- Viajar en el tiempo al pasado: Parece que será imposible, ya que todavía no ha venido nadie del futuro (que es ¿casi? infinito).
- Vida en otros planetas: Todos los seres vivos descendemos de un organismo o estructura inicial (dato demostrado científicamente, por ejemplo, mediante la paleogenética). Por lo tanto es muy improbable que existan seres vivos en otros

- Vida inteligente (con capacidad tecnológica) en otros planetas: Enormemente improbable que, incluso existiendo vida en otros planetas, haya llegado a desarrollarse una especie equivalente o superior al ser humano en inteligencia, ya que aunque en la Tierra han existido miles de millones de especies durante más de 3000 millones de años (El 99,9% de las especies que han existido alguna vez están hoy extintas), tan sólo una ha llegado a dicho nivel: La nuestra.
- Existencia de Dios: Suele utilizarse este argumento religioso: "Dios debe existir porque en caso contrario ¿quien creo el universo? ¿qué había antes de su creación? Dios ha existido siempre". Carl Sagan lo rebatió diciendo "¿Y por qué no nos ahorramos un paso y simplemente decimos que el universo ha existido siempre? ¿Qué es más creíble, un universo que ha existido siempre o un ser omnipotente y eterno?"
- OVNIs; nos han visitado civilizaciones más avanzadas: Si esto es cierto, ¿por qué los supuestos mensajes que nos han dejado son tan simples y burdos? Si son tan avanzados, ¿por qué en lugar de abducirnos o decirnos "cuidad el planeta", "el fin del mundo está cerca" o "amaros" no nos han dejado algún método político o científico para mejorar nuestra sociedad o la especie, alguna tecnología médica avanzada, o al menos fórmulas o conocimiento científico que nos ayude a vivir mejor? Es más, ¿por qué los supuestos extraterrestres con tecnología para desplazarse años luz por el espacio transmiten mensajes que parecen de retrasados mentales?
- Astrología y signos del zodiaco: Se basa en que la posición relativa de las estrellas y los planetas el día de nuestro nacimiento influye en nuestro carácter, nuestro futuro. Si fuera así, la única fuerza que puede ser la responsable de dicha influencia es la gravitatoria (no hay más fuerzas que afecten a esa distancia). Según la ley de la gravitación, la influencia del médico que ayudó en el parto, la de la mesa del quirófano o la del edificio del hospital es mayor, así que habría que considerarlos en las predicciones.