11.8.07

Dios, religión, escepticismo y humor

Aunque a algunos seguro que nos les hace ni puñetera gracia...

Para empezar: A veces las críticas o comentarios más sencillos son los más claros, como en este cómic de "El bueno de Cuttlas" (clic para ampliar).

O se puede ser más irónico. Mucho más irónico. (clic para ver el vídeo).


Para la revelación definitiva, puedes hacer este test de divinidad, para saber si tienes algo de Dios y con peligrosas preguntas como estas:

- Necesita imperiosamente enviar un mensaje a la humanidad. ¿Qué vía de comunicación elige?

  1. Como dios todopoderoso que es, se aparece a toda la humanidad simultáneamente.
  2. Como dios todopoderoso que es, intercepta la señal de la televisión en horario de máxima audiencia.
  3. Como dios todopoderoso que es, se aparece a unos jóvenes pastores analfabetos a los que nadie va a creer.
- Descubre que un tipo con muy mal humor llamado Herodes piensa asesinar a todos los niños menores de dos años de su país. ¿Qué hace?
  1. Avisa a sus conciudadanos para que tomen medidas.
  2. Alerta sólo a sus vecinos.
  3. Se larga a Egipto sin avisar a nadie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de mis temas favoritos de humor!! (¿o quizás, mofa..?). aunque es increíble/triste que a estas alturas de la evolución tecnológica salga un chimp como Bush con lo del "diseño inteligente" etc etc... es sólo una pequeña parte del reflejo (además de algunas prepotentes instituciones ideológicas de oriente y occidente) de la involución o mediocridad y ligereza espiritual/psicológica reinante...

Centinel dijo...

Me alegra que saques el tema del diseño inteligente (DI), quería preparar algunos posts sobre ello pero me está costando. No encuentro ningún sitio en el que expliquen claramente en qué se basa. Conozco lo que dice a grandes rasgos, la wikipedia tiene una buena entrada, pero poco más. A ver si encuentro cosas interesantes, auque de momento apesta a montaje pseudocientífico. Coincido en que la degradación cultural ayuda a la expansión de estas chorradas...

Anónimo dijo...

es cierto; recuerdo que cuando saltó la noticia me puse a buscar, y encontraba defensores y detractores (más de estos últimos) más que citaciones textuales de la teoría. no he encontrado ningún lugar donde salga la teoría "oficial" al completo, sino análisis de la misma, que puestos a sacar las propias conclusiones, no es lo que se espera.
la página en Inglés de la Wikipedia es bastante completa y trae bastantes recursos.
hoy estuve buscando algunas cosas más o menos completas o fáciles de digerir respecto a esto:
- Un video explicativo:
http://stage6.divx.com/Sky-Divx/video/1079386/Intelligent-Design
- Preguntas y respuestas (audio, click en "download"):
http://www.podcasts.guerrillaradioshow.com/2006/11/22/intelligent-design-theory/
- Un artículo que, de forma sencilla y un poco desarrollada, contesta a algunos de los temas de debate del punto de vista de los defensores de la teoría:
http://www.intelligentdesignnetwork.org/NCBQ3_3HarrisCalvert.pdf

hay que ver el tiempo libre que tienen algunos para "inventarse" algo como ésto. y el que tienen otros, como yo, para querer informarse de ello...

Centinel dijo...

Interesantes documentos! Pero tengo un problema con el vídeo, la web stage6 me lo corta al de unos segundos y no me deja seguir visualizándolo. ¿Por qué puede ser?

Anónimo dijo...

no tengo idea :( cuando lo había puesto para ver anteriormente no lo vi completo pero pude ver unos cuantos minutos. ahora también me pasa que sólo puedo verlo unos segundos... qué extraño.....

dejo otro vídeo (totalmente offtopic, aunque un gran tema, y una gran interpretación) en compensación:
http://www.youtube.com/watch?v=-YZlvYcZwoU