15.3.13

Una Fundación vende la pseudociencia de Pranan Tecnologies

Por lo que leo en su web, la Fundación  Nueva Gestión "es una organización destinada a la investigación y análisis que tiene como objetivo aportar conocimiento y herramientas informativas a los principales actores implicados en el desarrollo socio-económico". Basta darse una vuelta por los diferentes apartados para comprobar que, en efecto, desarrolla iniciativas en ese ámbito, en plan jornadas, estudios, dossieres, etc., relacionados con el desarrollo económico. Así que me he quedado muy sorprendido cuando entre sus páginas me he encontrado con el siguiente Monográfico sobre la contaminación electromagnética.




Como puede apreciarse, se trata de un publirreportaje disfrazado de información, que la gente de Pranan Tecnologies (vendedores de artículos que supuestamente bloquean las malignas radiaciones electromagnéticas de móviles y otros aparatos eléctricos) supongo que habrán pagado de alguna forma. Ya he hablado largo y tendido de Pranan Tecnologies y de su habilidad para vender sus aparatos inútiles con argumentos pseudocientíficos, con verborrea inventada y utilizando estudios sin ningún valor clínico (a pesar de estar realizados por científicos, que deben estar muy despistados, en el mejor de los casos).

Ahora parece que pretenden apoyarse en la imagen de una fundación para difundir sus descabellados argumentos, de nuevo intentando buscar una apariencia de rigor e interés social, aunque sus productos no sean más que un timo. No voy a dar mi opinión sobre esta fundación porque no la conozco suficientemente, pero no sé si sus responsables son conscientes de dónde se están metiendo al entablar este tipo de relaciones comerciales. Con esos amigos, no hace falta tener enemigos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por hacer difusión de estos temas, es muy importante informar a las personas acerca de todas estas empresas que obtienen sus utilidades con pseudociencia.

Saludos y gracias!

Centinel dijo...

De nada , José, gracias a ti por pasarte por aquí.
Un saludo.