–Pero todavía suceden y le preguntaba qué le parecen los latigazos y las lapidaciones.
–Son leyes de Dios, que puso leyes para conservar a la gente, no para matarla. Por ejemplo: cortar la mano. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas... [menea la cabeza con tristeza] ...con las mujeres desnudas delante de sus familias... está completamente lejos de toda religión.
Y en la misma entrevista, leer también:
–Supongamos que se prohíbe el pañuelo. ¿Cree que existe riesgo de que no se escolaricen niñas o cree que se acataría la norma?
–Le quiero preguntar a cualquiera si le molesta que una chica lleve un pañuelo en la cabeza. ¡Dejala! Veo por la calle a mujeres con tatuaje con piercing... para mi es muy feo, pero que haga cada uno lo que quiera. ¿Qué molestia causa? No queremos volver a la Edad Media, hay democracia, tenemos una mente abierta... No sé a qué se tiene miedo.
¿De verdad les resulta imposible ver sus propias incoherencias? ¿O el fanatismo afecta al razonamiento?
4 comentarios:
"Tenemos una mente abierta" ¿Tenemos? Dos párrafos antes defendía la lapidadión y amputación.
Por favor y tiene la cara de mentar la democracia.
Un saludo.
Artículo imprescindible sobre la polémica del velo:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/velo/cruz/elpepiopi/20091202elpepiopi_12/Tes
Bueno, no es ni más ni menos que la característica básica de toda religión: decir una cosa y la contraria.
Si, evolutionibus, pero el islam se lleva hoy la palma en lo de pretender arreglar la vida a los demás. En parte porque el cristianismo está ya (A Dios gracias, dirían ellos) bastante desactivado; porque hace unas décadas tenían el mismo poder.
Publicar un comentario