1.8.11

Así se creó La Tierra

Estos de National Geographic saben cómo hacer una animación espectacular del pasado de La Tierra, como demuestran en Earth, Making of a planet. En este clip vemos en concreto cuando era poco más que lava y fuego y chocó contra otro gran planeta, justo antes de crearse La Luna. Ponlo a pantalla completa y métele caña al volumen en esta versión con banda sonora marchosa:



La verdad es que el documental impresiona. Aquí tienes un trozo más largo, con los primeros quince minutos completos del documental (con pinta muy poco legal y subtítulos sospechosos), que reproduce esos "momentos" iniciales de nuestro planeta:



Aunque está en inglés se entiende bastante bien, pero si te supera el idioma, sólo las imágenes merecen realmente la pena, son un verdadero espectáculo. Maravilloso para enseñar a los niños y jóvenes cuando esté traducido como Dios manda (ejem...).

Viendo el título del vídeo, te será fácil encontrar su continuación en Youtube, para ver otras etapas: Cuando se creó la vida, la deriva continental, etc: Partes 2, 3, 4, 5, 6 y 7. También magníficas.

No hay comentarios: