30.3.08

Sobredosis de conspiranoia

A veces, los días lluviosos y tristes apetece quedarse en casa viendo algún documental en la caja tonta. Y a veces, entre esas veces, apetece ver material que haga disparase la imaginación. Allá van algunas recomendaciones en inglés pero con subtítulos en español, que podrían ser hasta divertidas.

- Pequeño documental "demostrando" que el hombre nunca ha estado en la luna. Si alguno de sus argumentos te genera inquietud, pásate por la wikipedia y relájate con sus explicaciones.

- El hundimiento de las Torres Gemelas del 11 de septiembre será como el asesinato de Kennedy, foco de infinitas elucubraciones. Una de las más sofisticadas se da en Loose Change 2nd edition . La verdad es que engancha.

- La religión (y sobre todo el cristianismo) es un fiasco, el 11 de septiembre un complot y los banqueros son el demonio. Prepara las palomitas y ponte cómodo, porque es lo que afirma Zeitgeist the Movie-Final Edition en sus dos horas, dividido en tres partes independientes. Una avalancha de datos y afirmaciones que, si fueran ciertas, escandalizarían hasta a Espinete. Puedes obviar los primeros nueve minutos, con una voz en off filosofando e imágenes impactantes, que son bastante truño. La carnaza empieza después.

Ojo, no digo que todo lo que dicen estos documentales sea falso. La verdad es que no lo sé, pero en todos ellos hay un enfoque conspiranoico, o al menos conspirativo (ver definición de la wikipedia para teoría conspirativa). Y que no hay que confundir con escéptico.

3 comentarios:

Rafael Granero Chulbi dijo...

una curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ&feature=related

Que no dice que el viaje no existió, sino que inevitablemente (y lo expone de forma argumentada) se perdieron las imágenes (tecnología insuficiente, afirma), por lo que se "inventaron" las mismas, con las contradicciones que después pasa a exponer.

No puedo decir otra cosa que "si non é vero, e ben trovato".

Saludos.

Centinel dijo...

Esa es la redundancia de la falsedad: Un falso documental sobre la falsedad del viaje a la luna.
Más info:
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_documental.htm

Rafael Granero Chulbi dijo...

lo leeré con mucho gusto.

Gracias.

Rafa.