26.1.09

Confirmado: En Pixmanía son unos incompetentes

Continuación del post anterior: Mi amigo envía un email serio pero educado a Pixmanía, el distribuidor al que ha comprado el Cybook, volviéndoles a contar los problemas del aparato y explicándoles lo que yo explico en dicho post (que el aparato sigue mal y que no tiene ni auriculares ni alimentador, que ha pagado 14 euros de envío para nada...). Y envía otro al fabricante del lector, la empresa francesa Bookeen, contándoles lo mismo.

Esta ha sido la respuesta de Pixmanía:

Buenos dias, Tiene que enviar su producto a nuestro servicio post-venta, acompañado de los siguientes documentos:
-Un vale de devolucion que puede imprimir desde nuestra rúbrica "seguimiento del pedido" ó "pix y yo" de nuestra pagina web www.pixmania.es .

-Una copia de la factura (también puede descargarla desde la misma rúbrica).
La dirección de envío está indicada en el vale de devolución, el envio se tiene que hacer por correo certificado con acuse de recibo.
Una vez que recibimos el artículo, le avisaremos por email. Pixmania agradece su confianza y le esperamos pronto en nuestra página www.pixmania.es
Atentamente. Servicio Cliente

Es decir, un copia-pega indecente. Ni "hemos leído su email", ni "disculpe el error", ni "esta vez nos hacemos cargo del envío", ni nada. Algo así como "envíanoslo otra vez y ya veremos". ¿Eso se llama "Servicio al cliente"? ¿Qué servicio? ¿Cual es el servicio? ¿El intentar quitárselo de encima, el no responder a tus preguntas concretas, el hacer como que no te han oído? ¿Acaso te están haciendo un favor atendiéndote por un producto que no funciona y que ellos te han vendido?

Y esta es la respuesta de Bokeen, el fabricante (traducción libre del original):

Sentimos mucho el problema.
Respecto al botón de borrado: Este botón no ha sido activado todavía, es posible hacerlo gracias al software de actualización adjunto.

Respecto a los otros dos problemas: Le invitamos a formatear el aparato (botón derecho en el CybookGen3 driver)

Saludos cordiales: Equipo de Bokeen.


Ha seguido las instrucciones... y problemas solucionados. Así de fácil. Así que, confirmado, en Pixmanía son unos incompetentes, tanto técnicamente como atendiendo al cliente. Lo de caraduras todavía no lo tengo claro. A mí, ya me han visto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos incompetentes y/o vagos. Alguna que otra vez había pensado en comprarles algo pero después de leer el post paso totalmente. Por cierto, yo también me he comprado hace poco un cybook (pero en un página algo más seria que pixamanía :-D ) y aunque estoy muy contento tengo una duda: tampoco consigo borrar los archivos en el aparato, ¿a qué te refieres con "Respecto al botón de borrado: Este botón no ha sido activado todavía, es posible hacerlo gracias al software de actualización adjunto."??
saludos y perdona por la pregunta
josem

Centinel dijo...

No hay nada que perdonar, faltaba más, para eso están los comentarios. Al contrario, gracias a tí por preguntar.
Bien, lo del borrado de archivos no está muy bien explicado en el post. Dicen los de Bokeen, es decir los fabricantes, que en breve sacarán una actualización de software (que supongo podrá bajarse de su web) que incluirá la posibilidad de borrado de archivos desde el Cybook. Vamos, que todavía no se puede, pero parece que se podrá en breve,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rápida respuesta Centinel.
Acabo de leer tu post sobre el Cybook. Sólo decirte que hasta no hace mucho en apoloxxi.com tenían una oferta muy interesante, Cybook + funda + 50 libros por 280 €. Ahora la que tienen es Cybook + 50 libros por ese mismo precio. La verdad que apoloxxi no está nada mal.

saludos
josem

Centinel dijo...

Si que está bien, si. Habrá que seguirles un poco, a ver qué ofertas van teniendo.
Gracias y saludos.

Alicia dijo...

Gracias Centinel, da gusto seguir leyendo tu blog.

rebajas pixmania dijo...

Yo me gusta esta tienda , algunos de mis productos del hogar son de esta tienda, son en perfecta calidad