19.11.07

Kindle, el ebook de Amazon

El monstruo de la venta online Amazon acaba de anunciar su aparatito lee-libros, el Amazon Kindle. Disponible sólo en USA, para variar.

Lo bueno: Que cuando estas empresas-mastodonte empiezan a interesarse por algo, es señal de que se popularizará en breve.

Lo malo: Casi todo. Bastante caro (399 dólares), bastante feo y bastante limitado, ya que sólo permite "bajarse" libros mediante la conexión telefónica que incorpora, que como era esperable, funciona pagando a Amazon.

Mi pronóstico: Poco éxito, mucha publicidad para los Ebooks. Bienvenido sea, después de todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un preguntilla: ¿tú sabes o podrías investigar que utilidad tenían las huellas dactilares? ¿por qué sólo están en las manos y el resto de la piel de nuestro curper es diferente?
Gracias y un saludo!

Centinel dijo...

Hola, Ele.

Copio-pego de aquí:

http://medtempus.com/archives/por-que-los-gemelos-tienen-huellas-dactilares-diferentes/

La función de las crestas y los surcos es la de hacer la piel rugosa en manos y pies para agarrar objetos y que sea mucho más difícil que éstos se deslicen. Esto sigue siendo útil en la actualidad para nuestras manos, pero ya no cumple ninguna utilidad en nuestros pies. Otro vestigio más de nuestro pasado arbóreo donde los pies eran imprescindibles para sujetarse a las ramas. De hecho, los monos y los koalas tienen también huellas dactilares.

Las crestas papilares se forman desde muy temprano, entre el tercer y cuarto mes de embarazo ya están presentes. Y su patrón va a depender tanto del genoma como del ambiente. El genoma determina las características más generales de las crestas papilares en una fase más temprana mientras que el ambiente determina los detalles del patrón. ¿Y cual es ese ambiente que hace que dos individuos que genéticamente son iguales tengan unas huellas dactilares distintas?

El útero materno. Al formarse la piel en el feto, ésta queda expuesta al mismo tiempo al líquido amniótico, la presión otras partes del cuerpo del feto, los movimientos y la posición de éste en el útero, la nutrición, la presión sanguínea…

De ahí que incluso cada uno de los dedos de una mano sean distintos entre sí. Ya que ninguno dedo se desarrolla exactamente con las mismas circunstancias ambientales que los demás. De todas formas, tampoco se sabe con certeza cuales son los factores específicos que influyen en el dibujo final, porque determinarlos sería harto complejo y difícil.

Para que se hagan una idea, mientras la piel se está formando es como cemento fresco, todo aquello que venga de fuera e interaccione con ella terminará dando un dibujo final único e irrepetible. Por esa razón, no existe en el mundo dos personas con las mismas huellas dactilares ya que es imposible que se reproduzcan las mismas circunstancias que dieron el dibujo final.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!