18.10.12

Música para andar más en bicicleta (incluida la estática)

Como ya comenté en este artículo, la música permite aumentar el rendimiento en bicicleta. Y como también expliqué en este post, puede ser un factor de motivación muy útil especialmente en el caso de la bicicleta estática, un ejercicio en el que es relativamente fácil desanimarse y aburrirse. Aunque la selección de la música más apropiada es cuestión de gustos muy personales, aquella que sea rítmica y machacona suele ser la más eficaz. En las sesiones de spinning o indoor cycling suelen utilizarlas a menudo y suelen dar bastante buen resultado (junto con el apoyo del grupo y del entrenador).



Por si prefieres practicar en privado, a continuación te adjunto una amplia lista de canciones seleccionadas para ser utilizadas al hacer bicicleta estática. Te adelanto que son todas de estilo dance o discotequero actual, bastante machaconas, para que no te lleves sorpresas. Que quede claro que es solo una lista con título y autor, pero no creo que te sea difícil conseguirlas por internet... La mejor opción es comprarlas, claro, aunque no sé si estarán fácilmente disponibles. Youtube o las redes P2P son una interesante opción si no las encuentras.

Puedes descargar la lista con más de 300 canciones desde este enlace. El número de dos cifras que aparece delante de cada canción indica su "ritmo": 08= buen ritmo; 09=más velocidad; 10=subidón.

Para que te hagas una idea de qué tipo de música es, aquí tienes los vídeos de alguna de ellas:



No hay comentarios: