8.5.09

La invasión de los robots

Vale, me he pasado con en título. Porque realmente, esto de los robots es la "eterna promesa" de la ciencia ficción. Llevamos decenas de años imaginándolos entre nosotros pero aún no hay ni siquiera una maquinita capaz de limpiar eficazmente nuestra casa. Y Asimo no parece estar a poco tiempo de salir al mercado, tras casi diez años de evolución tecnológica, por mucho que los de Honda quieran mostrárnoslo humanizado.



Sin embargo, últimamente he visto algunos proyectos interesantes. Hace unos meses mostré un vídeo de un robot al que llaman Bigdog (pero a mí me parece una especie de araña-caballo o algo así), que se mueve de forma muy... biológica, por decirlo de alguna forma. Lo vuelvo a enlazar, que es de lo más curioso:



En este otro vídeo podemos ver otro trabajo de Honda, unas piernas robóticas que, aunque pueden parecer que llevamos un inodoro portátil, podrían ser muy útiles para ayudar a caminar a personas con problemas de movilidad:



Si esto tiene éxito, no tardaremos en ver vaguetes haciendo el camino de santiago casi sin esfuerzo y con la entrepierna irritada.

Si algo tienen en común todos estos cacharros es que dan un poco repelús. Como estos simpáticos minirrobots, que al dejarlos a su aire parecen unirse inteligentemente, dispuestos a apoderarse de nuestro planeta en cuanto nos despistemos:



Aunque la palma de dar yuyu se la llevan estos robot-pingüino. De quien habrá sido la idea de esos ojos, por Dios....

No hay comentarios: