2.10.12

Amazings-Naukas Bilbao 2012. Breve crónica y opinión

El pasado fin de semana he tenido la suerte de poder estar en el evento que la gente de Naukas (antes Amazings) ha organizado en Bilbao. Los que me conocéis ya sabéis que me gustan las cosas breves y claras, así que lo diré breve y claro:
  1. Resultado: Me lo pasé fenomenal. Un evento magnífico. Ya estoy deseando que llegue Naukas 2013
  2. La enhorabuena (I): Para los organizadores (Aberrón, Maikelnai, Inercia Creativa e Irreductible), junto con el apoyo especial de la UPV (Uhandrea), por su incansable labor de promoción de la ciencia y la tecnología.
  3. La enhorabuena (II): Para todos los ponentes, porque desinteresadamente nos transmitieron gran cantidad de conocimiento y de ilusión con sus proyectos e ideas. La diversidad fue maravillosa, se notó que cada uno de ellos puso lo mejor de sí mismo en los diez minutos que les dejaban los organizadores, luchando contra los nervios, esforzándose por sorprendernos y entusiasmados por contarnos a los asistente lo que a ellos mismos le emociona. Chapeau.
  4. La enhorabuena (III): A los asistentes, por el interés que se respiraba en cada una de las ponencias. Por el respeto mostrado a cada ponente (a pesar de tratarse de un auditorio lleno de teléfonos móviles echando humo, no sonó prácticamente ninguno durante los dos días y los aplausos al final de cada una eran espectaculares). Y por haber demostrado una vez más que los amantes de la ciencia y tecnología no somos frikis antisociales (más allá del Twitter, los corrillos analógicos, los saludos y el buen ambiente cara a cara crearon un ambiente acogedor y amistoso, que ya quisieran muchos organizadores de eventos).
  5. La crítica: A los que NO han organizado Naukas 2012, ni organizarán Naukas 2013, es decir, sobre todo a los políticos y otros responsables que siguen siendo incapaces de ilusionar y movilizar a la gente por la ciencia, la única inversión fiable de futuro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

periodico paraguay dijo...

Muy buenooo!!!!!!