Bueno, como sabéis que soy un poco contracorriente (al menos a veces), en lugar de esperar un regalo, este día os lo haré yo a vosotros (y vosotras). Unos cuantos servicios gratis y más o menos desinteresados que esta internet nuestra nos brinda todavía muy a menudo.
- ¿Quieres aprender idiomas gratis? Como dicen ellos, Try mango!
- Webster On-line Dictionary , diccionario de inglés y en inglés; la cantidad de información que devuelve sobre una palabra es simplemente monstruosa.
- ProZ, traductor superprofesional, de casi cualquier idioma a casi cualquier idioma, con incluso traducción temática.
- IATE o Interactive Terminology for Europe, diccionario oficial de traducción en múltiples idiomas para la Unión Europea. Potentísimo.
- Si quieres convertir vídeos, documentos, música, imágenes, ficheros comprimidos, etc. a otros formatos, puedes hacerlo vía web y en unos pocos clicks en Convert It. Impresionante la cantidad de formatos soportados.
- Vectormagic, vectoriza imágenes desde la web. Si diseñas con el ordenador, sabes lo útil que puede llegar a ser. Si no sabes a lo que me refiero, no lo necesitas.
- Con Taaz puedes subir tu foto y probar diferentes peinados, maquillaje, etc. Parece bastante completo, aunque yo no creo que lo use demasiado. O todo es ponerse...
- ¿Tus amigos usan el Photoshop pirata para quitar los ojos rojos de las fotos pero a ti te queda grande? Adobe Photoshop Express te permite retocar y arreglar tus fotos vía web, de forma sencilla y bastante intuitiva. Tienes que registrarte y tal, pero es gratis y puede merecerte la pena.
- Sonidos, sonidos y sonidos de todo tipo, y gratis, en Freesound. Un excelente proyecto de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, aunque no lo parezca.
Gracias por el regalo. Un detalle. Enseguida cobras quinquenios ;-)
ResponderEliminarGracias a ti, Julen, por "aguantar" por aquí tanto. Lo de los quinquenios, ya tengo ganas, pero si ocurre como con los trienios, chungo lo veo...
ResponderEliminarMuchas gracias por los regalitos y que cumpla muchos más!!!
ResponderEliminarRespecto al mercado de lo esotérico... es como la iglesia, pero de pago. Qué le vamos a hacer, alguna gente es feliz creyendo lo que se le antoje creer...