8.10.08

La religión, el origen del mal

Hace unos posts incluí los enlaces a unos vídeos de un interesante documental de Richard Dawkins titulado Los enemigos de la razón. Forma parte de una colección de nueve DVD's que ha realizado, promoviendo el pensamiento científico y atacando sin reparos la sinrazón y la superstición.

Recomiendo fervientemente su adquisición, pero si la crisis puede contigo, puedes encontrarlos por la red. Esta vez recomiendo uno que se titula The God Delusion (El espejismo o la ilusión de Dios) y tiene el subtítulo: La religión, ¿la raiz de todos el mal?, creo que suficientemente explicativo. Ya lo enlacçe hace un tiempo, pero eso de tenerlo ahora disponible en Youtube y con subtítulos en español es un lujo.

Estos son los 5 vídeos de 10 minutos cada uno:
Más que recomendables. Y especialmente inquietantes las breves conversaciones que tiene con dos fundamentalistas religiosos, uno católico y el otro musulmán, en las partes 3 y 5 respectivamente. Como dice Dawkins al final del vídeo, escuchándoles a ambos uno pierde la fe en que los humanos podamos vivir en paz en el futuro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver el documental entero, y no podria estar más deacuerdo con lo expuesto.

Anónimo dijo...

gracias, veo que leiste mi comentario del video anterior y este si pone el dedo en la llaga sobre los problema entre razon cientifica y las creencias de las religiones mayoritarias. buena aportacion.
un saludo y sigue asi, porfi.

Centinel dijo...

Creo que cada vez somos más...

Apolo dijo...

Agréngueme entre los que pone por encima de todo la razón y el entendimiento.

Anónimo dijo...

He querido ver los videos pero se han quitado de youtube, podria acceder a ellos desde otra fuente?

Gracias y un saludo.

Centinel dijo...

Aquí parece que todavía está disponible:
http://www.youtube.com/watch?v=OsnnqLCfAMY