8.9.08

Industria musical, de culo y cuesta abajo

Dicen que la música está en crisis. O mejor dicho, la industria de la música. Porque todos coincidimos en que cada vez se escucha más música y hay más músicos.

Creo que lo que está en crisis es el modelo de negocio de la música, pero parece que ni por esas las grandes están dispuestas a cambiarlo. Y si no, que me expliquen cómo ha podido ganar Britney Spears tres premios a los mejores vídeos musicales que entrega la MTV con su vídeo Piece of Me. Ciega en el país de los ciegos, visto el resto de ganadores. Musicalmente oscilan entre muy y bastante mediocres, y visual-cinematográficamente (que supongo que será lo que importa, pues son premios para vídeos) el único que podría salvarse es el de mejor artista revelación, Tokio Hotel. Y eso que se limita a mostrarnos varias tomas de esclavos obedientes, con un look muy 1984-esco y poco más, pero es que el resto lo único que aportan es mucho trapito de moda, mucha joya, mucha gafa de sol y coches que molan. ¡Si hasta la coreografía del vídeo ganador del premio a la mejor ídem es una risa!

¿De verdad piensan que así vamos a tomarnos en serio esta industria? ¿O quizás ya nadie hace vídeos musicales y sólo se han presentado ella y tres amigos?

De cualquier forma, una pena.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Muy buenas.

En primer lugar felicitarte. Me parece que tu blog está muy currado

Creo que es importante que existan blogs como el tuyo que difundan el saber en general.

Felicidades por tu último post, aunque soy estudiante de sociología los temas que tratas me apasionan.

Un saludo, me pasaré más por este blog.

P.D. ¿te importaría que añadiera tu blog a mi blogroll?

Centinel dijo...

Pues bienvenido, y gracias. ¡Y encantado de formar parte de tu blogroll!