10.4.07

Pandora, tu hilo musical personal

Es un servicio muy conocido, pero quiero volver a recordarlo porque me parece estupendo: Pandora.

La verdad es que el nombre, aunque suena bien, es poco prometedor: Pandora, la primera mujer creada por Zeus, llevada por su curiosidad abrió la caja que le había dado Hermes y liberó la desgracias en el mundo. Fijaos en el enfoque machistorro
típico de muchas religiones, echando la culpa a la mujer en la primera ocasión.

Bajo este mitológico nombre encontramos un servicio de música online muy especial. No tienes que "tragar" la musica que te ponga, ni siquiera tienes que buscar el tipo de música que te apetece, Pandora lo hace todo actuando de la siguiente forma:

1-Le dices alguna canción o autor que te guste
2-Te pone canciones "similares" y le dices si te gustan o no, para que vaya "afinando"su conocimiento sobre tus preferencias.

Y ya está. Y al menos en mi caso, lo hace muy bien. Es un placer eso de que, incansable, Pandora te vaya poniendo temas, muchos desconocidos e inesperados, bastante ajustados al estilo que le hayas sugerido. Vamos, que es cómodo, autónomo, suena bien y te permite conocer nuevas canciones.

No pide nada a cambio (un poquito de publi, pero mientras no la mires...) , aunque tienes que registrarte (puedes probarlo durante unos minutos) dando lo habitual: el email y una contraseña. Podrás guardar tus preferencias y crear diferentes "stations" (hasta 100) con diferentes estilos, en función de la música que te pueda apetecer escuchar en cada momento.

6 comentarios:

Thor dijo...

Me ha encantao esto ..., muy chulo Centinel ..., muy chulo!

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Yo soy otro de los fans de Pandora. Y no hay que perderse sus disculpas cuando le dices que no te gusta lo que estás oyendo...

Centinel dijo...

Si es que además de tener buen gusto es amabilísima!
Leyendo por http://www.pandora.com/mgp.shtml veo que el proyecto que dio lugar a Pandora es de esos que molan mazo, de los que ya me gustaría a mi haber participado. Qué cosas tiene esto del interné...

Centinel dijo...

¡Si es que cuanto más leo el FAQ más me alucina el tema!

Tienen medio millón de canciones recopiladas, analizan y añaden a la lista unas 15000 al mes. La búsqueda de canciones se basa en las similitudes encontradas en un análisis de 400 atributos que han identificado como el ADN de la música.

Probad cuando suena una canción a pinchar en "Why is this song playing?", te suelta una explicación que ya ya...

aisisgallo dijo...

Bueno, la idea es genial, pero mi primera prueba ha sido una decepción. Le he metido como "modelo" el Calypso de Jean Michelle Jarre, y despuès de 6 canciones machaconas típicas de la ruta del bacalao he desistido. Ya se que Calypso es una pasada y que a lo mejor le estoy pidiendo demasiado. Bueno, yo sigo probando a ver que pasa.

aisisgallo dijo...

Bueno, seamos justos, el segundo intento ha ido bastante mejor. El "modelo" ha sido Piano Man de Billy Joel, y la verdad es que las canciones que han salido se ajustaban bastante al estilo. No está mal este invento.