23.11.12

Yo también amenazo a Tele 5

Supongo que todos conocéis el revuelo que se ha armado con el tema Pablo Herreros-Tele 5, así que no voy a contarlo (el que ande un poco despistado, puede enterarse más o menos de lo ocurrido en este enlace). Tras leer en su blog los últimos detalles del caso y cómo está viviendo estos días previos a su comparecencia en el juzgado por la denuncia de amenazas y coacciones que le ha hecho la cadena de televisión, he decidido escribir estas líneas únicamente para declarar que YO TAMBIÉN AMENAZO A TELE 5 con lo siguiente:
  1. Tele 5 va a estar mucho tiempo sin verse en mi casa. Mucho.
  2. Como en el caso el juez declare culpable a Pablo Herreros, Tele 5 pasará directamente a desaparecer para siempre de mi lista de canales.
  3. Como en el caso el juez declare culpable a Pablo Herreros, haré boicot a todas las marcas que me entere que se anuncien en la cadena y no compraré sus productos.
  4. Me alegraré infinito cuando debido al efecto Streissand a Tele 5 le reviente el caso en toda la cara, pase lo que pase en el juzgado.
Es una vergüenza que se juzgue a Pablo Herreros por lo que hizo y que las verdaderas amenazas y coacciones, las que están llevando a cabo Tele 5 y sus abogados, queden impunes.

Tú también puedes hacer algo. Por ejemplo, esto. Ánimo.

9 comentarios:

Betawriter dijo...

Enhorabuena. Una idea genial la de eliminar la cadena de la lista de canales.

¿Por qué no generalizar lo que tú has hecho? Estaría bien poner un banner en blogs y webs con el lema "yo también amenazo a Tele5" de manera informativa.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Gracias Centinel, ya he firmado en change.org
Vaya basura de empresa de TV!!

dennel dijo...

Yo firme lo de change y envié algunos mails a empresas, porque lo de no ver T5 ya lo llevo haciendo desde que cambié de tele. Tristemente intuyo que la mayoría de los que nos quejamos del atropello somos los que no vemos esos programas.

Ñeo dijo...

Pues a mi me parece una idea un tanto penosa.
Yo no veo Tele 5, no porque me lo tenga que decir nadie sino porque no me gusta lo que ponen. Pero p. ej. a mi novia si le gustan esos programas y sería tan rastrero quitar el canal de la tv como hacerle boicot por detrás sin que se entere.

Dejar que la gente vea lo que le gusta, si tan basura es ya caerá por su propio peso, que cuando empezamos a meternos con las libertades de los demás malas cosas pasan.

Betawriter dijo...

Ñeo, no entiendo nada de lo que dices. ¿Qué tiene que ver la libertad de los demás con lo que habla Centinel?

Estamos hablando del abuso de un medio muy poderoso (con sus medios económicos y sus abogados) hacia un ciudadano normal y corriente que no ha hecho absolutamente nada, que se le denuncia injustamente, y a lo que tendrá que dedicar tiempo, esfuerzo, y dinero a defenderse. Algo similar a lo que ocurrió con el caso del profesor Cuartero.

La idea es precisamente que Tele5 se entere de eso.

Creo que este no es el foro para discutir los cotilleos acerca de lo que ve o deja de ver tu novia por televisión, y de si es basura o no. Te sugiriría ir a discutirlo a la web de Tele5. O igual hasta podéis participar en un programa.

Saludos.

Ñeo dijo...

¿Abuso? ¿denuncia injusta? eso lo tendrá que decidir un juez, algo habrá hecho si ha organizado un boicot a un programa que en concreto tuvo una audiencia brutal y eso que además esa noche competía con un partido del madrid en abierto a la misma hora.
De momento está imputado por amenazas y coacciones, basado principalmente en esto:

"Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares. Esperamos con ilusión su respuesta. Reciban un saludo cordial"

Como ya decía uno, los que os quejáis no sois los que veis esos programas, y de ahí mi reflexión de antes: si la gente lo ve, ¿que derecho tenemos los que no lo vemos a quitárselo? No son programas para nuestro target demográfico.

Yo a ti betawriter te sugiero que si solo quieres leer lo que te interesa el que te vayas de cualquier foro seas tu.

Anónimo dijo...

Para quien no lo sepa, no está de más recordar que la voz " boicot " pese a su rimbombancia, no alude a ninguna actividad mafiosa organizada, ni siquiera a algo tan mundano como el chantaje o la extorsión. Un boicot es simplemente un modo de protesta públicamente declarado al que otros ciudadanos pueden adherirse libremente o no de acuerdo les dicte su conciencia, del mismo modo que un televidente puede cambiar de cadena o no según su estómago le dicte. Por ejemplo, yo puedo amenazar con boicotear a las empresas que venden productos para perros amarillos los años bisiestos, pero es dudoso que mi propuesta la suscriba alguien aparte de mi persona. Pero, claro, lo amenazante de la propuesta de Pablo Herreros es que tiene un fondo de justicia. Lo amenazante es que el consumidor pueda libremente organizarse y decir hasta aquí hemos llegao, muy buenas. Eso es precisamente lo que no se puede tolerar.Pues va a ser que no, queridos. El mundo ya ha cambiado. Algunos todavía no se han enterado de que la libertad funciona en ambas direcciones. Yo ya he fimrado y, en lo que a mí respecta, pase lo que pase, Telecinco ya ha perdido.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Natalia dijo...

En su momento firmé la iniciativa contra Telecinco a raíz de la entrevista en la felizmente desaparecida "La Noria".
Hará unos dos días que recibí una alerta de Change.org informándome de lo que se "cocía". Por supuesto, también firmé esta vez. Poco después me enteré de que Trivago había decidido suprimir su publicidad de Telecinco (al menos, de momento). Desde Change.org se nos pedía que escribiésemos un mensaje en el muro de Trivago felicitándolos por su decisión. Y lo he hecho esta misma mañana.
Personalmente, como habréis podido deducir, jamás veo Telecinco. Es más, yo la desintonizaría directamente, pues me desagrada el mero hecho de encontrármela cuando voy cambiando de canal.
A mí no me convence eso de que hay que dar a la gente lo que pide, aunque sea basura.
Y me alegra sobremanera comprobar que acciones como ésta (y algunas otras) pueden conseguir resultados.
Es una manera de consolarnos de la impotencia que sentimos al ver cómo va todo y que nos deslizamos hacia el abismo a pasos agigantados.