12.6.09

Ricos: De lo peor de la especie humana

Actualización 15-6-09
Aumentan las náuseas...
-----------------------
Hace unos posts colgué un vídeo con una gentuza forrada de pasta cuya únicas preocupaciones eran estar morenos y mantenerse atractivos con sucesivas operaciones, manteniéndose lo más alejados posible de gordos, feos y resto de chusma (tal cual) .

Pues bien, el pasado jueves TVE emitió el documental ¿Los ricos también lloran?, analizando si los millonarios están también afectados por la crisis. El reportaje es sencillamente alucinante. Aparecen una manada de impresentables y sinvergüenzas a los que les sale el dinero por las orejas y que representan, en mi opinión, lo peor de la humanidad. En un principio se me escapaba la risa con los comentarios y opiniones mentalmente limitados que sueltan sin ningún rubor, pero sólo de pensar que parte de esta gente es la que maneja la sociedad, se me revuelve el estómago.

Puedes ver el reportaje completo en este enlace de TVE, casi una hora en la que te quedarás de piedra viendo y oyendo a esta fauna. A mí no me ha funcionado con Firefox, pero sí con Internet Explorer.

Y aquí tienes un trocito de Youtube:

9 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Te descubrí un día que buscaba ayuda para modificar el blog. Hoy veo que tienes problemas de náuseas. Me ofrezco en lo que necesites para facilitar el vómito.

Centinel dijo...

Gracias, pero esto mismo me lo facilita bastante:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Cristiano/Ronaldo/fiesta/Paris/Hilton/elpepugen/20090612elpepuage_4/Tes

Casi cien millones de euros (esponsorizaciones y otra publicidad aparte) por patear un balón. Viva la crisis y la sociedad inteligente...

jimena dijo...

vaya nota el del final del reportaje!!! lo de sus donaciones no se lo cree nadie, más que nada por cómo lo dice... qué risa.

no beberá pero pinta de putero y farlopero, tiene rato. no es por nada pero conozco (como todos) a algunos "personajes" que me recuerdan a él... hacen "fortunas" a base de préstamos, "algo" de negocio, van de nuevos ricos (puajjj) y luego dejan pufos por todos lados, se montan otra empresa, y así sucesivamente... (no sé cómo no los meten en la cárcel).

sin ir más lejos, en el piso en donde vivo desde ya hace unos años, hay marcas de haberse hecho rayas de coca sobre la mesilla de noche (se nota bien porque tiene la superficie de mármol blanco y están justo en una esquina). el que vivió antes fue un impresentable de características similares (iba de "empresario" pero era un pufero empedernido), que incluso puenteó la toma luz para no pagar..!!

por cierto, si algo he de "salvar", fue algo lo que dijo la señora que iba de compras (que me pareció la más "normal", dentro de lo que cabe, más siendo que a algunos no se les escuchó tanto en opiniones sin más bien cosas superficiales). respecto a la crisis y cómo afecta a la gente, es cierto que la gente que se ve en la calle de un momento a otro sufre más que la gente que siempre vivió en la pobreza. es sentido común y no creo que haya que "crucificarla" por ello.
luego, hace lo que mucha gente quisiera... se toma su tiempo para despertarse y luego se dedica a sus gestiones.

también hemos de tener en cuenta que la gente que viene de familia rica, no cambia de la noche a la mañana. si estás acostumbrad@ de pequeñ@ a vestir bien, ir a determinados sitios, hacer ciertas actividades, no se puede pretender que vayan a Zara pudiendo ir sitios más exclusivos, con atención personalizada, sin colas de 15 minutos, ni olor a sudor en los probadores, la ropa en su sitio y no probada por 1000000 personas (y que probablemente haya pasado por el suelo, siempre se ven cosas tiradas...), etc.
cada uno que disfrute de su dinero como quiera, mientras no haga mal..! y ya Hacienda se encarga de quitarles lo que corresponde para revertirlo en la Sociedad (bajo una buena gestión gubernamental, eso es)...

jimena dijo...

y ya Hacienda se encarga de quitarles lo que corresponde para revertirlo en la Sociedad (bajo una buena gestión gubernamental, eso es)... --------> está claro que la española NO ES UNA DE ELLAS

jimena dijo...

en comentario a lo de Ronaldo, me faltó decir...

Centinel dijo...

Si, Jimena, eso es lo triste. Los modestos no nos libramos de pagar ni en sueños, como buenos ciudadanos. Los forrados siempre encuentran recursos para pagar lo mínimo. Y si es menester, se empadronan fuera y tan contentos.

Juan Manuel dijo...

Buenas.

Aunque entiendo perfectamente el sentimiento de repugnancia que pueda despertar el vídeo, quizás fuera más correcto y más sano sentir lástima.

Si lo pensamos bien, algo parecido debe pensar cualquier persona que esté en unas condiciones muy precarias cuando observa nuestros derroches cotidianos, que son muchos.

Saludos.

Centinel dijo...

Entiendo o que quieres decir, Juan Manuel, pero aunque es cierto que para la gente muy necesitada le pueden parecer lujos nuestras cosas cotidianas, hay una frontera marcada por el sentido común. Cuando los bienes que tenemos no sirven para mejorar de la salud, la higiene, la alimentación o la educación, pasan a convertirse en objetos inútiles, absurdos, sin sentido y consecuencia del despilfarro consumista. Una ducha, una cocina, un microondas, entrarían en el grupo de "calidad de vida", por las claras ventajas que aportan. Una TV, un coche o un móvil, me generan más dudas, pero su coste en la sociedad en la que se compran está al alcance de la mayoría de las personas. Hay excepciones, claro, pero estoy generalizando. Sin embargo, lo que estos personajillos buscan es puro capricho elitista, quieren sentirse superiores a los demás, les sobra el dinero y no saben en qué gastárselo, así que buscan cualquier chorrada carísima "que les siente ideal". Piensa que esta gente son los que tienen empresas y pagan a sus trabajadores una mierda comparado con lo que ellos ganan. Me gustaría saber lo que cobran los empleados de ese marido arquitecto o ese otro con bufete de abogados que nombran sus ociosas esposas. ¿No te ha parecido curioso que muchos no han dicho a lo que se dedican o que son meros especuladores?

Lo siento, Juan Manuel, tampoco el resto estamos libres de pecado, pero lo de esta gente es para sentir nauseas, no lástima. Lástima me dan los que sufren, los marginados, los necesitados. Y estos lo único que necesitan es pasarlas un poco canutas. pero me temo que las ranas pueden criar pelo para cuando eso ocurra.

Anónimo dijo...

A lo mejor lo hacen a posta, para que nos sentamos mal y digamos "vaya mierda de mundo" y nos suicidemos.

Es una hipótesis, un poco irónica, eso sí.