26.11.08

Campaña contra la pirateria patética

Gracias a David Bravo he descubierto la web de la nueva campaña contra la piratería del Gobierno. He leído un poco, y no sé si reir o llorar. Reir por lo chunga, cutre y penoso de su enfoque: Ya no nos amenazan con meternos a la cárcel , va de buen rollito, somos colegas y tal, Pascual. Y llorar porque la están pagando con nuestros impuestos, que la agencia que la ha desarrollado seguro que ha cobrado un dineral por esta chorrada. Si es que no se salva nada:

- El logo, una copia del smiley de toda la vida, cerrando un ojo, el muy picaruelo, no sé por qué (quizá alguna legaña...).
- El lema, "Si eres legal, eres legal". Si, de verdad, es ese. Lo juro.
- "Las diez mentiras", sección que ha debido ser redactada pensando en gente con alguna deficiencia mental.
- El concurso, que regala entradas para el teatro, a los que cuenten su mejor(¿?) experiencia como afectado por la piratería.
- Y lo mejor, los testimoniales. Supuestamente contados por participantes del concurso anterior. También para gilipollas y claramente escritos todos por la misma persona que ha desarrollado/escrito la web, con historias tan impactantes como esta:

"La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA".

Espeluznante.

Ahora hablando en serio: Ójala me equivoque, pero en unos meses seguro que empiezan a obligar a las operadoras a cortarnos las conexion cuando usemos programas P2P tipo emule, como ya han hecho en Francia. Que si no saldrán Miguel Bosé y Ramoncín hablando mal del Gobierno y eso sería muy gordo. Y si no al tiempo...

2 comentarios:

DANIEL LÁZARO dijo...

Cuántas veces habrán agradecido a Dios el Ramoncín, el Bosé y unos cuantos más la aparición de la piratería, top manta y demás...

Por fín tienen algo a lo que echar la culpa de que la gente apenas oiga los bodrios que hacen...

DANIEL LÁZARO dijo...

...la realidad es que antes de todo eso, la gente les oía menos aún...