6.6.09

Imágenes curiosas

1. Para empezar, típico listado de figuras imposibles en este enlace (pinchando sobre cada una las verás más grandes). Si tienes niños, puede ser divertido imprimir alguna, analizarlas y explicar por qué son imposibles e intentar volver a dibujarlas con ellos.

2. Atento/a a la imagen que aparece en este enlace, es un clásico. Dicen que tiene un montón de "cosas raras", que no cuadran, y cuantas más encuentres más inteligente eres. Sí, sí, eso dicen. Si la observáis entre varios, seguro que pasáis un buen rato. Y si quieres hacer trampas o prefieres los atajos, en este otro enlace están las soluciones (en inglés, pero se entienden fácil).

3. Mira la imagen de debajo y responde a esta pregunta. De estas dos caras parecidas, ¿cual es chico y cual chica?

Chupado ¿verdad? La de la izquierda es la chica y la derecha chico. Pues de eso nada. Es exactamente la misma foto, pero la de la izquierda tiene un poco más de contraste. Sí, de veras.

Esta imagen ganó el tercer premio del concurso de la web Best Visual Illusion of the Year, en la que tienes un montón de efectos visuales sorprendentes.

6 comentarios:

jimena dijo...

los que estamos habituados al Photoshop nos dimos cuenta rápido que es la misma foto :)

acerca de las "figuras imposibles", o estoy mal del coco o algunas me parecen "posibles" (!!). por ejemplo, la quinta de la primera fila.

la imagen del segundo punto me parece totalmente discutible en algunas cuestiones, exceptuando las obviedades como el nivel del mar en las dos ventanas. por ejemplo, había detectado lo de los cables; PARECE que el teléfono y la guitarra están "conectadas", pero no es evidente ya que no se muestra el punto de unión. Lo de las olas me parece una chorrada; ¿quién no ha visto que caen de distinta forma a nivel horizontal, y con metros de diferencia? Quien lo cuestione, en su vida ha estado junto al mar :P Luego otras cuestiones que, dado el tamaño/calidad de la imagen, no son observables a no ser que te quedes ciego o cojas el Photoshop/Gimp/Paint :P para ampliar...

Aspective dijo...

A pesar de lo que dice jimena, que tiene razóm, la entrada es muy amena.
Gracias

Centinel dijo...

Jimena, la imagen es polémica y muy interesante para estar discutiendo con un grupo de amigos/as un rato. Si hay unas cervezas de por medio, más divertido. No te la tomes muy a pecho ;-)

Jimena dijo...

Heyyy... no me la tomé a pecho, ¡simplemente hice un comentario..!
A mí también me gustan las entradas lúdicas de Centinel :)

Por cierto, a mí no me hace falta pasarme por el Photoshop para quedarme con cara de macholito... XD

elpedro dijo...

Con respecto a la imagen del segundo punto me ha sorprendido esto que dice en la web de la imagen:

The cord leading from the electric guitar on the floor runs to the telephone instead of a wall jack

O sea que creen que una guitarra electrica se enchufa a la pared, a la red electrica de la casa. Eso si que es un disparate más grande que todos los errores juntos de la foto. La guitarra se conecta a un amplificador, no se enchufa a la corriente de la casa como un electrodoméstico.

Centinel dijo...

¡Jaja, tienes toda la razón!