6.2.09

Vota a tu fanático religioso preferido

Bonita iniciativa, la de los Premios Torquemada, organizada por la Federación Internacional de Ateos. Una vez al mes, podremos votar a la persona que consideramos más perfecto inquisidor. Copio-pego las bases:

"Todos los meses se seleccionará a una serie de candidatos, que serán votados por el público atendiendo a sus declaraciones y acciones más intransigentes, sus ataques a la libertad de expresión, su arrogancia clerical y sus ofensivas contra los derechos humanos. En enero de 2010 se concederá el GRAN PREMIO TORQUEMADA 2009 al más perfecto inquisidor, elegido de entre los doce finalistas mensuales.

Pueden votarse varias candidaturas a la vez. El ganador recibirá un obsequio especial, que le será entregado en un acto público, quiera o no quiera".

Leyendo el curriculum de los candidatos de enero, los católicos quedan como simples aficionados inquisidores comparados con los islamistas, que ya pasan a hechos y acciones que son para avergonzarse de ser de la misma especie que ellos. Votémosles, sin pudor.

De hecho, volviendo a los católicos, quizás habría que incluir en la iniciativa el premio al más gilipollas, que hay unos cuantos. Mi gili-candidatura preferida de enero creo que es esta (aunque ha estado reñida):

Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo. Darwin Rudy Andino, obispo auxiliar de Tegucigalpa. Alexandra Marcillo, religiosa ecuatoriana. El primero declaró durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias que “con escotes pronunciados y minifaldas las mujeres están provocando al hombre”, en tanto que el segundo terció diciendo que “debido a la ropa provocativa que usan las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad”. la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo declaró que “las mujeres tienen la culpa de que las ataquen”

No hay comentarios: