13.7.08

Vídeos y ciencia

Hace tiempo que no pongo vídeos y eso, en esta época de fiebre youtube-riana es imperdonable para un blog. Eso sí, intentaré que no se salgan de la temática científica y escéptica habitual.

Siempre me ha llamado la atención cómo beben los perros. Parece difícil que puedan tomar suficiente agua simplemente introduciendo la lengua. O ¿es que sólo la remojan porque los perros casi no necesitan beber? El vídeo de alta velocidad (cámara lenta) que veréis a continuación lo aclara. Hay que esperar hasta el minuto 2:30 para verlo, pero antes puedes regocijarte viendo a personas intentando, torpemente, beber como los canes.



Si a un ferro-fluido (líquido de partículas de hierro) le aplicamos unos campos magnéticos, podemos conseguir cosas tan espectaculares como estas. Tened en cuenta que es un líquido creando estructuras en tiempo real, sin ningún truco.




¿Sabías que cuando un fluido con densidad y viscosidad similar a la del champú se vierte en forma de hilo fino, se comporta de forma muy extraña? Todo se debe al efecto Kaye, que hace que ocurran cosas como esta.



Y para terminar, un vídeo con absolutamente todas las evidencias que hay contra la evolución. Atentos.




No, no me he equivocado ;-D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no entiendo mucho de inglés el que más claro me ha quedado es el referente a la evolución.