8.2.11

Sanidad contra la ecobola

Leo en Público que "El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha requerido a los fabricantes de bolas de lavado, los utensilios que prometen limpiar la ropa sin necesidad de detergente (también conocidos como ecobolas), que cesen su publicidad engañosa...".
Resulta que han hecho un estudio (otro) que demuestra que ni lava, ni elimina gérmenes, ni nada. Como el agua sola, o peor. Tampoco hacía falta tanto estudio, ya que todo lo que afirmaba sobre su funcionamiento era simplemente un sinsentido, adornado con lenguaje científico-técnico. Pero como siempre, tuvimos que aceptar críticas por ser excesivamente escépticos y miríadas de posts con el famoso pues a mi me funciona.
Por un lado me alegro, ya era hora que alguien actuara contra los estafadores que venden esta timo - ecobola que venimos destapando hace tiempo desde blogs y webs. Pero por otro, me entristece que hayan pasado casi dos años desde mi primer post sobre el tema (contemporáneo a otros muchos posts de otros blogs sobre la bolita de marras), al que siguieron otros, y que haya hecho falta tanto tiempo para que alguien en la administración reaccionara o dijese algo. En fin, es lo que hay...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca.

Saludos,
juanma71.