23.7.10

Bayas de Goji, un timo peligroso y tóxico

Ya comenté que las bayas de Goji eran un timo, y que no aportaban nada que otras frutas mucho más baratas y sabrosas no hicieran. Lo que no sabía es lo que ha descubierto la Organización de Consumidores y Usuarios OCU: Que además están llenas de porquería tóxica. Todas, al parecer. Según dice en su web:
"La OCU ha comprado 10 muestras de bayas de Goji en distintos puntos de venta (tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados) de Madrid y Barcelona. ¿El objetivo? Analizar las bayas de Goji y comprobar si en estos famosos frutos rojos había sustancias tóxicas, como metales pesados, pesticidas… Los resultados de los análisis son desalentadores: las 10 muestras analizadas incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como cadmio, cobre y plomo."
Es lo que tiene confiar en los productos milagro, que además de incumplir sus promesas milagrosas, casi siempre son una mierda, con perdón. Así que tendré que incluirlo en la categoría de "Comida basura", porque ha pasado de ser algo inútil y caro a nada recomendable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué Sanidad permite su venta?

Centinel dijo...

Eso digo yo, y eso dice la OCU: "La OCU, con los resultados del análisis, se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), solicitando que sean retiradas del mercado..."

Anónimo dijo...

sorry, como no tengo tu e-mail... te comento... cuando puedas, mira este video.
http://www.youtube.com/watch?v=dBnniua6-oM&feature=player_embedded#!

acerca de lo toxico que es la fructosa artificialmente añadida a la comida...

ya me diras

Centinel dijo...

Muy interesante, es una pena que no tenga subtítulos, para ponerlo para todo el mundo

Anónimo dijo...

Hola. Felicidades por el blog. Ayer estuve a punto de comprarme unas plantillas de titanio, por suerte lo pensé dos veces y leyendo tu entrada ni loca que las compro! Quise leer tu entrada sobre los cereales y los refrescos pero no pude entrar :(

Centinel dijo...

Me alegro de que te hayan sido útiles.
Aquí tienes los artículos que comentas:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2012/02/comida-basura-cereales-infantiles.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2012/02/comida-basura-refrescos-azucarados.html

Santa Satanasa dijo...

Yo sigo teniendo dudas respecto a si algunas marcas de mejor calidad de bayas goji, no son un timo.

Vale que a lo mejor estas bayas no son un alimento milagroso,
pero sí puede que sea un alimento con propiedades interesantes.

Desconocía que estuvieran de moda.
Yo siempre he consumido de vez en cuando bayas goji de la marca cien por cien natural,
que son de un precio mayor que otras que venden en supermercados.

Aquí teneis la ficha de esa marca:
http://www.cienporciennatural.com/index.php/productos/producto_ficha/goji-yuthog/18

No las consumo con frecuencia, pero la verdad que leyendo que las bayas goji pueden ser peligrosas pues unose pone alerta.
Personalmente creo que el peligro reside en las marcas baratas que muchas veces llevan conservantes o fueron fumigadas con productos nocivos.
No se, ahí dejo mi opinión que no deja ser muy subjetiva.

Saludos.

Unknown dijo...

Las bayas de goji, no deja de ser un fruto como otro cualquiera disecado como las pasas orejones y demás. Mi pregunta es: ¿porqué las demás frutas disecadas (dátiles, pasas, orejones, etc) no tienen esos componentes peligrosos?
Yo creo que no hay que alarmar sobre las bayas de goji, sino sobre las que están contaminadas, que por lo visto son la mayoría.
Yo, mientras no quiten del mercado las contaminadas, no como más. ¿las han quitado ya? Las pasas, dátiles y demás, están contaminados, y no nos lo dicen porque son nacionales?
Un saludo

clavel dijo...

Gracias por informarnos en relación a estas bayas para evitarlas por su toxicidad.