11.10.12

Al abrir los ojos, mi propuesta de fantasía y ciencia ficción

Aunque los que me seguís probablemente me relacionáis más con la divulgación (sobre todo después del libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar"), una de mis otras aficiones es inventarme y contar historias. Siempre me ha parecido retador y emocionante imaginarse personajes, entornos, situaciones e intentar contarlo todo de forma atractiva y amena.

Y siguiendo el dicho de  no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, me de decido a hacer mi primera incursión seria (más o menos) en el género. El resultado lo tienes en la imagen que puedes ver a la derecha de estas líneas, "Al abrir los ojos", un libro de unas 120 páginas, con dos relatos independientes de una mezcla de géneros, entre la ciencia ficción y  la fantasía.
El primer relato "Quédate conmigo", es el más extenso y principal, el que da cuerpo al libro. Cuenta la historia de un hombre y una mujer que deben afrontar la situación más difícil de sus vidas y que tienen la oportunidad de utilizar al límite los avances tecnológicos para enfrentarse a ella. El segundo relato "Segunda oportunidad", más breve y con rol de telonero, es una fábula irónica sobre la la vida después de la vida.

Puedes comprarlo en Amazon y Lulú, en formato electrónico (kindle o epub) o papel, a precio muy módico: 1 euro la versión digital. La versión en papel, como es autoeditada individualmente, sube un poco, aunque sigue siendo razonable: unos 6,90 euros más los gastos de envío.

Y estos son los enlaces:
Espero que te haga pasar un buen rato y que te ayude evadirte, que falta hace con los tiempos que corren.

1 comentario:

Natalia dijo...

Hace ya más de ¡tres meses! que leí tu libro, pero entre unas cosas y otras iba posponiendo comentarte lo que me ha parecido.
Lo primero, te diré que con él he estrenado el lector de libros electrónicos que compré recientemente.
En segundo lugar, aclaro que, aunque soy una gran aficionada a la lectura, la ciencia
ficción es un género que no acostumbro a frecuentar. De entre las obras de este tipo que
he leído, recuerdo especialmente "1984", de George Orwell; "Farenheit 451", de Ray
Bradbury; y "Un mundo feliz", de Aldous Huxley. Como verás, las tres son clásicos.
En cambio, sí me gusta mucho el género del relato, casi más que la novela. Encuentro sumamente dificultoso condensar la acción en pocas páginas, y pienso que es una modalidad que obliga al autor a un ejercicio de síntesis interesante.
Con los dos relatos que componen el libro he disfrutado, pero también te confesaré que al primero le dí tantas vueltas, que incluso me produjo un sueño bastante inquietante el mismo día que lo leí (es que yo tiendo a rumiar mucho las ideas. Es una
costumbre que tengo desde siempre).
Desconozco si es la primera vez que escribes ficción, pero, en cualquier caso, me parece que el resultado es muy digno y que sales airoso del trance.
Si me permites una pequeña observación, tal vez las partes más técnicas se hagan algo largas. Pero, bueno, es un detalle menor.
En cambio, te alabo la imaginación de que haces gala.
Una pregunta, ¿sueles leer libros de este tipo?
Estoy segura de que tus hijas, a las que he visto que les dedicas el libro, se sentirán orgullosas cuando sean mayores.
Decía antes que me atrae el formato del relato. Voy a permitirme la libertad de recomendarte los de Julio Cortázar. Yo los tengo todos (y buena parte de sus novelas, porque es un autor que me encanta), y debo decir que me fascinan, aunque no sabría decir qué es lo que más me produce esa sensación, si la atmósfera onírica e irreal, o los
finales tan abiertos que uno a veces los debe releer para intentar comprenderlos, cosa que
no siempre consigue.
Para terminar, y ya que hablamos de libros, aunque no tenga mucho que ver, te recomendaría dos del matemático y divulgador científico americano Martin Gardner (tiene muchos más, pero estos son la mar de divertidos): "Paradojas que hacen pensar" e "Inspiración ¡ajá!". Yo los tengo en papel, editados por Labor, pero lo más probable es que estén descatalogados. Es posible, sin embargo, que se puedan conseguir en formato digital. Tienen la gran virtud de mezclar la ciencia con el humor (las ilustraciones son
estupendas), y con ellos se pasan unos ratos muy entretenidos.