10.12.10

La dieta más barata y equilibrada

Ni dieta baja en hidratos de carbono, ni dieta ayurvédica, ni leches. Leo en La Ciencia de la Mula Francis que se ha publicado un estudio en Science que asegura que una forma eficaz de comer menos es imaginarse a uno comiendo lo que después comerá de verdad. No, no es un trabalenguas, copio-pego la explicación:
"Un estudio que nos ofrece la mejor dieta posible para adelgazar, la dieta más barata: antes de comer cada plato, hay que pensar 30 veces en estar comiéndoselo. Pero, ¿qué pasa si se imagina uno comer un alimento diferente al que luego se consume? Según otros experimentos del estudio no influye en absoluto. Hay que imaginar que se come uno la misma comida que realmente se acabará comiendo. (...)
En psicología, la habituación se refiere al proceso de acostumbramiento o aprendizaje no asociativo a los estímulos del medio interno o externo. La habituación es un descenso de la respuesta ante un estímulo moderado, repetitivo. Por ejemplo, las personas se sobresaltan con los primeros fuegos artificiales en las Fallas valencianas, pero cuando avanza el día se van acostumbrando progresivamente al ruido. El estudio de Morewedge et al. sugiere que la habituación al estímulo de comer se puede lograr simulando mentamente el acto de su consumo. Para ello presentan cinco experimentos que demuestran que la simulación mental repetida, por sí sola, puede generar habituación."
Podríamos llamarla la dieta del empacho placebo. Si alguien la prueba, que comente algo, por favor.

No hay comentarios: