30.10.11

El mejor chiste de matemáticos

Tres matemáticos se acaban de conocer en un congreso sobre estadística y tras el primer día de ponencias, quedan para salir y tomar algo. Al de poco de entrar a un pub, una chica muy atractiva se acerca a ellos y les pregunta:
- ¿Sois los tres vírgenes?
- No lo sé - responde le primero.
- No lo sé - responde el segundo.
- Sí - dice el tercero.

Si no te divierte, es que no lo has cogido. O eres un androide.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo. ¡Explicación ya!

majo dijo...

sintiendome una cucaracha declaro: no lo entiendo...
bang!

Centinel dijo...

Bueno, si no os importa voy a esperar un poco antes de explicarlo, para darle un poco más de emoción...

Anónimo dijo...

Vale, mantendremos el suspense.
Uno de matemáticos que me gusta mucho es este: Un matemático pasea por el campo, sin nada que hacer. Encuentra a un pastor que cuida un rebaño de ovejas, y decide divertirse un poco a costa de él.- Buenos días, buen pastor.- Buenos días tenga usted.- Solitario oficio, el de pastor, ¿no?- Usted es la primera persona que veo en seis días.- Estará usted muy aburrido.- Daría cualquier cosa por un buen entretenimiento.- Mire, le propongo un juego. Yo le adivino el número exacto de ovejas que hay en su rebaño, y si acierto, me regala usted una. ¿Qué le parece?- Trato hecho.El matemático pasa su vista por encima de las cabezas del ganado, murmurando cosas, y en unos segundos anuncia:- 586 ovejas.El pastor, admirado, confirma que ése es el número preciso de ovejas del rebaño. El pastor le deja elegir la oveja, y el matemático comienza a alejarse con la oveja escogida por él mismo.- Espere un momento, señor. ¿Me permitirá una oportunidad de revancha?- Hombre, naturalmente.Pues ¿qué le parece, que si yo acierto su profesión, me devuelva usted la oveja?- Pues venga.El pastor sonríe, y dice:- Usted es matemático.- ¡Caramba! Ha acertado. Pero no acierto a comprender cómo. Cualquiera con buen ojo para los números podría haber contado sus ovejas.- Sí, sí, pero sólo un matemático hubiera sido capaz, entre 586 ovejas, de llevarse el perro.
Franc

valpertuna dijo...

se juega poco a los chinos por aqui, no?

Centinel dijo...

Explicación del chiste:
Si el primer matemático no fuera virgen, la respuesta a la pregunta de “sois los tres vírgenes” sería “no”, ya que al menos él no lo sería. Como ha respondido “no lo sé”, es porque él es virgen, pero no sabe si el resto lo son. Misma argumentación para el segundo matemático, tiene que ser virgen, porque si no lo fuera hubiese respondido a la chica que los tres no son vírgenes, ya que al menos él, no lo sería. Pero como ha respondido “no lo sé”, significa que él es virgen y que no sabe si el tercero lo es. El tercer matemático ha deducido todo lo anterior y por lo tanto, que sus compañeros son vírgenes. Como él también es virgen, responde afirmativamente a la pregunta de si los tres lo son.

Anónimo dijo...

Un chiste es para reirse o al menos que sea capas de producir una sonrisa y no para buscar la repuesta por la red.

Anónimo dijo...

bueno el chiste es para todo es lo que pienso osea también para pensarla como este que es uno de esos chistes sanos y que aveces necesitan explicación