31.12.07

Manifestación fanat... perdón, católica

Actualización 31-12-07:

Javier Armentia tampoco se anda con medias tintas hablando del tema.

-----------------------

Dice Ramón Buenaventura en su Librillo:


"...noventa mil fanáticos (véase el manifestómetro, única fuente fiable en este tipo de recuentos) (...) se juntaron en la plaza de Colón de la desdichada ciudad de Madrid a gritar que mi modo de vida es malo y debe prohibirse, que el ordenamiento jurídico laico es malo y que ellos están en posesión de la verdad y que todo lo que contradiga esta verdad es malo y debe prohibirse, debe prohibirse. (De la ley —que no teoría— de la evolución no dijeron nada, pero fue seguramente porque no se les ocurrió en el momento.) La pregunta es: ¿cómo debo reaccionar ante semejante ataque? (...) En realidad, solo entienden la violencia y solo quieren Inquisición. Hay que hacer un enormísimo esfuerzo de civilidad, precisamente laica, para no caer en sus trampas seculares. Los votos dirán."

Y yo añado: ¿Qué dirían si el resto nos manifestáramos pidiendo que se prohíba la religión católica, todas sus creencias, instituciones y parafernalia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema es tan largo y extenso... con muchas de las opiniones se podría hacer un manifiesto y recoger firmas por un país LAICO donde ninguna institución IMPONGA sus creencias a sus habitantes, sino que sea de libre elección; y que no tengan beneficios especiales de ningún tipo.
Y como cualquier otra institución, que se financie por sus propios medios, y represente, hable para y por y defienda los intereses SÓLO de sus afiliados, NO TODOS.

Y que solucionen sus "problemitas" ellos solitos, que para muchos de nosotros sus cuestionamientos no son problemas. Si no les gusta el aborto, que no aborten; si no le gustan los condones y el sexo extraconyugal, que no los usen ni lo practiquen (JAAA! con esto sí que me sale un carcajada interminable..!), etc etc. Pero nadie, en uso de su libertad y respeto por los demás, está obligado a seguir sus "dictados".

Germán Gómez dijo...

Yo vi fugazmente una imagen por la TV -no recuerdo el canal- de un señor vestido de negro -no recuerdo su nombre, aunque creo que era un obispo- lanzando amenazas sobre lo que no se debe hacer. Tampoco recuerdo muy bien cuales eran los peligros, tal vez porque la persona que me los contaba no los podía experimentar en primera persona dado que es un hombre que no vive en pareja ni tiene familia "terrenal".

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MeSSwKffj9o

:D

Anónimo dijo...

otro:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=14860840

Centinel dijo...

Me ha gustado especialmente el primer vídeo, muy bueno. El segundo es un vídeo que resume los argumentos de Richard Dawkins en su libro El espejismo de Dios.
¡Gracias por los links!