19.5.09

Libros: Cómo construir una máquina del tiempo

¡Muchos meses sin comentar ningún libro de ciencia! Y es que últimamente he parado más por el mundillo de la novela, que a veces también apetece la evasión por la evasión.

En el último libro publicado en español que da título este post, escrito por el conocidísimo físico y divulgador Paul Davies, lo más conseguido que tiene es eso mismo: el título. No es que en sí sea malo, pero tampoco está entre las mejores obras de su autor. Está correctamente escrito, sus contenidos se ajustan a lo anunciado, pero personalmente me ha sabido a poco.

El tiempo sigue siendo una de las grandes incógnitas pendientes de aclarar y es un tema apasionante para reflexiones filosóficas y científicas. Quizás tenía las expectativas demasiado altas, porque en su favor hay que decir que explica lo más claro posible, como en él es habitual, algo tan complicado cómo construir la dichosa máquina (desde un punto de vista muy teórico), y también es útil para hacerse una idea de hasta dónde ha llegado la física en sus elucubraciones al respecto. Pero me hubiese gustado que profundizara más, entrara en más detalles y hubiera aprovechado para extenderse en ese extraño concepto que es el tiempo.

Conclusión: "Cómo construir una máquina del tiempo", es correcto, entretenido y sobre todo recomendable para los aficionados a la ciencia, la "hard-CiFi" y este tema en especial. Tres estrellitas sobre cuatro para él.

Inserto un gruñido antipatriótico: Es bastante penoso que este libro se haya publicado en el 2003 en su versión original y que hayamos tenido que esperar cinco años para que alguna editorial se haya animado a publicarlo en nuestro idioma. Viva la cultura...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola estoy interesado en construir una maquina del tiempo quiero viajar al pasado y regresar al dia que naci y empezar de nuevo mi vida y borrar las 4 veces que repeti en la escuela estos son los grados que repeti 2do nivel de prescolar 2do y 3er grado de primaria y por ultimo 9no grado de bachirerato quiero eliminar esas 4 que repeti quiero borrarlas de mi vida y haci haberme graduado de bachiller en el 2005 en lugar del maldito 2009 y haci disfrutar mas tiempo de mi vida necesito que me den algunas instrucciones sencillas para construirla lo mas pronto posible por favor de verda necesito ayuda este es mi correo para cualquier informacion manuelns62@hotmail.com espero ver respuestas lo mas pronto posible chao