26.6.10

Libros para el verano

Llega el verano, y apetece leer cosas ligeras y bestsellers a la sombra de un arbol, en la playa, en el monte o en la piscina. Para los aficionados a la ciencia, la novela fantástica o de ciencia ficción es un buen género que permite encontrar joyas que, además de entretenidas, tienen un buen nivel literario. Estas son unas pocas recomendaciones de lectura para "tomar junto con una cervecita" y disfrutar:
- La Carretera de Cormac McCarthy. Su Premio Pulitzer es por algo. Magistral.
- El Juego de Ender de Orson Scott Card. Ya es un clásico de la CiFi, con numerosas secuelas, pero ninguna como la primera.
- Flores Para Algernon de Daniel Keyes. Una novela corta realmente emocionante y apasionante.
- Cita con Rama de Arthur C. Clarke. Unas de las buenas del maestro Clarke.
- Los Propios Dioses de Isaac Asimov, una estupenda y entretenida novela del prolífico y mítico autor.

Y también voy a recomendar a un autor que acabo de conocer. Además, con especial satisfacción, porque es español, o casi: José Carlos Somoza. Solo diré algo para describir sus obras: podría decirse que es el Michael Crichton español... pero, en mi opinión, hasta mejor. Su última novela El Cebo es una buena oportunidad para conocerle, y cualquiera de las anteriores (Zigzag, La Caverna de las ideas, La Llave del abismo, etc.), todas excelentes, también. Todo un descubrimiento. Pero cuidado, que engancha...

No hay comentarios: