24.9.15

Llega a las librerías "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud"

Nota previa: este es un post gemelo de este otro:

Este mes se cumple un año desde que "Lo que dice la ciencia para adelgazar" se distribuyera por las librerías de toda España, tras un amplio periodo de éxito en formato de autopublicación. Así que es el momento perfecto para comunicarles que mi segundo libro "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud", sigue el mismo camino.

De nuevo la gente de Plataforma Editorial y un servidor hemos colaborado para elaborar una nueva y cuidada edición, incluyendo la respuesta a 75 cuestiones interesantes y controvertidas tratadas en este blog, todas ellas del ámbito de la alimentación y de los hábitos saludables.

Hemos revisado los textos para hacerlos más amenos y accesibles y, sobre todo, hemos actualizado toda la evidencia que puede ayudar a responder dichas cuestiones, incluyendo cientos de referencias científicas, muchas de ellas nuevas y muy recientes. También hemos dado un lavado de cara a la portada, aunque respetando su diseño original, ya que creemos que muestra muy gráficamente lo que se puede encontrar en el interior.

El resultado es un libro lleno de información, con casi 450 páginas, especialmente dirigido a profesionales y a apasionados por la nutrición. Que aspira no solo a ser leído con interés, sino a convertirse en una guía habitual de consulta para todas aquellas personas que quieran conocer lo que dicen los últimos estudios sobre la alimentación y la salud.

Espero sinceramente que disfruten leyéndolo, como yo he disfrutado durante su preparación.

Su PVP es de 18 euros y ya ha sido distribuido a todas las librerías españolas. También pueden adquirirlo en Amazon en este enlace, o en la web de Plataforma Editorial en este otro enlace.

¡Corra a su librería más cercana a reservarlo!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días.

Me gustaría saber que opinas de esta noticia y ¿cómo afecta esto a la nutrición?.

http://www.innovaticias.com/innovacion/33943/2015/10/05/investigadores-descubren-como-cerebro-usa-glutamato-para-producir-energia

He leído dos libros tuyos y me da para intuir que esto tiene que ver con como se almacena y se usa la grasa en las células, pero ¿Cómo?.

Centinel dijo...

Hola Cristina.
Creo que es un estudio demasiado preliminar como para sacar conclusiones prácticas, muy centrado en un proceso específico, una situación concreta y con animales, todo desde un único equipo de investigación. Yo no me atrevo a deducir ninguna implicación basándome en esos resultados, prefiero esperar qué dicen futuros estudios.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena por su blog y por sus libros. Se agradece especialmente que mantenga el apartado de comentarios abierto, sin embargo me gustaría expresar mi malestar porque el artículo donde usted habla del video del doctor Alberto Marti Bosch ha sido cerrado a cualquier comentario. Dado que considero profundamente injusto su análisis me gustaría poder dejar por escrito mi opinión al respecto así como los datos que usted solicita acerca de investigaciones realizadas en esos campos.
Atentamente,

Luis.

Centinel dijo...

Lo siento, los comentarios en ese post están cerrados porque sobre todo eran ataques personales, insultos y repetición hasta la eternidad de los mismos argumentos (por decir algo) de comentarios anteriores. Si tiene usted algo valioso que aportar, especialmente referencias a investigaciones, estaré encantado de recibirlas por email y proceder a su análisis y evaluación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Luis.

Primero darte las gracias y la enhorabuena por escribir un libro tan maravilloso y excelente como este en los tiempos que corren.

Hasta hace muy poco tiempo yo también, en mi inmensa e infinita inocente ignorancia, era un acérrimo defensor de los productos naturales, las terapias alternativas y las extravagantes "enzimas prodigiosas" y otras descabelladas afirmaciones sui géneris tan raras pero que tanto venden, como mejor que tú pocos saben.

Estudié naturopatía en su día (hace ya 20 años) creyendo, de buena fe, encontrar el "solucionalotodo" (que podría complementar y ampliar tu perspicaz y certero "amimefunciona") y a día de hoy, no es que me haya solucionado algo (ni que decir, todo); ni siquiera ha sido capaz de aportarme una única solución y sí, por el contrario, ha conseguido aportarme varios problemas.

Bueno, me parece que ya sabes bastante sobre cómo funcionan las creencias: cada cual cree en lo que quiere creer. La esperanza parece ser que va unida a los mecanismos biológicos evolutivos que piensan y sienten, como nosotros (los humanos, me refiero). Ya ves el poder de la religión. Ante eso, poco se puede hacer más que informar de lo más avanzado en la ciencia, la tecnología y los ensayos serios, científicos, basados en la evidencia, con la esperanza de que alguien, como es mi caso, se dé cuenta algún día de algo.

Ayer compré tu libro en un FNAC y por fin, después de tantas 'películas de terror saludable' estilo "el gluten es la causa de todos los males; no... es la carne, no... es lo cocinado, no... es la soja, no... son los productos de origen animal, no... son los carbohidratos", no... son los conflictos emocionales no resueltos; en fin, ya sabes a lo que me refiero; encontré un manantial de agua fresca y cristalina informativa para beber: tu libro. Tu libro que por suerte o por desgracia se vende en la misma estantería donde se venden los otros que aparentemente ayudan de entrada, pero son una trampa de doble filo porque perjudican.

Mi mujer y yo hace ya dos años que no comemos carne y un poco menos que no comemos pescado porque nos disgusta su sabor, a pesar de forzarnos a comerla por el tema del Omega-3 durante un año más; pero de ahí a la versión anterior cuando fui vegetariano hace 20 años después de estudiar naturopatía, con el reclamo de la salud, ahora sé que hay un mundo de diferencia.

Se me cayó la primera verdad absoluta al suelo, en relación al naturismo vegetariano del siglo XX (me imagino que ya sabes la importancia que tuvo en este país durante principios del siglo XX), cuando conocí al dueño del laboratorio de plantas medicinales Bellsolá, en Barcelona. Recuerdo perfectamente como Domenech (así se llama) me desmontó toda la mitología que me había montado en mi mente durante cinco años (corría el año 2000 por aquel entonces) leyendo a los decanos del naturismo patrio (Castro, Capo, Lezaeta, Vander, Alfonso...) y practicándolo a raja tabla: su padre, uno de esos decanos, murió de cáncer de colon. ¿Cáncer de colon? ¿Un naturista vegetariano?... pues sí, amigo; un cáncer de colon. Entonces... ¿donde queda todo eso de la fibra y tal? Imagínate el impacto y la deconstrucción mental de la mitología vegetariana naturista que viví. Pero es que Capo tampoco acabó muy bien de salud que digamos. Y no lo dices tú, que se te puede acusar de "enemigo" en esos temas: lo dice alguien que lo conoció, por su padre, desde que era pequeño y pudo seguir sus pasos hasta la muerte del personaje.

En fin, solo quería agradecerte tu dedicación por divulgar la ciencia y desmontar mitos en relación a las dietas, la alimentación y la salud. Compraré también tu otro libro sin falta, evidentemente.

Gracias por existir, Luis.