19.2.10

Espectaculares fotos de Mimas, luna de saturno

Después de unos cuantos posts de cacharretes, adornitos y pseudociencias varias, volvamos a la ciencia de verdad. Copio pego de la Wikipedia:

Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI. Se trata de una misión espacial no tripulada cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales, comúnmente llamados lunas. La nave espacial consta de dos elementos principales: la nave Cassini y la sonda Huygens. El lanzamiento tuvo lugar el 15 de octubre de 1997 y entró en la órbita el 1 de julio de 2004. El 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó de la nave aproximadamente a las 02:00 UTC. La sonda alcanzó la mayor luna de Saturno, Titán, el 14 de enero de 2005, momento en el que descendió a su superficie para recoger información científica. Se trata de la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita.

Pues bien, la sonda hace unos días pasó junto a Mimas. una de las lunas de Saturno, y sacó esta maravilla de fotos (pincha para agrandar), que se unen a todas las que ya lleva:


¿No es espectacular ver otro mundo tan de cerca?

Posts relacionados:
Fotos astronómicas espectaculares ; Imágenes astronómicas espectaculares

4 comentarios:

cosmofonio dijo...

Sí, es espectacular y fascinante.

Ciencia de verdad, como bien dices.

PRIMAVERITIS dijo...

Te quiero pedir un favor, ¿podrías actualizar la información de Atkins? ¿sabes algo más? ¿has seguido sin hidratos? ¿has recuperado el peso?
yo perdí bastante, pero luego volví al mundo harina y claro, estoy casi en el punto de partida, lo cual demuestra que uno tiene el cuerpo que se merece.
ahora vuelvo al ataque y me vendría bien un poco de ánimo extra.

Centinel dijo...

Si es que tanta pseudociencia hace que uno acabe perdiendo a veces la perspectiva de lo que es ciencia de verdad...

Tienes razón, Primaveritis, hace mucho que no renuevo el texto de la Dieta. Te prometo que en un días añado una pequeña actualización.

Centinel dijo...

Como lo prometido es deuda, ya he introducido una breve actualización en el documento sobre mi experiencia personal con la dieta baja en carbohidratos y en el post equivalente.
Saludos.