27.6.09

El dinero de los contribuyentes en USA

He encontrado gracias al Blog Teleobjetivo, una interesante imagen en la que se detalla en qué se gastan en EEUU el dinero de los contribuyentes. La imagen es espectacular, y bastante grande, así que he decidido hace un pequeño gráfico para ver mejor la proporción entre diferentes gastos. Por ejemplo, me interesaba comparar lo que han dedicado a gastos militares y contra el terrorismo, en sanidad, educación y en la NASA y la Fundación Nacional para la Ciencia. Este es el resultado (en miles de millones de dólares):
Y ¿de dónde viene el dinero? Pues la mayor parte de los impuestos, casi tres cuartas partes, los pagan los ciudadanos y los asalariados de las empresas:En estos casos una (o dos) imágenes (o gráficos), valen más que mil palabras.

3 comentarios:

SEXOLOGO dijo...

Otro enlace, a ver que te parece:
http://listas.20minutos.es/index.php?do=show&id=113403
Te recomiendo especialmente que leas ("Leer más") el del efecto placebo y el de los resultados homeopáticos.
Ya nos comentarás...

Centinel dijo...

Hombre, esa noticia es del New Scientist de 2005 (http://www.newscientist.com/article/mg18524911.600-13-things-that-do-not-make-sense.html?page=1), y está copiada palabra por palabra, así que tiene ya más de cuatro años. Estos del New scientific, cómo son... en 2002 ya se intentaron repetir los resultados de Ennis, pero por personas independientes y con un método totalmente aséptico... y no se pudo. Qué casualidad...
Se cuenta el caso en el vídeo de este post:
http://elcentinel.blogspot.com/2009/03/la-homeopatia-ante-la-ciencia.html

De todas formas, una lista muy discutible, en mi opinión. Hay misterios mucho más interesantes y de calado que algunos de lo que ahí aparecen. Y compruebo que coinciden conmigo muchísimos de los que han escrito comentarios al post original del New Scientist (en el enlace inicial), sobre todo la mayoría "reniegan" de que aparezca la homeopatía entre esos misterios. Normal...

el H dijo...

Los gráficos que has mostrado son claramente el reflejo de cual ha sido, desde hace 50 años, el gran negocio que ha movido EEUU.

Detallazo la parte del quesito que ponen las grandes corporaciones.
Cada vez que vez que veo estos datos se me revuelve el estómago.