26.1.08

Misterio en Marte: La sirenita

Ya he hablado alguna vez de algunos temas que siguen sin resolver en nuestro planeta vecino, especialmente tras algunas imágenes que están llegando gracias a las espectaculares misiones de los rover Opportunity y Spirit y del orbitador MRO. Los agujeros sin fondo (post1, post 2) resultaban la mar de intrigantes.

El último misterio me llega vía Magonia. Hace unos meses la NASA colgó esta espectacular panorámica del planeta rojo realizada por Spirit (click para ampliarla un poco):


Puedes ver la imagen al máximo de resolución en este link, tarda un poco en cargar pero merece la pena. Si te fijas en el lado izquierdo-inferior de la imagen, junto al borde negro, aparece esta sorprendente figura (puedes verla perfectamente si has cargado la imagen de alta resolución):


Los amantes de lo oculto ya la han bautizado como La Sirenita de Marte y algunos periódicos adelantaron que la foto podría ser la prueba de la existencia de vida. Los de siempre, claro.

Lo más probable es que sea un trozo de piedra de tan sólo unos centímetros y con una curiosa forma, pero no deja de ser un pequeño e interesante misterio. Cosas de la pareidolia marciana.

Por cierto, me derrito con la colección que El País ha sacado de Iker Jiménez, con todas sus chorr..., perdón, sus enigmas. Aunque sigo esperando a ver cuándo se lanzan a regalar una colección de cascos de guerreros mongoles, que es lo que a mí realmente me empujaría a comprar un periódico.

No hay comentarios: