Tras unos días de descanso, ya estoy de vuelta. Que rápido pasan las vacaciones, oiga...
Hace tiempo ya hice referencia a este enlace, pero vuelvo a incluirlo porque creo que tiene más vigencia que nunca. Cada día se venden más portátiles y éstos ya lucen tarjetas gráficas decentes, lo que les permite ser más eficaces en la gestión de vídeos, ejecución de juegos, etc. El problema surge cuando cualquier usuario normal intenta interpretar los jeroglíficos que utilizan vendedores y fabricantes para identificar estas tarjetas. Partiendo de que todas sirven para las tareas normales (ofimática, ver pelis, navegar por internet), si quieres algo que te permita jugar y acelerar tareas gráficas más avanzadas, ¿cual es mejor?

En
Notebookcheck, una completísima web sobre portátiles, tienes
una lista con las cien mejores. Y lo mejor de todo es que la mantienen muy actualizada desde hace mucho tiempo. Busca la tuya, que casi seguro que está. Si eres un fanático de los juegos, deberías elegir una que esté entre las 20 primeras. Si juegas de vez en cuando y trabajas con vídeo de alta resolución, con que ronde por la mitad de la lista te vale, y casi seguro que te sobra. Si no vas a hacer nada excepcional, las de la mitad inferior seguro que te sirven.
Pero lo mejor de la lista es que sirve para comparar modelos y poder elegir la mejor, por ejemplo si estás en proceso de selección para una compra. Si te va la informática, es un enlace para marcar en favoritos, seguro que echas mano de él tanto para ti como para los numerosos "asesorados" que te pedirán favores o preguntarán tu opinión.
Te recomiendo que bucees por la web, encontrarás maravillas
como esta, en la que te dicen qué juegos puedes jugar de forma fluida con la tarjeta de tu portátil. Curradísima.