Cielos".

Todas las religiones tienen unos cimientos hechos de cinismo y cara dura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...