29.7.07

Firefox, ¿Sí o sí?

Siguiendo el hilo del post anterior y el software libre ...

Hace tiempo que no recomiendo el Firefox como sustituto del Internet Explorer de Microsoft. Y revisando las estadísticas de mi web, veo que casi 1 de cada 4 personas lo usan, perdón, usamos. Parece que en España la media de usuarios anda por el 20%, aunque hay países mucho más avanzados (¿o listos?) que el nuestro en esto: Eslovenia (47,9%), Finlandia (45,4%) y Eslovaquia (40, 4%). Ya no es cosa de frikis, sino de sentido común cambiarse al navegador del zorro.

¿No te animas? ¿Quieres algún argumento? A ver qué te parecen estos (míos y sólo míos):
  • Sencillez: Un ratito jugando con el bastará para conocerlo a fondo. Es cercano y sin adornos innecesarios
  • Seguridad: Aunque ya se le ha encontrado algún "agujero" que otro, los ciberdelincuentes siguen prefiriendo sacar virus y similares para el navegador de Microsoft.
  • Rapidez: Tarda un poquito en arrancar al iniciarlo, pero luego se mueve con más soltura.
  • Original: La última versión de Internet Explorer (la 7) ha copiado las mejores ideas que ya lucía el Firefox en su versión 1.5.
  • Libertad. Es un programa libre, abierto.
  • Más prestaciones: El Firefox permite instalar pequeñas aplicaciones de terceros, basta con ir al menú herramientas - complementos - obtener extensiones. Las hay a cientos, algunas son una maravilla y con todo tipo de añadidos. Estas son las que yo tengo instaladas: Diccionario español (como el de Word, te corrige y subraya errores en las palabras cuando escribes en un formulario web, por ejemplo, al escribir estos post), Google Sync (para tener siempre a mano tus favoritos, contraseñas, historial, coockies, etc., sea cual sea el ordenador desde el que te conectes), Pdf Download (para decidir qué haces con los links que te dirigen directamente a un archivo pdf), Video Downloader (para bajarte al disco duro los vídeos de Youtube, Google Vídeo y similares) e IE View (si se te resiste alguna web puedes abrirla con Internet Explorer simplemente haciendo click con el botón derecho sobre ella). Pero cuidado con instalar demasiadas, si te pasas tardará una eternidad en arrancar.
Si no te animas, tú te lo pierdes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del Video Download no lo conocía, ¡interesante!
nunca reiniciarás sin aprender algo más...