26.9.07

Más misterios: ¿Qué son los gusanitos y las gominolas?

Son tan atractivas, tan ricas, tan... tan diferentes a cualquier cosa natural, que siempre me lo he preguntado. ¿De qué rayos están hechas las gominolas y los gusanitos? ¿Por qué están tan buenos?

En sendos informes (uno y dos) de la revista Consumer está la respuesta de este arcano tema: Las gominolas están hechas básicamente de azúcar (glucosa, fructosa y sacarosa) junto con un poco de proteína. Y cambia el azúcar por maíz (hidratos de carbono) y tienes gusanitos. Vamos, prohibidísimos si te da por la Dieta Atkins. Lo que me temía.

Los informes se despachan poniendo a caldo a ambos tesoros del mundo infantil, por su elevado contenido calórico, nulo aporte nutritivo y otras excelencias alimentarias.


Por eso estaban tan ricos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué ricooooooooos... los gusanitos con sabor a queso (hacían unos en el Eroski que estaban buenísimos, no sé si los seguirán vendiendo) y los gusanitos-gominilas de colores y sabores... y las gominolas triangulares de eucaliptus... mhmmmmmmmm!!!!
que hace siglos que no consumo, a todo esto :'(

sueño con unas "gominolas" a base de Kombucha... seguro que los japoneses ya tienen...

Anónimo dijo...

Ya se que no tiene nada que ver... pero podrias hacer un pequeño estudio comparativo sobre los programas p2p, no?

Muchas gracias!!
"C"

Centinel dijo...

Cuando entro en una tienda de chuches no deja de sorprenderme la vistosidad de las cosas que los niños de ahora pueden comer. Yo caería en la tentación sin remedio. Y también es sorprendente que cosas como esas se puedan comer...

"C", gracias por la sugerencia, pero no soy experto, ni siquiera usuario avanzado de aplicaciones p2p, así que no me considero capacitado para tal trabajo.

A ver si estos enlaces te sirven...
http://blog.faqoff.org/2006/06/16/%C2%BFque-programa-p2p-es-mejor/
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tabla_comparativa_general_de_clientes_P2P
http://www.tomsguide.com/us/2006/06/08/beginners_guide_to_p2p/index.html
El último está en inglés.