8.2.09

Lector de libros electrónicos Cybook en mis manos

Ya he tenido oportunidad de trastear un rato con el lector de libros electrónicos Cybook. Aquí las pruebas, imágenes y comentarios:

El aparatito, en la mano

Las sensaciones que transmite en la mano son muy positivas. Es muy ligero y delgado, no parece demasiado frágil. El tamaño que tiene es muy cómodo para leer.

El Cybook, comparado con un libro de bolsillo y un DVD

Tiene el tamaño justo para poder leer cómodamente y poder llevarse en un bolsillo grande.

El Cybook, de cerca

Esto es lo que más me ha gustado:
  1. Sencillo y cómodo de usar.
  2. Muy ligero, tamaño equilibrado y delgado.
  3. Experiencia de lectura magnífica, se parece mucho más a un libro tradicional que a un ordenador o una agenda electrónica.
  4. Se ve estupendo haya la luz que haya y no cansa la vista.
  5. Ranura de memoria SD, para poder cargarle cientos de libros. ¡Y música! (reproduce mp3)
Y esto lo que menos:
  1. Estos lectores siguen siendo caros, el Cybook roza los 300 euros y el resto superan esta cifra.
  2. No es fácil (quizás incluso es imposible) instalarle un diccionario que permita ser utilizado para consultar o traducir las palabras que vamos leyendo de forma cómoda.
  3. Viene sin funda, que hay que comprar aparte para protegerlo adecuadamente, y es muy cara (40 eurazos).
  4. La pantalla táctil sería muy de agradecer.
  5. Para borrar archivos directamete desde el Cybook parece que hay que actualizar el firmware, ya que no es una opción incluida en un principio (¡?)
Coincide que Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de su lector Kindle 2.0, bastante más atractivo y mejor diseñado que el modelo que sacaron anteriormente. Yo no creo que ese sea mi futuro lector, ya que está pensado para comprar y leer libros de la propia Amazon (tiene conexión telefónica directa con su catálogo, para que puedas descargarte cualquier libro en cualquier momento a precios bastante módicos), pero hay que reconocer que la primera versión ha sido un éxito y, sin duda, esta segunda va a impulsar aún más el uso de estos aparatitos. Me gustan el tamaño comedido y la sencillez del modelo de Sony (Reader) y del Cybook. De momento con mi PDA me defiendo, pero no creo que aguante demasiado, para leer libros no hay color.

De cualquier forma, ya es momento de comprar lectores de ebooks, el producto está maduro y el resultado es muy bueno. El que no lo compra es porque no quiere o porque prefiere que bajen un poco de precio, pero ya están disponibles por bastantes webs españolas e incluso en tiendas reales de libros. Apuesto a que este verano veremos bastantes por parques, plazas, playas y montes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me vendría genial para leer en la cama, que con los tronchos que leo me dejo los brazos...

Lo miraré en un par de años, que los precios serán más asequibles.

La Duquesa va en Suzuki dijo...

joer, pos yo no puedo esperar un par de años!

M a r c o dijo...

que tal amigo, dme acabo de comprar un cybook me podrias pasar algunos epub's =) por favorr!!!!!

Centinel dijo...

Marco, busca un poco y encontrarás. Una pista:
www.vagos.es