3.6.09

Google impulsará los libros electrónicos

Ahora sí que sí. Ya ha empezado la cuenta atrás. Si Google ha decidido liderar la difusión de ebooks o libros electrónicos, las editoriales ya pueden ponerse a temblar. Y Amazon también. Ojo, no estoy hablando de los cacharros, los lectores de ebooks, sino de los documentos, los contenidos, las letras, vamos. Pero esta iniciativa sin duda también va a hacer que los aparatitos se hagan mucho más populares y asequibles. Para final de año, dicen, que estará disponible, y conociéndoles quizás hasta nos sorprendan antes de lo esperado.

Era cuestión de tiempo, vista la misión de Google: Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Además, parece que lo harán "a lo Google", es decir, con tufillo open: dejando flexibilidad a los autores pongan el precio, con libros compatibles con todos los formatos y soportes (ordenador, teléfono, lector...), etc.

Sólo puedo decir: ¡Bravo! Si es que en esto de internet, las aplicaciones y los contenidos, parece que siempre tenemos que andar esperando a que Google haga algo, porque los demás son más lentos que Carmen Sevilla haciendo una división con decimales. O más sospechosos que la relación entre Batman y Robin, vaya usted a saber.

Añadido:
Mientras, Rosales y De Prada (este último con carcajeantes antecedentes de mente retrógrada, clerical y anticientífica) hacen declaraciones gloriosas "
(...) los soportes digitales «son un fracaso». De Prada expresó su contrariedad ante los libros electrónicos, mientras que Rosales afirmó que «viviríamos mejor si no hubiéramos inventado lo digital». Claro, sobre todo algunos. Y estaríamos mejor todavía sin la diabólica TV. Ni el cine, ¡y que vivan los actores de verdad, los de teatro! Y ya puestos, sin la democracia, que esto de repartir entre los que menos tienen es de lo más injusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí ¡ya va siendo hora!
Luego los editores (o de quién dependa que ahí me pierdo) tendrán llanto ,crujir de dientes por no ponerse las pilas a tiempo.
Nuevos tiempos soplan y renovarse o morir (bueno no tanto morir porque siempre existirán los libros de papel pero si penar) como ocurrió con el mp3 y el ipod.
Miedito me da eso sí que el precio del libro digital sea el mismo que el de papel (15-25 euracos) y entonces para que quieres el papyre el sony o el kindle... para eso seguimos pirateando mientras nos dejen.
Carlos.

Centinel dijo...

Así es Carlos. No seré yo quien aliente el pirateo, al menos públicamente, pero el intercambio P2P (léase emule y compañía) no es ilegal (http://elcentinel.blogspot.com/2006/09/el-p2p-vuelve-ganar.html). Así que mientras nos dejen podremos bajar todos los libros que nos apetezca. Y hay muchos, de veras.